Ara mostrant els elements 46-65 de 165

    La formación inicial práctica del maestro de educación infantil: el caso de una universidad pública en Colombia 

    Flaborea Favaro, Roberta (Data de defensa: 2016-10-27)

    La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo ...

    Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables: estudio de caso en el contexto de la macro región sur de Chile 

    Miranda Ossandón, Jorge (Data de defensa: 2016-12-15)

    La investigación se propone abordar el análisis de las prácticas docentes de EducaciónSuperior (ES) con estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa de primeraño de la Universidad Católica de Temuco (UCT). Se ...

    Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col). 

    Cortés Rincón, Albenis (Data de defensa: 2016-10-11)

    Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...

    Autoevaluación de programas de educación universitaria virtual 

    Marciniak, Renata (Data de defensa: 2016-11-21)

    Para mejorar la calidad de los programas de educación virtual, las personas responsables de su ejecución necesitan, además del punto de vista que les ofrecen las evaluaciones externas realizadas por los profesionales ...

    Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica 

    Bustos González, Raúl Antonio (Data de defensa: 2016-09-16)

    El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada “Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de ...

    Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad 

    Liscano Rivera, Doria Constanza (Data de defensa: 2016-07-14)

    Esta investigación describe y analiza las representaciones sociales que se tejen en el contexto universitario y forman parte de las prácticas docentes y de los estudiantes frente a personas de los sectores LGBTI. Para ...

    Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría 

    Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Data de defensa: 2016-07-05)

    Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde ...

    Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado como motor de cambio 

    Baztán Quemada, Pablo (Data de defensa: 2016-06-06)

    La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada ...

    El formador de la educación técnico profesional. Un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan su labor 

    Barrientos Delgado, Carolina Paz (Data de defensa: 2016-03-17)

    La presente investigación tuvo como objetivo explorar, analizar y describir, desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los formadores de la Educación Superior Técnico Profesional Chilena. Se describió cómo ...

    Evaluación de resultados del programa de sensibilización y reducación para una movilidad segura como medida penal alternativa 

    Pagés-Mimó, Adrià (Data de defensa: 2016-02-05)

    El programa formativo de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa,implementado por la Cátedra de Educación y Formación Viaria y el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad ...

    Aprendizaje cooperativo en los estudios superiores de música. Un estudio de caso en la asignatura formación corporal y comunicación 

    García Vázquez, Luis (Data de defensa: 2016-02-05)

    El presente estudio se estructura en cuatro grandes partes y nueve capítulos. El capítulo 1, INTRODUCCIÓN GENERAL, expone el interés y motivación del autor por el aprendizaje cooperativo, así como los elementos de su ...

    Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento 

    Pozos Pérez, Katia V. (Data de defensa: 2016-01-29)

    Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la ...

    La transferencia de los aprendizajes adquiridos en comunidades de práctica en la administración pública 

    Barrera-Corominas, Aleix (Data de defensa: 2016-02-02)

    Las Administraciones públicas deben garantizar la máxima eficiencia de los recursos que la sociedad pone a su disposición y, al mismo tiempo, garantizar el pleno desarrollo personal y profesional de sus empleados. La ...

    L’atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives 

    Martínez Pérez, Lorea (Data de defensa: 2014-06-18)

    L’objectiu general d’aquesta tesi és identificar les condicions que faciliten una atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives dels docents. Aquesta recerca ...

    Análisis del asesoramiento externo en educación en función de las asistencias técnicas educativas en Chile y los factores que determinan su impacto en la escuela 

    Lagos Rebolledo, Patricio Alejandro (Data de defensa: 2015-12-18)

    El asesoramiento externo en educación ha logrado posicionarse de manera importante como una forma de apoyo a las escuelas que buscan revisar sus procesos internos con el fin de mejorar los aprendizajes de los estudiantes. ...

    La competencia profesional del formador en el contexto de la formación para emprender 

    Asenjo Fernández, Javier (Data de defensa: 2016-02-02)

    Un profesional es competente en un contexto, haciendo lo que tiene que hacer, cómo lo tiene que hacer y obteniendo los resultados que se espera de él, al mismo tiempo que va desarrollándose en un proceso iterativo de mejora ...

    Estudio comparativo sobre la influencia de los tipos de letra utilizados en el material de lectura en niños con dislexia 

    Del Real García, María Fernanda (Data de defensa: 2016-01-29)

    La dislexia es una dificultad en el aprendizaje que afecta principalmente las habilidades de exactitud y fluidez en la lectura de palabras y de deletreo. Esta afección podría repercutir, principalmente, en la autoestima ...

    Las competencias informacionales en educación secundaria obligatoria 

    Rubio García, Vanessa (Data de defensa: 2016-01-11)

    El profesional de la docencia debe de tener la habilidad para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la su materia prima en su puesto de trabajo, y en su contexto. Los centros educativos son una fábrica de ...

    Influencia de la cultura docente en la implementación de las orientaciones curriculares de ciencias sociales en educación secundaria: estudio de dos casos en Bogotá D.C (Colombia) 

    Castellanos Galindo, Sonia Helena (Data de defensa: 2015-12-14)

    Las culturas docentes tienen una importante incidencia en las instituciones educativas pues pueden no sólo determinar las interacciones entre colegas, también dar sentido y calidad a las interacciones con los estudiantes, ...