Ara mostrant els elements 1-20 de 25

    Actuación docente de educación superior frente a estudiantes pertenecientes a contextos vulnerables: estudio de caso en el contexto de la macro región sur de Chile 

    Miranda Ossandón, Jorge (Data de defensa: 2016-12-15)

    La investigación se propone abordar el análisis de las prácticas docentes de EducaciónSuperior (ES) con estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeducativa de primeraño de la Universidad Católica de Temuco (UCT). Se ...

    Autoevaluación de programas de educación universitaria virtual 

    Marciniak, Renata (Data de defensa: 2016-11-21)

    Para mejorar la calidad de los programas de educación virtual, las personas responsables de su ejecución necesitan, además del punto de vista que les ofrecen las evaluaciones externas realizadas por los profesionales ...

    Condicionantes y oportunidades para el trabajo en equipo: estudio de las facultades y escuelas de fisioterapia catalanas 

    Galtés i Fuentes, Ruth (Data de defensa: 2015-04-28)

    Introducción. Nuestra investigación parte de la premisa que el trabajo en equipo en la universidad puede ser un factor de impulso de la eficacia y la eficiencia, tanto de los equipos como de la institución a la que pertenecen. ...

    Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad 

    Liscano Rivera, Doria Constanza (Data de defensa: 2016-07-14)

    Esta investigación describe y analiza las representaciones sociales que se tejen en el contexto universitario y forman parte de las prácticas docentes y de los estudiantes frente a personas de los sectores LGBTI. Para ...

    Educación superior y desarrollo socioeconómico: utopía o realidad para jóvenes de bajos recursos de Bogotá. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO, Colombia 

    Pulido Talero, William Eduardo (Data de defensa: 2017-11-13)

    El objetivo fue conocer el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia en la educación superior, de jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá, en mejorar el nivel socio económico de sus familias, mediante la ...

    El desenvolupament professional del professor universitari com a docent 

    Feixas i Condom, Mònica (Data de defensa: 2002-09-09)

    L'objectiu d'aquesta investigació és conèixer l'orientació pedagògica del professor universitari i els elements que incideixen en el desenvolupament professional de la seva carrera com a docent.<br/>L'estructura del present ...

    El género en los planes de estudio de los grados de educación en las universidades públicas españolas 

    Rebollar Sánchez, Edith Mariana (Data de defensa: 2013-11-08)

    La finalidad de la tesis doctoral es estudiar el rol que tiene el género en las guías docentes de las asignaturas que integran los grados de educación en las universidades públicas españolas. Para lograrlo se han definido ...

    Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento 

    Pozos Pérez, Katia V. (Data de defensa: 2016-01-29)

    Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la ...

    Formación inicial docente universitaria en diversidad cultural. Perspectivas desde la región de La Araucanía en Chile 

    Zapata Pérez, Rosa Eliana (Data de defensa: 2016-11-21)

    Esta tesis doctoral busca contribuir en la comprensión de la complejidad de la experiencia de Formación Inicial Docente (FID) en diversidad cultural, para repensar los programas de formación del profesorado en este ámbito. ...

    Gestión de la acción tutorial en la universidad chilena 

    Venegas Ramos, Luis (Data de defensa: 2019-02-08)

    Las universidades chilenas vienen desarrollando hace algunos años programas de acción tutorial con foco en los estudiantes de nuevo ingreso, dado el perfil de las nuevas generaciones que en general se caracteriza por ...

    Implementación de los convenios de desempeño en las universidades chilenas y su impacto en los resultados académicos y en la gestión institucional 

    Araneda Guirriman, Carmen Aurora (Data de defensa: 2019-01-16)

    La present investigació doctoral s'emmarca en l'àmbit de l'educació superior, particularment, en el finançament per acompliment de les universitats xilenes i l'impacte que aquest mecanisme té sobre els resultats acadèmics ...

    L'adquisició de les competències professionals en l'especialitat de Medicina de Família i Comunitària a Catalunya. Una aportació des de la formació 

    Ros Martrat, Eulàlia (Data de defensa: 2000-04-04)

    Aquesta tesi és un estudi al voltant de la formació MIR i l'adquisició de les competències professionals en aquest procés. Aquest model formatiu té interès pedagògic perquè encaixa perfectament amb els actuals models de ...

    La carrera investigadora de les professores universitàries 

    Guillamón Ramos, Cristina (Data de defensa: 2012-06-19)

    La finalitat de la tesi doctoral és analitzar els condicionants que influeixen en la carrera de les professores universitàries quant a investigadores i per a això s’han definit tres objectius: (a) descobrir les motivacions ...

    La formació dels diplomats en Ciències Empresarials del futur, a Catalunya 

    Pedreira, Ricard (Data de defensa: 2000-10-01)

    La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar 

    Cejas León, Roberto (Data de defensa: 2018-04-05)

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a ...

    La formación inicial práctica del maestro de educación infantil: el caso de una universidad pública en Colombia 

    Flaborea Favaro, Roberta (Data de defensa: 2016-10-27)

    La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo ...

    La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad istitucional: evidencia empírica desde Chile 

    Rodríguez Ponce, Emilio R. (Data de defensa: 2012-07-30)

    La tesis doctoral denominada: “La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile”, tiene ...

    La permanencia de estudiantes indígenas en instituciones de educación superior en América Latina 

    Suárez, Cecilia Inés (Data de defensa: 2017-09-15)

    La presente Tesis Doctoral tiene como finalidad contribuir a la mejora de la permanencia de estudiantes indígenas en las instituciones de educación superior. El principal supuesto es que ésta constituye un momento central ...

    Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría 

    Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Data de defensa: 2016-07-05)

    Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde ...