Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México

Author

Solis Radilla, Maria Magdalena

Director

Moliner Tena, Miguel Ángel

Sánchez García, Javier

Date of defense

2012-12-03

ISBN

978-84-695-7747-9

Pages

300 p.



Department/Institute

Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting

Abstract

La presente tesis doctoral se centra en analizar las variables que repercuten en el proceso de formación de la fidelidad de los turistas hacia los destinos turísticos. Particularmente la parte empírica se llevó a cabo en los destinos turísticos mexicanos: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Por lo que a partir de una revisión del estado actual de las investigaciones en el campo del marketing, se consideró la evolución del concepto desde la perspectiva orientada hacia las transacciones, hasta las nuevas herramientas y acciones del enfoque del marketing centrado en las relaciones. También se ha considerando la actual situación en el mercado turístico, que exige productos altamente competitivos, haciendo evidente la necesidad de que los destinos turísticos orienten sus estrategias competitivas hacia la comprensión de las necesidades y exigencias de los turistas actuales, con la finalidad de lograr un comportamiento de repetición de la visita y de la intención de recomendar a otros, lo cual les posicionará en el mercado con beneficios en términos de aumento de ingresos y reducción de costos, generando valor, una imagen global positiva del destino y la subsecuente satisfacción de sus clientes, como la mejor forma de lograr la fidelidad hacia los destinos turísticos.

Keywords

fidelidad; destino turístico; valor percibido; imagen; satisfacción; México

Subjects

338 - Economic situation. Economic policy. Management of the economy. Economic planning. Production. Services. Prices; 339 - Trade. Commerce. International economic relations. World economy

Knowledge Area

Comercialización e Investigación de Mercados

Documents

mmsolisradilla.pdf

2.939Mb

 

Rights

ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.

This item appears in the following Collection(s)