Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México

Autor/a

Solis Radilla, Maria Magdalena

Director/a

Moliner Tena, Miguel Ángel

Sánchez García, Javier

Fecha de defensa

2012-12-03

ISBN

978-84-695-7747-9

Páginas

300 p.



Departamento/Instituto

Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting

Resumen

La presente tesis doctoral se centra en analizar las variables que repercuten en el proceso de formación de la fidelidad de los turistas hacia los destinos turísticos. Particularmente la parte empírica se llevó a cabo en los destinos turísticos mexicanos: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Por lo que a partir de una revisión del estado actual de las investigaciones en el campo del marketing, se consideró la evolución del concepto desde la perspectiva orientada hacia las transacciones, hasta las nuevas herramientas y acciones del enfoque del marketing centrado en las relaciones. También se ha considerando la actual situación en el mercado turístico, que exige productos altamente competitivos, haciendo evidente la necesidad de que los destinos turísticos orienten sus estrategias competitivas hacia la comprensión de las necesidades y exigencias de los turistas actuales, con la finalidad de lograr un comportamiento de repetición de la visita y de la intención de recomendar a otros, lo cual les posicionará en el mercado con beneficios en términos de aumento de ingresos y reducción de costos, generando valor, una imagen global positiva del destino y la subsecuente satisfacción de sus clientes, como la mejor forma de lograr la fidelidad hacia los destinos turísticos.

Palabras clave

fidelidad; destino turístico; valor percibido; imagen; satisfacción; México

Materias

338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precios; 339 - Comercio. Relaciones económicas internacionales. Economía mundial. Marketing

Área de conocimiento

Comercialización e Investigación de Mercados

Documentos

mmsolisradilla.pdf

2.939Mb

 

Derechos

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