Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México

dc.contributor
Universitat Jaume I. Departament d'Administració d'Empreses i Màrqueting
dc.contributor.author
Solis Radilla, Maria Magdalena
dc.date.accessioned
2013-04-25T08:13:03Z
dc.date.available
2013-04-25T08:13:03Z
dc.date.issued
2012-12-03
dc.identifier.isbn
978-84-695-7747-9
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/110695
dc.description.abstract
La presente tesis doctoral se centra en analizar las variables que repercuten en el proceso de formación de la fidelidad de los turistas hacia los destinos turísticos. Particularmente la parte empírica se llevó a cabo en los destinos turísticos mexicanos: Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo. Por lo que a partir de una revisión del estado actual de las investigaciones en el campo del marketing, se consideró la evolución del concepto desde la perspectiva orientada hacia las transacciones, hasta las nuevas herramientas y acciones del enfoque del marketing centrado en las relaciones. También se ha considerando la actual situación en el mercado turístico, que exige productos altamente competitivos, haciendo evidente la necesidad de que los destinos turísticos orienten sus estrategias competitivas hacia la comprensión de las necesidades y exigencias de los turistas actuales, con la finalidad de lograr un comportamiento de repetición de la visita y de la intención de recomendar a otros, lo cual les posicionará en el mercado con beneficios en términos de aumento de ingresos y reducción de costos, generando valor, una imagen global positiva del destino y la subsecuente satisfacción de sus clientes, como la mejor forma de lograr la fidelidad hacia los destinos turísticos.
spa
dc.format.extent
300 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
fidelidad
dc.subject
destino turístico
dc.subject
valor percibido
dc.subject
imagen
dc.subject
satisfacción
dc.subject
México
dc.subject.other
Comercialización e Investigación de Mercados
dc.title
Fidelidad de la demanda en destinos turísticos de playa. Una aplicación metodológica en el Estado de Guerrero-México
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
338
cat
dc.subject.udc
339
cat
dc.contributor.authoremail
al055979@uji.es
dc.contributor.director
Moliner Tena, Miguel Ángel
dc.contributor.director
Sánchez García, Javier
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

mmsolisradilla.pdf

2.939Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)