A theory and its model to formulate business unit strategies within the knowledge economy context: nine textile -catalonian cases 

    Alonso Campos, Carlos Fernando (Fecha de defensa: 2007-10-10)

    Esta tesis debe entenderse dentro del contexto de la economía del conocimiento. En este sentido la misma refleja varios aspectos que contribuyen a la ventaja competitiva de la firma; éstos son:<br/><br/>1) La misión y ...

    Assessing university performance and strategic paths in the presence of multiple objectives 

    Berbegal Mirabent, Jasmina (Fecha de defensa: 2012-06-28)

    Competitiveness and excellence heavily rely on the capacity of regions to innovate and transfer knowledge from academic institutions to society. In a scenario where these values acquire a growing importance, universities ...

    Comercio internacional, desarrollo local y construcción de territorios competitivos e innovadores en América Latina: el caso del estado de Veracruz (México) en el marco del tratado de libre comercio de América del Norte (TLCAN). Aplicación a un parque tecnológico. 

    Hernández Rodríguez, Jesús Roberto (Fecha de defensa: 2007-03-16)

    La presente tesis aborda desde la perspectiva de la Nueva Geografía Económica un modelo de desarrollo local que incorpora la innovación tecnológica como su eje principal aunque no único. Por otra parte, con el fin de partir ...

    Consideraciones en torno a los modelos para el estudio de la evacuación de edificios. 

    Casadesús Pursals, Salvador (Fecha de defensa: 2006-01-27)

    El problema que se aborda en esta tesis es el de la evacuación de edificios de una forma generalizada. El problema radica en que la Totalidad de los ocupantes de un edificio en cualquier instante deben tener la posibilidad ...

    Cultura Corporativa: Misión, Visión y Valores en la Gestión Estratégica de las empresas del sector de la Automoción en España 

    Martos Calpena, Ramon (Fecha de defensa: 2009-12-21)

    El título de la Tesis responde a lo que es el objetivo general de ésta:conocer y analizar la relación existente entre las prácticas empresariales enrelación a sus empleados y la Dirección Estratégica, con la cultura ...

    Eficiencia de mercado y el canal internet. Estudio empírico del mercado de CDs de música en Barcelona 

    Sabaté, Ferran (Fecha de defensa: 2005-07-08)

    La consolidación del fenómeno Internet ha supuesto la creación de mercados virtuales que compiten con los mercados tradicionales. Según la teoría económica clásica, los mercados minorista en Internet deberían presentar ...

    El valor añadido como medida de la eficacia empresarial 

    Torrents Arévalo, Juan Antonio (Fecha de defensa: 2008-01-14)

    Esta tesis pretende analizar la eficacia empresarial en el ámbito económico-financiero a través del análisis de ratios usados frecuentemente en el ámbito empresarial. La necesidad de encontrar valores, ratios o formulas ...

    Estrategias de entrada en los países de bajos ingresos: una evaluación a partir de los modelos de negocio de empresas multinacionales 

    Sánchez Hernando, Pablo (Fecha de defensa: 2010-05-13)

    El contenido distintivo de la estrategia internacional es la localización de la actividad empresarial. No obstante, a pesar de la importancia del trabajo realizado hasta la fecha, éste se ha enfocado casi exclusivamente ...

    Evaluación de la carga mental en tareas de control: técnicas subjetivas y medidas de exigencia 

    Dalmau Pons, Ines (Fecha de defensa: 2008-01-08)

    En la tesis, planteada desde la perspectiva de la prevención de riesgos laborales, se analizan las ventajas e inconvenientes de diversos métodos vigentes para la evaluación de la carga mental en puestos de trabajo cuyo ...

    Factores psicosociales de éxito en la sucesión intergeneracional de la empresa familiar 

    Tarrats Pons, Elisenda (Fecha de defensa: 2010-12-10)

    La presente tesis doctoral analiza desde un punto de vista teórico y práctico, los factores psicosociales de éxito en la sucesión de la empresa familiar. Considerándose la sucesión como el acontecimiento más crítico que ...

    Factores que determinan la licencia social para operar en el Perú : el caso de la gran minería 

    Sícoli Pósleman, Claudia Irene (Fecha de defensa: 2016-07-04)

    This thesis has been developed within the framework of Corporate Social responsibility (CSR) concept, due to analyze the importance of the Social License to Operate (SLO) in the context of extractive mining sector of Peru, ...

    Formal analysis versus trial-and-error in strategic innovation: A business model approach. 

    Olivé Tomàs, Antoni (Fecha de defensa: 2010-02-26)

    El problema de recerca de la tesi és com es fan les bones estratègies de negoci i específicament com es construeixen els bons models de negoci. Les qüestions de recerca són com i per què emprenedors i empreses ja existents ...

    Implicaciones de la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral basados en estándares internacionales 

    Abad Puente, Jesús (Fecha de defensa: 2011-10-28)

    From the proposed conceptualization of the construct ¿integration of management systems¿ like a ¿semantic diffused universe¿, based on the multidisciplinary confluence in its field of study, this thesis deal with three key ...

    La contribución de la formación continua al crecimiento económico, a través de sus factores clave. Una perspectiva europea 

    Chiaramonte Cipolla, Luis Alejandro (Fecha de defensa: 2013-09-06)

    This thesis was conducted in order to study the existence of the relationship between lifelong learning and economic growth.The main objective was to develop a framework based on theory that encloses a larger set of variables ...

    La relación entre la regulación, la innovación privada y la transferencia de tecnología de éxito: el caso de AIDIT, como spin-off universitario de éxito y su impacto en la triple hélice 

    Sánchez Granados, Ana María (Fecha de defensa: 2013-04-23)

    The implementation of standards is a source of innovation opportunities for firms, giving incentives to produce innovation within a competitive environment and regulation changes. The first objective of the PhD is to know ...

    La relevancia del valor de los datos contables en el mercado de valores español : un estudio empírico para el período 1986-2003 

    Alemany, Fina (Fecha de defensa: 2006-10-06)

    La línea de investigación basada en la relevancia del valor de los datos contables respecto al precio de mercado de los títulos, ha recibido mucha atención en la literatura contable sobre la investigación en contabilidad ...

    Los niños y la publicidad: la actitud hacia la publicidad televisiva y la influencia de los niños sobre la decisión de compra de las madres 

    Alvarado de Marsano, Liliana Sara (Fecha de defensa: 2010-10-18)

    El objetivo de la presente disertación es describir la actitud hacia la publicidad televisiva por parte de niños limeños y la influencia de éstos sobre la decisión de compra de las madres dentro de un supermercado. Para ...

    Metodología de planificación de cadenas de suministro de productos de consumo masivo de alimentos envasados, aplicando los conceptos lean y agile, en el Perú 

    Hernández Bazo, Carlos Alberto (Fecha de defensa: 2011-07-01)

    En la presente tesis doctoral, se desarrolla y se valida una metodología de planificación de la red de distribución de cadenas de suministro de la industria de consumo masivo de alimentos envasados, que se ha estructurado ...

    Procedimientos de secuenciación y programación en un sistema productivo de estaciones en serie con transportadores asíncronos de material 

    Mateo Doll, Manuel (Fecha de defensa: 2001-05-21)

    El problema tratado, conocido como “Hoist Scheduling Problem”, pretende determinar la programación de una grúa, y ocasionalmente la secuencia de elementos en una línea de producción. En este caso, los objetos se desplazan ...