Global, local and glocal brands in emerging markets: sources of brand value and brand purchase likelihood 

    López Lomelí, Miguel Angel (Fecha de defensa: 2016-09-23)

    Esta tesis doctoral tiene como objetivo dar respuesta a tres preguntas principales de investigación: RQ (1) ¿Cuáles son los antecedentes que aumentan la probabilidad de compra de marca local en mercados emergentes (EMS), ...

    Gobierno de la empresa y eficiencia en organizaciones orientadas a los interesados: una aplicación a las cajas de ahorro y a las cooperativas de Mondragón 

    Surroca Aguilar, Jordi (Fecha de defensa: 2003-06-26)

    El objetivo prioritario de la presente Tesis Doctoral ha sido plantear un marco conceptual que permita abordar el problema de gobierno de la empresa de forma alternativa a la visión de la empresa orientada a los accionistas, ...

    Hospital efficiency analysis in México 

    Keith Islas, Jorge Rubén (Fecha de defensa: 2017-04-04)

    La tesis se estructura en tres capítulos, que se describen brevemente en esta sección: El capítulo II presenta una revisión de la literatura sobre los esquemas de financiamiento en varios países y se compara con el ...

    Impacto de la atractividad de un centro comercial en la satisfacción y lealtad de sus consumidores: el rol moderador de las motivaciones y la frecuencia de visita 

    Orozco Gómez, Ma. Margarita (Fecha de defensa: 2016-07-04)

    Objetivo: El propósito de esta tesis fue estudiar el concepto de la atractividad de los centros comerciales y su impacto en la satisfacción y lealtad de sus consumidores. Metodología: Para alcanzar los objetivos planteados ...

    Innovación e internacionalización exportadora en las PYMES industriales catalanas. El papel de las orientaciones estratégicas 

    Pinilla Jara, Jorge (Fecha de defensa: 2017-01-10)

    La innovación e internacionalización sumado a la estrategia organizacional, han sido desde un tiempo a la fecha factores muy relevantes en el mundo de los negocios (Zahra y George, 2002; Vila y Kuster, 2007), y desempeñan ...

    Intangible assets and firm efficiency. International analysis in the textile and apparel industry 

    Kapelko, Magdalena Maria (Fecha de defensa: 2009-06-11)

    El objetivo de esta tesis es evaluar la eficiencia así como la evolución de la productividad en las empresas del sector textil y de la confección en diferentes regiones del mundo. Además, investigamos los factores que ...

    International renewable energy entrepreneurship; a mixed-method approach 

    Zolfaghari Ejlal Manesh, Seyed Meysam (Fecha de defensa: 2017-01-11)

    Para abordar los desafíos relacionados con los combustibles fósiles y fomentar el desarrollo sostenible, los recientes progresos en el ámbito del espíritu empresarial han mostrado un creciente interés por las cuestiones ...

    Internationalisation and international marketing: export behaviour, international marketing strategy and export performance in spanish small and medium-sized enterprises 

    Stoian, Maria-Cristina (Fecha de defensa: 2010-06-21)

    La presente investigación tiene por objetivo hacer una aportación a la literatura en los campos de negocios y marketing internacionales con el fin de arrojar luz sobre el comportamiento y rendimiento exportador de las ...

    Internationalisation and technological innovation: empirical evidence on their relation 

    Filipescu, Diana-Andreea (Fecha de defensa: 2010-12-22)

    Internationalisation and innovation of the firms have been considered two of the most important factors determining business success over the last decade (Buckler and Zien, 1996; Wind and Mahajan, 1997; Zahra and George, ...

    La gestió de les inversions financeres en les empreses d'assegurances. El risc d'inversió de les assegurances de vida amb garantia de tipus d'interès 

    Celma Sanz, Jordi (Fecha de defensa: 2002-09-26)

    Força contractes d'assegurança de vida han estat venuts (des que l'asseguradora Equitable Society començà les seves activitats en 1762) cobrant primes constants durant tota la vida de l'assegurat. Aquests contractes inclouen ...

    La orientación al mercado y las capacidades de marketing en las nuevas empresas internacionales: un estudio de casos en el sector de la Indumentaria de Argentina 

    Postigo, Sergio Roberto (Fecha de defensa: 2013-05-23)

    Si bien las nuevas empresas internacionales se han convertido en tema de numerosos estudios, todavía es necesario profundizar en la comprensión de este fenómeno, sobre todo desde la perspectiva de los países emergentes, ...

    La orientación al mercado y sus efectos en los resultados de la empresa 

    Llonch Andreu, Joan (Fecha de defensa: 1993-03-23)

    La presente tesis doctoral pretende demostrar la existencia de una relación positiva entre el grado de orientación al mercado y los resultados de la empresa. A estos efectos se construye un modelo sobre la orientación de ...

    Las buenas prácticas de gobierno corporativo en las empresas familiares y su impacto en la rentabilidad y la riqueza socioemocional 

    Moreno Gómez, Jorge Isaac (Fecha de defensa: 2015-03-26)

    El objetivo principal de esta tesis es determinar las buenas prácticas de gobierno corporativo de las EF colombianas en sus dimensiones de familia, propiedad y empresa, y establecer cómo su implementación impacta en el ...

    Las competencias de los emprendedores egresados universitarios, su impacto en las aspiraciones de crecimiento y en el éxito de sus empresas 

    Sánchez Dávila, Sergio Arturo (Fecha de defensa: 2017-03-31)

    Esta tesis realiza una contribución importante al estudio del emprendimiento, a partir de la identificación de las competencias de los egresados de nivel universitario y su influencia en la creación de empresas. El presente ...

    Las prácticas de recursos humanos de alto rendimento y la evaluación del desempeño: evidencia empírica en la industria manufacturera española 

    Santamaria Vicarte, Gloria V. (Fecha de defensa: 2015-07-24)

    La presente tesis doctoral expone tres ensayos empíricos cuya finalidad es contribuir a la comprensión del funcionamiento de los procesos de evaluación y de las prácticas de recursos humanos (RRHH) de alto rendimiento. A ...

    Leadership and entrepreneurship from a sociocultural perspective: an international study 

    Félix Sandoval, Claudia Margarita (Fecha de defensa: 2017-05-12)

    El liderazgo y el emprendimiento son reconocidos cada vez más por desempeñar un papel esencial en el desarrollo social y económico. En consecuencia, académicos, gestores de políticas públicas, directivos y emprendedores, ...

    Liderazgo y eficiencia en la educación primaria. El caso de Chile 

    Thieme Jara, Claudio Patricio (Fecha de defensa: 2006-01-26)

    Esta tesis evalúa la eficiencia de los establecimientos de educación primaria en Chile y busca una explicación de los diferenciales de desempeño a través del liderazgo transformacional ejercido por el Director de la ...

    Linking institutions, entrepreneurship, and economic development: An international study 

    Aparicio, Sebastian (Fecha de defensa: 2017-07-11)

    Hi ha un consens que considera a l'emprenedoria un element important que explica el procés de desenvolupament econòmic dels països. Entre altres raons, els acadèmics i els creadors de política s'han interessat en els factors ...