El engagement del turista senior en el destino turístico, de las expectativas al ewom

Altres títols

The engagement of the senior tourist in the tourist destination, from the expectations to the ewom

Autor/a

Gómez Aguilella, María José

Director/a

Moliner Tena, Miguel Ángel

Callarisa Fiol, Lluís

Data de defensa

2022-02-17

Pàgines

344 p.



Departament/Institut

Universitat Jaume I. Escola de Doctorat

Programa de doctorat

Programa de Doctorat en Màrqueting

Resum

El sector turístico necesita de una reinvención constante y de un conocimiento exhaustivo de los diferentes perfiles existentes en el mercado, para ello en este estudio nos centramos en el perfil del turista senior, pretendiendo conocer su proceso desde las expectativas iniciales al viaje hasta el hecho de compartir sus recomendaciones y comentarios en las redes sociales. Para entender dicho ciclo estudiamos las relaciones entre la calidad del servicio, la sostenibilidad y las experiencias, teniendo una diferenciación entre la parte cognitiva y la emocional. Llegando hacia la observación de cómo repercuten estas relaciones en el engagement hacia el destino turístico y cómo se formaliza en la creación de ewom.


The tourism sector needs constant reinvention and an exhaustive knowledge of the different profiles existing in the market, for this in this study we focus on the profile of the senior tourist, trying to know their process from the initial expectations of the trip to the fact of share your recommendations and comments on social media. To understand this cycle, we study the relationships between service quality, sustainability and experiences, having a differentiation between the cognitive and emotional parts. Coming to the observation of how these relationships affect engagement towards the tourist destination and how it is formalized in the creation of ewom.

Paraules clau

Turismo; Senior; Sostenibilidad; Experiencia; Engagement; Ewom; Tourism; Sustainability; Experience

Matèries

339 - Comerç. Relacions econòmiques internacionals. Economia mundial. Màrqueting

Àrea de coneixement

Ciències socials, periodisme i documentació

Nota

Doctorat internacional

Documents

2022_Tesis_Gomez Aguilella_MariaJose.pdf

3.596Mb

 

Drets

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)