El engagement del turista senior en el destino turístico, de las expectativas al ewom

dc.contributor
Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.author
Gómez Aguilella, María José
dc.date.accessioned
2022-02-23T10:32:29Z
dc.date.available
2023-02-17T23:45:30Z
dc.date.issued
2022-02-17
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/673548
dc.description
Doctorat internacional
dc.description.abstract
El sector turístico necesita de una reinvención constante y de un conocimiento exhaustivo de los diferentes perfiles existentes en el mercado, para ello en este estudio nos centramos en el perfil del turista senior, pretendiendo conocer su proceso desde las expectativas iniciales al viaje hasta el hecho de compartir sus recomendaciones y comentarios en las redes sociales. Para entender dicho ciclo estudiamos las relaciones entre la calidad del servicio, la sostenibilidad y las experiencias, teniendo una diferenciación entre la parte cognitiva y la emocional. Llegando hacia la observación de cómo repercuten estas relaciones en el engagement hacia el destino turístico y cómo se formaliza en la creación de ewom.
dc.description.abstract
The tourism sector needs constant reinvention and an exhaustive knowledge of the different profiles existing in the market, for this in this study we focus on the profile of the senior tourist, trying to know their process from the initial expectations of the trip to the fact of share your recommendations and comments on social media. To understand this cycle, we study the relationships between service quality, sustainability and experiences, having a differentiation between the cognitive and emotional parts. Coming to the observation of how these relationships affect engagement towards the tourist destination and how it is formalized in the creation of ewom.
dc.format.extent
344 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Turismo
dc.subject
Senior
dc.subject
Sostenibilidad
dc.subject
Experiencia
dc.subject
Engagement
dc.subject
Ewom
dc.subject
Tourism
dc.subject
Sustainability
dc.subject
Experience
dc.subject.other
Ciències socials, periodisme i documentació
dc.title
El engagement del turista senior en el destino turístico, de las expectativas al ewom
dc.title.alternative
The engagement of the senior tourist in the tourist destination, from the expectations to the ewom
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
339
dc.contributor.director
Moliner Tena, Miguel Ángel
dc.contributor.director
Callarisa Fiol, Lluís
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14119.2022.164261
dc.description.degree
Programa de Doctorat en Màrqueting


Documents

2022_Tesis_Gomez Aguilella_MariaJose.pdf

3.596Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)