Facultat d'Educació: Recent submissions
Now showing items 101-120 of 292
Entonación del español hablado por rusohablantes
Garmatina, Zoya (Date of defense: 2022-07-18)
[spa] En este trabajo se aportan los resultados del análisis de la entonación del español hablado por rusohablantes. Para hacer el estudio, grabamos 15 horas de conversaciones de habla espontánea con diez hablantes nativos ...
Sistema Educativo Policial: Análisis de Buenas Prácticas en la Policía de Colombia y los Mossos d´Esquadra de Catalunya
Gómez Toro, Sonia Esperanza (Date of defense: 2022-06-03)
[spa] La Policía es la institución Constitucionalmente creada para preservar la seguridad, el respeto de los derechos humanos y la convivencia pacífica. A la que, a pesar de tener naturaleza civil, se le confiere el poder ...
Compromiso y factores asociados al rendimiento económico en estudiantes de educación musical del grado de maestro de la UB
Navarro Calafell, Mercè (Date of defense: 2022-07-05)
[cat] Aquesta tesi té vol estudiar el compromís acadèmic dels estudiants de mestre de primària a la UB, i més concretament, dels de la Menció d’Educació Musical, des de la perspectiva del Pla d’acció Tutorial i del rendiment ...
La casa es mi vida, es mi tesoro, esto es mi templo: La vivienda en el programa piloto Primer La Llar (Housing First) en la ciudad de Barcelona
Cartoixa Garcia, Jezabel (Date of defense: 2022-07-21)
[spa] La incorporación de programas basados en el modelo Housing First es uno de los cambios más importantes en relación a la atención a personas en situación de sinhogarismo con perfiles cronificados y con trastornos ...
Intersecciones entre prácticas artísticas contemporáneas, archivos fotográficos y educación: una propuesta de modelización para implementar en contextos de educación formal desde la perspectiva de la pedagogía crítica
Valls Bofill, Arola (Date of defense: 2022-03-30)
Esta investigación propone la intersección entre prácticas artísticas contemporáneas, archivos fotográficos y educación a partir de tres ejes conceptuales: la noción de historia planteada por Walter Benjamin en sus Tesis ...
The rhetorical structure of analytical writing: a macro and microdevelopmental approach
Vilar Weber, Hugo (Date of defense: 2021-12-10)
Analytical writing is an academic genre that combines features of expository and argumentative writing, involving a lifelong learning process. Although the ability to write analytically is necessary for academic success ...
La iniciación científica como método de enseñanza y aprendizaje: un estudio de caso en una escuela pública brasileña
Vandresen, Lisiane (Date of defense: 2022-02-02)
La presente investigación se basa en un estudio de caso, cuyo objeto de análisis es un proyecto interdisciplinario de iniciación a la ciencia (IC), desarrollado desde hace 21 años en una escuela pública de Brasil. Con el ...
Proceso de transformación hacia una comunidad de aprendizaje. Valparaíso, Chile
Valdebenito Ojeda, Olga (Date of defense: 2021-03-23)
La presente tesis doctoral denominada “Proceso de Transformación hacia una Comunidad de Aprendizaje. Valparaíso, Chile”, presenta la transformación de la escuela Blas Cuevas – Ramón Allende y la implementación de las ...
Uso combinado del Lesson Study y de los Criterios de Idoneidad Didáctica para el desarrollo de la reflexión sobre la práctica en la formación de profesores de matemáticas
Hummes, Viviane Beatriz (Date of defense: 2022-03-18)
Muchas tendencias sobre la formación de profesores, sea inicial o continua, sugieren la investigación de los docentes y la reflexión sobre la práctica docente como fundamental para el desarrollo profesional y la mejora de ...
Liminidad y aprendizaje situado en educación superior: una aproximación no lineal y fenomenográfica
Calduch Pérez, Isaac (Date of defense: 2022-09-16)
El aprendizaje universitario es un proceso complejo, cuya naturaleza es dinámica y emergente. Estudios recientes han identificado trayectorias de aprendizaje que se podrían describir como multidireccionales, recursivas, ...
La intervención social como interacción social. La transformación de la práctica entre dos modelos de atención a personas en situación de sin hogar
Batle Cladera, Susana (Date of defense: 2021-11-26)
La transformación de la práctica profesional en el contexto de la atención social a personas en situación de sin hogar es un área de estudio emergente y oportuna debido a la aparición e implementación del modelo Housing ...
Construcción de comunes educativos locales mediante el Aprendizaje-Servicio
Bär Kwast, Brenda (Date of defense: 2022-04-28)
La tesis doctoral Construcción de comunes educativos locales a partir del Aprendizaje-Servicio ha investigado sobre la implementación territorial del aprendizaje-servicio como estrategia para fomentar entornos educadores ...
Reglamentació, educació i minibàsquet: un estudi històric i comparatiu
Valenciano Oller, Mauro (Date of defense: 2021-01-28)
Aquesta tesi ha estat pensada com una revisió històrica i pedagògica del minibàsquet, tot fent una comparativa de la normativa de joc en diferents països i èpoques. El minibàsquet es desenvolupa a Europa a partir de 1962, ...
Gamificación y Realidad Virtual: desarrollo y apliación de un videojuego como complemento didáctico en Ciencias Sociales
Hurtado Torres, Daniel (Date of defense: 2022-07-14)
Este trabajo de investigación se basa en el diseño, desarrollo y aplicación de un recurso digital innovador como material didáctico para las asignaturas de Ciencias Sociales de ESO e Historia del Mundo Contemporáneo de ...
La Gestión de Procesos de Transición Directiva en Centros Escolares de Educación Primaria en Cataluña: Un estudio de Casos
Costa Alonso, Xavier (Date of defense: 2021-04-14)
La gestión del relevo directivo en las escuelas públicas es una dimensión del funcionamiento y la organización escolar tan desatendida en los centros como incomprendida para la comunidad académica en general; prueba de ...
Characterisation of SSI-based instruction as an innovation in secondary education: a multiple case study in Spain
Alcaraz Domínguez, Silvia (Date of defense: 2021-12-16)
One of the characteristics of knowledge societies is the increasingly important role of science and technology in our daily lives. In this context, there is a need in formal education to help students develop a scientific ...
Aprender y educar a través del arte. Un análisis de la aplicación de las Visual Thinking Strategies en el Museo Picasso de Barcelona desde la perspectiva de todos los agentes participantes
González-Sanz, Myriam (Date of defense: 2022-02-02)
El museo es un entorno educativo excepcional para la experimentación de metodologías pedagógicas democráticas, transformadoras y competenciales, así como para investigar el impacto y las valoraciones que estas generan en ...
Reggio Emilia, dues aplicacions a l'educació infantil: D'eina per a desenvolupar pensament crític a pont d'unió entre escoles i museus per educar els infants en patrimoni
Fernández Santin, Mercè (Date of defense: 2022-02-18)
Aquesta tesi com a compendi d’articles presenta el rol de les docents de Reggio Emilia i les eines de que disposen per tal de desenvolupar pensament crític i habilitats socials a través de l’educació artística i la ...
El concepte d'educació integral. Implicacions teòriques i pràctiques per a l'educació
Ylla Janer, Lluís M. (Date of defense: 2022-03-25)
Aquesta tesi pretén aportar una perspectiva en la comprensió del concepte d’educació integral i plantejar implicacions teòriques i pràctiques per a l’educació. En preguntar-nos per l’educació integral hem identificat, ...
Enrichment of interactions as a form of support for the most vulnerable students
Jardí, Andrea (Date of defense: 2022-01-12)
Improving educational support is a potential pathway on the educational systems’ journey towards inclusion. Therefore, optimising the support provided by teachers and teaching assistants (TAs) within schools is a critical ...

