Now showing items 166-185 of 250

    La educación musical como recurso para el desarrollo de los hábitos lectores en la educación secundaria obligatoria 

    Garví Ruiz, Mª Consuelo (Date of defense: 2018-09-28)

    Desde la educación musical, se diseña y aporta un programa de actividades que fomenten y mejoren los hábitos lectores de los alumnos de educación secundaria, aprovechando el poder formativo, socializador, mnemónico, ...

    La experiencia de las mujeres que teje sentido en la relación educativa. Una investigación narrativa 

    Chumacero Ruiz, Amparo Silvana (Date of defense: 2021-05-14)

    El presente estudio narra el camino de transformación y aprendizaje que supone ahondar en la educación como experiencia. Se trata de una investigación narrativa que, desde un enfoque autobiográfico con aportes de la ...

    La experiencia de un programa de yoga y meditación para estudiantes de primaria con TDAH 

    Portes Barroso, Claudia Cristina (Date of defense: 2018-12-13)

    La finalidad de esta investigación es presentar el diseño, la aplicación y la evaluación de un programa de yoga para niños de tercero de primaria puesta la mirada en los alumnos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención ...

    La formación pedagógica del profesorado universitario. Diseño de una propuesta formativa para la Universidad Nacional de Chimborazo 

    Ponce Naranjo, Ivonne Eulalia (Date of defense: 2018-09-17)

    La investigación está contextualizada en una universidad pública de Ecuador: la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH). El objetivo principal del estudio fue analizar e interpretar el funcionamiento de la formación ...

    La gamificación como catalizadora de la motivación en una propuesta didáctica de castellano lengua primera 

    Berrios Muñoz, Andrea Libertad (Date of defense: 2021-04-15)

    Esta investigación se plantea como objetivo central indagar qué efectos tiene una propuesta didáctica gamificada de aula (PDG) en la motivación de dos grupos mixtos de estudiantes de 1° de la ESO, en la asignatura de ...

    La gamificación como facilitadora del engagement: un estudio multicaso en la enseñanza de vocabulario de inglés como lengua adicional 

    Vallejo Balduque, Beatriz (Date of defense: 2021-07-16)

    La presente investigación expone un estudio multicaso basado en el uso de la gamificación para incrementar el engagement en la enseñanza de vocabulario de inglés como lengua adicional en alumnos adultos. Para desarrollar ...

    La Gestión de Procesos de Transición Directiva en Centros Escolares de Educación Primaria en Cataluña: Un estudio de Casos 

    Costa Alonso, Xavier (Date of defense: 2021-04-14)

    La gestión del relevo directivo en las escuelas públicas es una dimensión del funcionamiento y la organización escolar tan desatendida en los centros como incomprendida para la comunidad académica en general; prueba de ...

    La iniciación científica como método de enseñanza y aprendizaje: un estudio de caso en una escuela pública brasileña 

    Vandresen, Lisiane (Date of defense: 2022-02-02)

    La presente investigación se basa en un estudio de caso, cuyo objeto de análisis es un proyecto interdisciplinario de iniciación a la ciencia (IC), desarrollado desde hace 21 años en una escuela pública de Brasil. Con el ...

    La inteligencia emocional para la prevención y desarrollo emocional en la formación del profesorado del nivel de 3 a 5 años de educación inicial en Ecuador 

    Sylva Lazo, Maritza Yesenia (Date of defense: 2019-09-09)

    Esta tesis se centra en el estudio de la educación de la inteligencia emocional en el profesorado de educación inicial, con el propósito de diseñar, desarrollar y evaluar un programa de educación de la inteligencia emocional ...

    La intervención social como interacción social. La transformación de la práctica entre dos modelos de atención a personas en situación de sin hogar 

    Batle Cladera, Susana (Date of defense: 2021-11-26)

    La transformación de la práctica profesional en el contexto de la atención social a personas en situación de sin hogar es un área de estudio emergente y oportuna debido a la aparición e implementación del modelo Housing ...

    La intervención temprana como empoderamiento para las familias de niños/as que presentan señales de alarma del Trastorno del Espectro Autista y otros agentes implicados 

    Esparza Moreno, Alma Yadira (Date of defense: 2022-02-09)

    La presente investigación analiza la prevalencia del retraimiento y las señales de alarma del autismo en la población infantil, y valora el efecto de una intervención basada en un seguimiento del desarrollo de los niños/as ...

    La mejora de las escuelas chilenas a partir de los Planes de Mejoramiento Educativo 

    González Escobar, Ignacio (Date of defense: 2021-09-17)

    Una de las políticas educativas que se ha implementado en Chile y con un mayor impacto económico, debido a que entrega más recursos a los establecimientos que atienden a los estudiantes que resulta más costoso educar, es ...

    La millora dels serveis socials bàsics a Catalunya: diagnòstic i proposta de marc de qualitat pels Serveis Bàsics d'Atenció Social 

    Canals Montero, Xavier (Date of defense: 2018-07-13)

    Amb la present investigació s’han buscat identificar els elements de poden incidir en la millora de la qualitat als Serveis Bàsics d’Atenció Social (SBAS), tant des de la perspectiva de la gestió del servei com de l’atenció ...

    La Modalidad de Educación Semipresencial en el Sistema Nacional de Educación Ecuatoriano 

    Morán Peña, Francisco Enrique (Date of defense: 2018-07-17)

    La educación ecuatoriana ha incorporado en los últimos años cambios en sus políticas educativas del Sistema Nacional de Educación. Con una visión innovadora adiciona nuevas modalidades de estudio que permiten a los jóvenes ...

    La narrativa transmèdia a l'Educació: un estudi de cas a l'Educació Secundària Obligatòria 

    Molas Castells, Núria (Date of defense: 2017-09-08)

    En el context de la societat de la informació sorgeix la necessitat d’incorporar al debat educatiu propostes que permetin avançar en els reptes que aquesta societat planteja i especialment pel que fa a les institucions ...

    La participació d'adolescents i joves en els grups llatins a l'àrea de Barcelona: impacte en el seu procés socioeducatiu 

    Maldonado Diez, Marta (Date of defense: 2019-11-27)

    Aquesta tesi posa el seu focus en la participació i/o pertinença dels adolescents i joves en les conegudes com a “bandes llatines” i l'impacte sobre el procés socioeducatiu que se’n deriva, a la ciutat de Barcelona i en ...

    La participació en la construcció de les polítiques socials. Una mirada des de la Pedagogia Social 

    Fabra Fres, Núria (Date of defense: 2017-07-04)

    Es tracta d’una recerca qualitativa que analitza l’acompanyament educatiu en els processos participatius de construcció de les polítiques socials. Es porta a terme a partir de l’estudi de cas del treball de la doctoranda ...

    La poesia musicada a l'ESO: un element de cohesió social, lingüistica i cultural 

    Torrents i Sunyol, Julieta (Date of defense: 2021-03-25)

    Aquesta investigació presenta els resultats de l’aplicació d’una seqüència didàctica a l’ESO sobre la poesia musicada i la variació dialectal, entenent que tots dos aspectes formen part del patrimoni cultural. En primer ...

    La relación entre habilidades lectoras y los resultados escolares en estudiantes de 1º de ESO de Cataluña: un estudio exploratorio correlacional desde una perspectiva cognitivo-competencial 

    Arenas Delgado, Christian (Date of defense: 2019-12-10)

    La presente tesis, emplazada en el terreno de la Didáctica de la lengua y literatura (DLL), se propone como objetivo general la exploración de la relación bivariada entre variables de dos dimensiones: las ...

    La satisfacción de las necesidades psicológicas básicas hacia el ejercicio (SNPBE) en la infancia como indicador de la SNPBE en la adultez 

    Araujo Gugik, Fernanda Elyse Borges de (Date of defense: 2018-02-27)

    Basada en la micro Teoría de las Necesidades Psicológicas Básicas proveniente de la Teoría de la Autodeterminación (TAD) de Deci y Ryan (1985; 2000), esa tesis tiene como objetivo comprobar si la Satisfacción de las ...