Now showing items 144-163 of 169

    Perspectiva de la situación actual en permanencia estudiantil para programas del nivel de formación técnica profesional en educación superior en el Politécnico Internacional Bogotá, Colombia 

    Murillo Zabala, Aída Milena (Date of defense: 2019-12-13)

    El present treball es centra en la identificació de factors relacionats amb la permanència estudiantil. Va ser portat a terme a la Institució d’Educació Superior Politècnic Internacional (Bogotà, Colòmbia). Sota un ...

    Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado como motor de cambio 

    Baztán Quemada, Pablo (Date of defense: 2016-06-06)

    La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada ...

    Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas 

    Leandro da Silva, Luciana (Date of defense: 2014-10-29)

    El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar ...

    Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile 

    Zambrano Díaz, Alicia (Date of defense: 2014-07-17)

    El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. Partiendo del ...

    Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col). 

    Cortés Rincón, Albenis (Date of defense: 2016-10-11)

    Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...

    Processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat 

    Ramírez Nieto, Neus (Date of defense: 2017-07-21)

    L’objectiu del treball d’investigació que presentem a continuació és proposar línies d’actuació per la millora dels processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. El document està organitzat ...

    Els processos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) 

    Pérez Romero, Antonio (Date of defense: 2015-07-03)

    Els adolescents que viuen en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) formen part d’una població que es troba clarament en situació de desprotecció i risc social greu a causa de les circumstàncies personals i ...

    Proposta de um modelo de assistência sócio educativa para os centros correcionais públicos do Brasil: uma forma de abordar a problemática dos meninos e meninas de rua ou em situação de risco 

    Valderrama Gerbasi, Adalberto R. (Date of defense: 2003-06-25)

    Presenta una amplia exposición sobre el panorama socioeconómico brasileño, observa y analiza el funcionamiento de catorce instituciones públicas o privadas de asistencia social para niños y niñas de la calle o en situación ...

    Propuesta de aplicación del enfoque de educación inclusiva en instituciones educativas pertenecientes al distrito metropolitano de Quito 

    Delgado Valdivieso, Karina Elizabeth (Date of defense: 2017-12-19)

    L'educació inclusiva busca aconseguir un servei que atén a tots els estudiants sense cap discriminació per la seva condició d'origen, social, intercultural i personal. El descrit analitzat com a problemàtica a Equador, ...

    Reforma educativa, discriminación y pueblos indigenas 

    Zúñiga Flores, César (Date of defense: 2015-10-02)

    La intención primaria de esta tesis es dar a conocer y cuestionar las reformas educativas que posibilitan el racismo y la discriminación en el sistema educativo mexicano, es un acercamiento teórico epistemológico, con ...

    Reforma, cambio e innovación en el sistema educativo venezolano (1995-2000). Proyecto pedagógico, escuela integral, descentralización y desarrollo de la autonomía escolar 

    Camargo Duque, José Eliel (Date of defense: 2001-07-03)

    Motivados por la emergencia de una nueva generación de pensamiento pedagógico, al cual se le reconoce hoy su esfuerzo por ampliar y profundizar el análisis sobre la experiencia de las reformas, de sus debilidades y de sus ...

    Relaciones de poder y empoderamiento docente para la innovación educativa 

    Pascual Medina, Javier (Date of defense: 2019-11-20)

    La demanda pel canvi i educatiu la millora educativa mai s’havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses ...

    Relación entre competencia profesional y mercado laboral. Hacia la mejora del perfil competencial en la educación superior 

    Romero Sandoval, Adriana Antonieta (Date of defense: 2019-06-17)

    Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és ...

    Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico 

    Corea Tórrez, Norma Cándida (Date of defense: 2001-09-04)

    Esta investigación tiene como objetivos determinar la relación del régimen de vida del escolar y algunos factores incidentes con su rendimiento académico y ofrecer a los centros objeto de esta investigación, una propuesta ...

    The role of rankings in the marketing undertaken by universities through their institutional websites 

    Morad Abadi, Omid (Date of defense: 2017-11-30)

    Los rankings de universidades se han popularizado y representan un tema de estudio emergente (Hazelkorn, 2011; Dill, 2005; Albach, 2012; Tomàs Folch & Castro,2015). Por ello este estudio trata de estudiar el papel de los ...

    Saber pedagógico evaluativo del profesorado que se desempeña en escuelas vulnerables de la comuna de Arica. Región de Arica y Parinacota, Chile 

    Roberts Sánchez, Katherine Reneé Paola (Date of defense: 2019-10-29)

    Aquesta investigació ha tingut com a objectiu analitzar les pràctiques avaluatives del professorat que es exerceix en contextos vulnerables, amb el propòsit d’identificar les estratègies utilitzades per aquest, per atendre ...

    Satisfacción en el trabajo de los directores de escuelas secundarias públicas de la región de Jacobina (Bahía - Brasil) 

    Cavalcante Silva, Jerónimo Jorge (Date of defense: 2004-11-26)

    Este trabajo de investigación tuvo como finalidad principal diagnosticar las satisfacciones e insatisfacciones del trabajo de los directores y directoras de escuelas secundarias públicas de la región de Jacobina-Bahía-Brasil, ...

    School culture and change in the context of the greek public primary education: under the circumstances of the 21st century 

    Chalkiadaki, Areti (Date of defense: 2018-10-23)

    Teniendo en cuenta la necesidad de cambio de la práctica educativa y de las metodologías de enseñanza debido a la evolución de las condiciones propias de la sociedad contemporánea, se tratan temas relacionados con la ...

    Segregació o coeducació? Cultures tradicionals de gènere en les preferències relacionals de noies i nois. Un estudi de dades sociomètriques en escoles i instituts de la Comunitat Autònoma de Catalunya 

    Lojo Suárez, Mirta Susana (Date of defense: 2009-12-23)

    El treball analitza les preferències relacionals al grup d'iguals d'infants i adolescents en el marc escolar. Es proposa esbrinar si existeix cap patró d'interacció basat en el sexe, saber si l'acceptació de noies i nois ...

    Serveis d'atenció a la infància de 0 a 6 anys. El cas de la ciutat d'Hospitalet 

    Anton Rosera, Montserrat (Date of defense: 2003-02-02)

    La tesi consta de:<br/>A.- Marc teòric, compost pel capítol I, II, i III<br/>B.- Context, capítol IV<br/>C.- Marc pràctic, amb el capítol V<br/>D .- Resultats amb els capítols Vi; VII; VIII; IX; i X<br/>E.- Bibliografia< ...