Mostrando ítems 137-156 de 169
Contreras de Tapias, María Esther (Fecha de defensa: 2004-02-04)
Olmos Rueda, Patricia (Fecha de defensa: 2011-07-27)
investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...
Bretones Peregrina, Eva (Fecha de defensa: 2009-01-29)
La tesis es el primer estudio etnográfico que pone en relación el marco legal institucional educativo -los discursos legislados a favor de la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad- con los discursos y ...
Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Fecha de defensa: 2016-12-12)
El problema de investigación es la participación familiar y comunitaria en el diseño y desarrollo curricular en escuelas situadas en contextos de diversidad sociocultural asociada a grupos minorizados involuntarios. Lo ...
Ramos Pla, Anabel (Fecha de defensa: 2018-11-16)
Aquesta tesi tracta d’abordar l’explicació sobre com el disseny, l’organització i la posada en escena d’una pedagogia preventiva sobre la mort a l’escola esdevé un repte i alhora una necessitat de l’escola del segle XXI. ...
Henríquez Villarroel, David Rossi (Fecha de defensa: 2017-11-13)
El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el ...
Barría Rojas, Solange (Fecha de defensa: 2015-09-18)
Los estudios sobre el profesor de formación laboral para dar soporte educativo a los jóvenes con discapacidad intelectual, concluyen que los maestros no disponen de la formación pedagógica apropiada para atender a este ...
Murillo Zabala, Aída Milena (Fecha de defensa: 2019-12-13)
El present treball es centra en la identificació de factors relacionats amb la permanència estudiantil. Va ser portat a terme a la Institució d’Educació Superior Politècnic Internacional (Bogotà, Colòmbia). Sota un ...
Baztán Quemada, Pablo (Fecha de defensa: 2016-06-06)
La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada ...
Leandro da Silva, Luciana (Fecha de defensa: 2014-10-29)
El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar ...
Zambrano Díaz, Alicia (Fecha de defensa: 2014-07-17)
El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. Partiendo del ...
Cortés Rincón, Albenis (Fecha de defensa: 2016-10-11)
Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...
Ramírez Nieto, Neus (Fecha de defensa: 2017-07-21)
L’objectiu del treball d’investigació que presentem a continuació és proposar línies d’actuació per la millora dels processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. El document està organitzat ...
Pérez Romero, Antonio (Fecha de defensa: 2015-07-03)
Els adolescents que viuen en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) formen part d’una població que es troba clarament en situació de desprotecció i risc social greu a causa de les circumstàncies personals i ...
Valderrama Gerbasi, Adalberto R. (Fecha de defensa: 2003-06-25)
Presenta una amplia exposición sobre el panorama socioeconómico brasileño, observa y analiza el funcionamiento de catorce instituciones públicas o privadas de asistencia social para niños y niñas de la calle o en situación ...
Delgado Valdivieso, Karina Elizabeth (Fecha de defensa: 2017-12-19)
L'educació inclusiva busca aconseguir un servei que atén a tots els estudiants sense cap discriminació per la seva condició d'origen, social, intercultural i personal. El descrit analitzat com a problemàtica a Equador, ...
Zúñiga Flores, César (Fecha de defensa: 2015-10-02)
La intención primaria de esta tesis es dar a conocer y cuestionar las reformas educativas que posibilitan el racismo y la discriminación en el sistema educativo mexicano, es un acercamiento teórico epistemológico, con ...
Camargo Duque, José Eliel (Fecha de defensa: 2001-07-03)
Motivados por la emergencia de una nueva generación de pensamiento pedagógico, al cual se le reconoce hoy su esfuerzo por ampliar y profundizar el análisis sobre la experiencia de las reformas, de sus debilidades y de sus ...
Pascual Medina, Javier (Fecha de defensa: 2019-11-20)
La demanda pel canvi i educatiu la millora educativa mai s’havia posicionat tan fortament a la història de Xile com ho ha fet durant la darrera dècada. El sorgiment de la Societat del Coneixement, sumat a les nombroses ...
Romero Sandoval, Adriana Antonieta (Fecha de defensa: 2019-06-17)
Les competències, des d'un enfocament educatiu, són susceptibles de ser apreses i desenvolupades en un procés de formació professional. El mercat laboral, des d'un enfocament d'oferta i demanda de força de treball, és ...