Browsing Departament de Pedagogia Aplicada by Date of defense
Now showing items 1-20 of 165
Incidència dels nivells d'autoestima en les expectatives acadèmiques dels alumnes de COU 
Rourera Jordana, Ramon (Date of defense: 1992-12-01)
La formació del lector literari a través de la literatura infantil i juvenil 
Colomer Martínez, Teresa (Date of defense: 1995-06-01)
La primera part d'aquest treball va adreçada a delimitar la història dels estudis sobre la literatura infantil i juvenil en els països occidentals i a definir el seu marc conceptual actual. Per això s'estableixen les ...
Formació i definició de conceptes en l'alumnat sord bilingüe: criteris educatius per a la seva optimització 
Laborda Molla, Cristina (Date of defense: 1998-12-16)
La cultura organitzacional en els Centres Educatius de Primària 
Armengol Asparó, Carme (Date of defense: 1999-10-18)
La formació dels diplomats en Ciències Empresarials del futur, a Catalunya 
Pedreira, Ricard (Date of defense: 2000-10-01)
El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària 
Martínez Mínguez, Lurdes (Date of defense: 2000-10-26)
Aquesta tesi pretén: establir quina és la situació real dels Projectes Curriculars de Centre (PCC) a les escoles d'Educació Infantil i Primària de Catalunya; comprovar si el PCC ha estat un instrument de canvi i d'innovació; ...
L'acció tutorial factor de qualitat dels centres d'Educació Secundària Obligatòria 
Espinós Espinós, Joan-Lluís (Date of defense: 2001-02-22)
La evaluación de la intervención mediante programas de orientación. El proceso de evaluación del desarrollo de una intervención desde un modelo de consulta 
Jariot, Mercè (Date of defense: 2001-05-21)
Las acciones de orientación y tutoría suelen desarrollarse a partir de actividades puntuales que pretenden la resolución de problemas que van apareciendo a lo largo del curso escolar. Se trata de intervenciones remédiales ...
Atención a la diversidad desde la calidad y la equidad en la educación básica 
Medrano Rodríguez, Hernán (Date of defense: 2001-06-29)
En esta investigación hemos querido propiciar que quienes influyen en la política y en la administración pública en México, promuevan acciones de cambio sensibles a la complejidad ideológica, cultural, social, organizativa ...
Reforma, cambio e innovación en el sistema educativo venezolano (1995-2000). Proyecto pedagógico, escuela integral, descentralización y desarrollo de la autonomía escolar 
Camargo Duque, José Eliel (Date of defense: 2001-07-03)
Motivados por la emergencia de una nueva generación de pensamiento pedagógico, al cual se le reconoce hoy su esfuerzo por ampliar y profundizar el análisis sobre la experiencia de las reformas, de sus debilidades y de sus ...
Detección de las necesidades formativas del directivo escolar municipal a partir de sus características profesionales (Sant Cristóbal-Estado Fachira- Venezuela) 
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Date of defense: 2001-07-03)
Ejercer la función directiva en las instituciones escolares implica el ejercicio de una labor impregnada de diferentes actos complejos, desde la actuación interna hasta las relaciones externas. Estas acciones exigen de ...
Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico 
Corea Tórrez, Norma Cándida (Date of defense: 2001-09-04)
Esta investigación tiene como objetivos determinar la relación del régimen de vida del escolar y algunos factores incidentes con su rendimiento académico y ofrecer a los centros objeto de esta investigación, una propuesta ...
El proceso de toma de decisiones en la programación de la educación física en las etapas obligatorias de educación. Una aportación a la formación del profesorado 
Díaz Lucea, Jordi (Date of defense: 2001-10-08)
Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, quiere llegar a ...
El tractament de les actituds en el context escolar 
Guitart Aced, Rosa (Date of defense: 2001-10-22)
La recerca que es presenta esdevé una proposta de teoria aplicada a com treballar els continguts actitudinals dins els centres escolars de primària. La seva intencionalitat ha estat la d'ajudar a aconseguir que el professorat ...
De la formació inicial dels mestres d'educació musical a la pràctica professional: anàlisi i avaluació 
Vilar Monmany, Mercè (Date of defense: 2001-10-31)
La LOGSE (1990) va definir nous perfils de mestre per a les diverses etapes de l'ensenyament obligatori, entre els quals el Mestre de Primària-Especialista d'Educació Musical. Aquest professional és el responsable d'impartir ...
La evaluación en el área de educación visual y plástica en la educación secundaria obligatoria 
Morales Artero, Juan José (Date of defense: 2001-11-11)
Aportaciones de los predictores de riesgo a la educación vial en la escuela 
Rodríguez Parrón, Montserrat (Date of defense: 2001-11-16)
La presente tesis doctoral pretende contribuir en la reducción de los accidentes de tráfico desde una perspectiva eminentemente preventiva. Para alcanzar dicho propósito, se ha establecido un procedimiento diagnóstico que ...
Diseño de documentación en soporte papel que se utiliza para explicar el funcionamiento de programas informáticos de gestión empresarial 
Domingo Coscollola, Maria (Date of defense: 2001-11-23)
La utilización de programas de informática de gestión empresarial requiere un aprendizaje que se podrá obtener desde la documentación impresa. Su creación se facilita con la disponibilidad de un diseño de documentación.<br/>En ...
La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal 
Rivera Román, José Francisco (Date of defense: 2001-11-26)
Esta investigación tiene como objetivos generales evaluar la práctica y el conocimiento de los docentes venezolanos sobre el trabajo como eje transversal y hacer una propuesta para la formación inicial sobre el tratamiento ...
Las competencias del formador de formación continuada. Análisis desde los programas de formación de formadores 
Navío Gámez, Antonio (Date of defense: 2001-12-05)
El presente trabajo trata de las competencias profesionales del formador en los contextos de formación continua desde la óptica de los programas de formación de formadores. Para ello, diferentes fases y momentos han sido ...


