Visualitzant Departament de Pedagogia Aplicada per Data de defensa
Ara mostrant els elements 1-20 de 165
Incidència dels nivells d'autoestima en les expectatives acadèmiques dels alumnes de COU
Rourera Jordana, Ramon (Data de defensa: 1992-12-01)
La formació del lector literari a través de la literatura infantil i juvenil
Colomer Martínez, Teresa (Data de defensa: 1995-06-01)
La primera part d'aquest treball va adreçada a delimitar la història dels estudis sobre la literatura infantil i juvenil en els països occidentals i a definir el seu marc conceptual actual. Per això s'estableixen les ...
Formació i definició de conceptes en l'alumnat sord bilingüe: criteris educatius per a la seva optimització
Laborda Molla, Cristina (Data de defensa: 1998-12-16)
La cultura organitzacional en els Centres Educatius de Primària
Armengol Asparó, Carme (Data de defensa: 1999-10-18)
La formació dels diplomats en Ciències Empresarials del futur, a Catalunya
Pedreira, Ricard (Data de defensa: 2000-10-01)
El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària
Martínez Mínguez, Lurdes (Data de defensa: 2000-10-26)
Aquesta tesi pretén: establir quina és la situació real dels Projectes Curriculars de Centre (PCC) a les escoles d'Educació Infantil i Primària de Catalunya; comprovar si el PCC ha estat un instrument de canvi i d'innovació; ...
L'acció tutorial factor de qualitat dels centres d'Educació Secundària Obligatòria
Espinós Espinós, Joan-Lluís (Data de defensa: 2001-02-22)
La evaluación de la intervención mediante programas de orientación. El proceso de evaluación del desarrollo de una intervención desde un modelo de consulta
Jariot, Mercè (Data de defensa: 2001-05-21)
Las acciones de orientación y tutoría suelen desarrollarse a partir de actividades puntuales que pretenden la resolución de problemas que van apareciendo a lo largo del curso escolar. Se trata de intervenciones remédiales ...
Atención a la diversidad desde la calidad y la equidad en la educación básica
Medrano Rodríguez, Hernán (Data de defensa: 2001-06-29)
En esta investigación hemos querido propiciar que quienes influyen en la política y en la administración pública en México, promuevan acciones de cambio sensibles a la complejidad ideológica, cultural, social, organizativa ...
Reforma, cambio e innovación en el sistema educativo venezolano (1995-2000). Proyecto pedagógico, escuela integral, descentralización y desarrollo de la autonomía escolar
Camargo Duque, José Eliel (Data de defensa: 2001-07-03)
Motivados por la emergencia de una nueva generación de pensamiento pedagógico, al cual se le reconoce hoy su esfuerzo por ampliar y profundizar el análisis sobre la experiencia de las reformas, de sus debilidades y de sus ...
Detección de las necesidades formativas del directivo escolar municipal a partir de sus características profesionales (Sant Cristóbal-Estado Fachira- Venezuela)
Molina Yuncosa, Nuby Lisbeth (Data de defensa: 2001-07-03)
Ejercer la función directiva en las instituciones escolares implica el ejercicio de una labor impregnada de diferentes actos complejos, desde la actuación interna hasta las relaciones externas. Estas acciones exigen de ...
Régimen de vida de los escolares y rendimiento académico
Corea Tórrez, Norma Cándida (Data de defensa: 2001-09-04)
Esta investigación tiene como objetivos determinar la relación del régimen de vida del escolar y algunos factores incidentes con su rendimiento académico y ofrecer a los centros objeto de esta investigación, una propuesta ...
El proceso de toma de decisiones en la programación de la educación física en las etapas obligatorias de educación. Una aportación a la formación del profesorado
Díaz Lucea, Jordi (Data de defensa: 2001-10-08)
Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, quiere llegar a ...
El tractament de les actituds en el context escolar
Guitart Aced, Rosa (Data de defensa: 2001-10-22)
La recerca que es presenta esdevé una proposta de teoria aplicada a com treballar els continguts actitudinals dins els centres escolars de primària. La seva intencionalitat ha estat la d'ajudar a aconseguir que el professorat ...
De la formació inicial dels mestres d'educació musical a la pràctica professional: anàlisi i avaluació
Vilar Monmany, Mercè (Data de defensa: 2001-10-31)
La LOGSE (1990) va definir nous perfils de mestre per a les diverses etapes de l'ensenyament obligatori, entre els quals el Mestre de Primària-Especialista d'Educació Musical. Aquest professional és el responsable d'impartir ...
La evaluación en el área de educación visual y plástica en la educación secundaria obligatoria
Morales Artero, Juan José (Data de defensa: 2001-11-11)
Aportaciones de los predictores de riesgo a la educación vial en la escuela
Rodríguez Parrón, Montserrat (Data de defensa: 2001-11-16)
La presente tesis doctoral pretende contribuir en la reducción de los accidentes de tráfico desde una perspectiva eminentemente preventiva. Para alcanzar dicho propósito, se ha establecido un procedimiento diagnóstico que ...
Diseño de documentación en soporte papel que se utiliza para explicar el funcionamiento de programas informáticos de gestión empresarial
Domingo Coscollola, Maria (Data de defensa: 2001-11-23)
La utilización de programas de informática de gestión empresarial requiere un aprendizaje que se podrá obtener desde la documentación impresa. Su creación se facilita con la disponibilidad de un diseño de documentación.<br/>En ...
La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal
Rivera Román, José Francisco (Data de defensa: 2001-11-26)
Esta investigación tiene como objetivos generales evaluar la práctica y el conocimiento de los docentes venezolanos sobre el trabajo como eje transversal y hacer una propuesta para la formación inicial sobre el tratamiento ...
Las competencias del formador de formación continuada. Análisis desde los programas de formación de formadores
Navío Gámez, Antonio (Data de defensa: 2001-12-05)
El presente trabajo trata de las competencias profesionales del formador en los contextos de formación continua desde la óptica de los programas de formación de formadores. Para ello, diferentes fases y momentos han sido ...


