Análisis de valores en los agentes de formación de los residentes de medicina familiar y comunitaria. Un estudio biográfico- narrativo

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Teoría e Historia de la Educación
dc.contributor.author
Sánchez Marín, Francisco José
dc.date.accessioned
2011-09-19T12:45:21Z
dc.date.available
2011-09-19T12:45:21Z
dc.date.issued
2007-07-16
dc.identifier.isbn
978-84-694-9772-2
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/37404
dc.description.abstract
La formación de los médicos comprende un extenso, complejo, diverso y especializado itinerario formativo. Esta investigación se centra en el proceso de formación especializada de los Médicos Internos Residentes de Medicina Familiar y Comunitaria tutelado por otro médico especialista más experimentado que ejerce como Tutor, la Enfermera de cupo docente, así como por otros tutores y colaboradores docentes. En este contexto se describen, analizan e interpretan los valores emergentes de la relación entre el Tutor, el MIR y la Enfermera: los vectores que orientan la acción educativa; las líneas directrices que determinan la labor docente y la formación durante la etapa inicial del primer y tercer año de formación. En este sentido pretende señalar aquellos elementos que determinan la enseñanza-aprendizaje de los MIR de MFyC desde el punto de vista de los valores en relación a sus experiencias de vida.
spa
dc.description.abstract
The medical training includes an extensive, complex, diverse and specialized itinerary. This research focuses on the process of specialized training of resident physicians in Family Practice mentored by another more experienced doctor who serves as guardian, the quota Nurse teachers and other mentors and collaborators for teachers. In this context, describe, analyze and interpret the emerging values ​​of the relationship between the tutor, the MIR and the Nurse: the vectors that guide education: guidelines that determine the teaching and training during the initial stage of first and third year of training. In this sense seeks to identify those elements that determine the teaching-learning MIR FCM from the point of view of values ​​in relation to their life experiences.
eng
dc.format.extent
1056 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Pedagogía
cat
dc.subject
Planes de estudio
cat
dc.subject
Teoría y métodos educativos
cat
dc.subject
Formación sanitaria especializada
cat
dc.subject
Valores
cat
dc.subject
Investigación cualitativa
cat
dc.subject
Residentes
cat
dc.subject
MIR
cat
dc.subject
Entrevistas biográfico narrativas
cat
dc.subject
Educación
cat
dc.subject
Tutores
cat
dc.subject
Pedagogy
cat
dc.subject
Curriculum
cat
dc.subject
Educational theory and methods
cat
dc.subject
Values
cat
dc.subject
Specialized health trainingh
cat
dc.subject
Qualitative Research
cat
dc.subject
Biographical narrative interview resident
cat
dc.subject
Education
cat
dc.subject
Residence
cat
dc.subject
Mentoring
cat
dc.subject.other
Teoría e Historia de la Educación
cat
dc.title
Análisis de valores en los agentes de formación de los residentes de medicina familiar y comunitaria. Un estudio biográfico- narrativo
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
spa
dc.subject.udc
371
spa
dc.subject.udc
374
spa
dc.contributor.authoremail
fjsm0189@hotmail.com
cat
dc.contributor.director
Mínguez Vallejos, Ramón
dc.contributor.codirector
Molina Durán, Francisco
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
MU 1364-2011


Documents

TFJSM.pdf

7.680Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)