Now showing items 120-139 of 169

    La gestión y transferencia de conocimiento en la formación dual en colombia: los semilleros de investigacion como instrumento de mejora 

    Vélez Rolón, Adela Margarita (Date of defense: 2019-11-22)

    La formació professional sorgeix en el món com una resposta a les necessitats sentides de formació per al sector productiu, sent el major referent d’èxit el model de formació professional d’Alemanya. Colómbia assumeix el ...

    La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Educación Primaria 

    Lafuente Carrasco, Álvaro (Date of defense: 2019-10-18)

    Aquest treball explora el grau d’inclusió de l’alumnat amb sordesa a l’aula de música d’Educació Infantil (EI) i Educació Primària (EP) en una comarca catalana, en termes de gaudi, participació i assoliment en les activitats ...

    La mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje 

    Garzon Castrillon, Ana J. (Date of defense: 2012-04-23)

    El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este ...

    La permanencia de estudiantes indígenas en instituciones de educación superior en América Latina 

    Suárez, Cecilia Inés (Date of defense: 2017-09-15)

    La presente Tesis Doctoral tiene como finalidad contribuir a la mejora de la permanencia de estudiantes indígenas en las instituciones de educación superior. El principal supuesto es que ésta constituye un momento central ...

    Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría 

    Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Date of defense: 2016-07-05)

    Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde ...

    Las competencias del formador de formación continuada. Análisis desde los programas de formación de formadores 

    Navío Gámez, Antonio (Date of defense: 2001-12-05)

    El presente trabajo trata de las competencias profesionales del formador en los contextos de formación continua desde la óptica de los programas de formación de formadores. Para ello, diferentes fases y momentos han sido ...

    Las competencias informacionales en educación secundaria obligatoria 

    Rubio García, Vanessa (Date of defense: 2016-01-11)

    El profesional de la docencia debe de tener la habilidad para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la su materia prima en su puesto de trabajo, y en su contexto. Los centros educativos son una fábrica de ...

    Las competencias para la ciudadanas en el marco de la formación profesional de nivel medio en las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona – España 

    Carrillo Mardones, Olga Aurora (Date of defense: 2015-12-11)

    El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona - España. Las bases teóricas ...

    Las representaciones sociales de las unidades de apoyo a la educación regular 

    Osnaya Alarcón, Fernando (Date of defense: 2004-03-03)

    En estos momentos en que los avances científicos y tecnológicos están acelerando los procesos sociales en todas sus dimensiones, desde sus procesos productivos hasta sus expresiones filosófico morales, incluyendo sus ...

    Las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico para la adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. estudio de casos 

    Fernández Abuín, Juan Pablo (Date of defense: 2017-09-20)

    El Decreto 86/2015, de 25 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia, establece siete competencias clave que en el futuro, los ...

    Las tecnologías digitales en la docencia universitaria. Barreras para su integración 

    Mercader Juan, Cristina (Date of defense: 2018-05-22)

    La investigación realizada se focaliza en el profesorado universitario y en los motivos por los cuales éstos no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula. ...

    Los órganos unipersonales territoriales de gestión académica en la universidad: contexto, problemáticas y propuestas de mejora 

    Castro Ceacero, Diego (Date of defense: 2006-12-18)

    El trabajo de investigación realizado parte del análisis del escenario universitario del siglo XXI, con especial mención a los aspectos jurídico-administrativos, organizacionales y culturales. Igualmente profundiza en las ...

    L’atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives 

    Martínez Pérez, Lorea (Date of defense: 2014-06-18)

    L’objectiu general d’aquesta tesi és identificar les condicions que faciliten una atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives dels docents. Aquesta recerca ...

    L’educació intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària 

    Iglesias Vidal, Edgar (Date of defense: 2014-07-09)

    A partir d’aquesta tesi doctoral pretenem contribuir a l’enfortiment de la dimensió intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària, a partir d’identificar les condicions que avui en dia, ...

    Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro. Aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma Integral de la Educación Básica" en México 

    Patiño Alonso, Norma Xóchilth (Date of defense: 2010-11-03)

    La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias ...

    Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 

    Martínez Guzmán, Maria Dolores (Date of defense: 2004-01-07)

    El propósito fundamental de la presente investigación es diseñar un modelo de Evaluación de Programas de formación en servicio para la mejora continua de las acciones formativas y la calidad de los servicios que brinda la ...

    Modelo pedagógico para la formación continua, modalidad virtual 

    Pullas Tapia, Paúl Santiago (Date of defense: 2019-10-18)

    El present estudi va proposar l’aplicació de models pedagògics virtuals per a l’adquisició d’aprenentatges en l’Educació Superior equatoriana. L’ampli marc conceptual al costat de les experiències de diferents universitats, ...

    Ofertas docentes de programas de postgrado en Universidades Públicas de Venezuela 

    Contreras de Tapias, María Esther (Date of defense: 2004-02-04)

    Orientación y formación para la integración laboral del colectivo jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad 

    Olmos Rueda, Patricia (Date of defense: 2011-07-27)

    investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...

    Origen, género y generación. Jóvenes gitanas en las aulas: entre personas y culturas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona 

    Bretones Peregrina, Eva (Date of defense: 2009-01-29)

    La tesis es el primer estudio etnográfico que pone en relación el marco legal institucional educativo -los discursos legislados a favor de la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad- con los discursos y ...