Now showing items 134-153 of 169

    Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro. Aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma Integral de la Educación Básica" en México 

    Patiño Alonso, Norma Xóchilth (Date of defense: 2010-11-03)

    La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias ...

    Modelo de evaluacion para la mejora continua de los programas de formacion en servicio 

    Martínez Guzmán, Maria Dolores (Date of defense: 2004-01-07)

    El propósito fundamental de la presente investigación es diseñar un modelo de Evaluación de Programas de formación en servicio para la mejora continua de las acciones formativas y la calidad de los servicios que brinda la ...

    Modelo pedagógico para la formación continua, modalidad virtual 

    Pullas Tapia, Paúl Santiago (Date of defense: 2019-10-18)

    El present estudi va proposar l’aplicació de models pedagògics virtuals per a l’adquisició d’aprenentatges en l’Educació Superior equatoriana. L’ampli marc conceptual al costat de les experiències de diferents universitats, ...

    Ofertas docentes de programas de postgrado en Universidades Públicas de Venezuela 

    Contreras de Tapias, María Esther (Date of defense: 2004-02-04)

    Orientación y formación para la integración laboral del colectivo jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad 

    Olmos Rueda, Patricia (Date of defense: 2011-07-27)

    investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...

    Origen, género y generación. Jóvenes gitanas en las aulas: entre personas y culturas. Aproximación etnográfica a discursos y prácticas educativas en el área de influencia de Barcelona 

    Bretones Peregrina, Eva (Date of defense: 2009-01-29)

    La tesis es el primer estudio etnográfico que pone en relación el marco legal institucional educativo -los discursos legislados a favor de la igualdad de oportunidades y la atención a la diversidad- con los discursos y ...

    Participación familiar y comunitaria en el diseño y desarrollo del currículum escolar en contextos de diversidad sociocultural 

    Muñoz Troncoso, Gerardo Octavio (Date of defense: 2016-12-12)

    El problema de investigación es la participación familiar y comunitaria en el diseño y desarrollo curricular en escuelas situadas en contextos de diversidad sociocultural asociada a grupos minorizados involuntarios. Lo ...

    Pedagogia de la mort. Percepcions i necessitats formatives que té el professorat d’escoles i els aprenents de mestre pel que fa a la pedagogia preventiva sobre la mort 

    Ramos Pla, Anabel (Date of defense: 2018-11-16)

    Aquesta tesi tracta d’abordar l’explicació sobre com el disseny, l’organització i la posada en escena d’una pedagogia preventiva sobre la mort a l’escola esdevé un repte i alhora una necessitat de l’escola del segle XXI. ...

    Percepción de prejuicio étnico hacia estudiantes Aymaras de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile 

    Henríquez Villarroel, David Rossi (Date of defense: 2017-11-13)

    El presente estudio tiene como objetivo identificar los niveles de prejuicio manifiesto y sutil en estudiantes Aymara y no Aymara de la Universidad de Tarapacá, Arica-Chile. La metodología busca conocer empíricamente el ...

    Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente 

    Barría Rojas, Solange (Date of defense: 2015-09-18)

    Los estudios sobre el profesor de formación laboral para dar soporte educativo a los jóvenes con discapacidad intelectual, concluyen que los maestros no disponen de la formación pedagógica apropiada para atender a este ...

    Perspectiva de la situación actual en permanencia estudiantil para programas del nivel de formación técnica profesional en educación superior en el Politécnico Internacional Bogotá, Colombia 

    Murillo Zabala, Aída Milena (Date of defense: 2019-12-13)

    El present treball es centra en la identificació de factors relacionats amb la permanència estudiantil. Va ser portat a terme a la Institució d’Educació Superior Politècnic Internacional (Bogotà, Colòmbia). Sota un ...

    Plataforma colaborativa de educación: la formación permanente del profesorado como motor de cambio 

    Baztán Quemada, Pablo (Date of defense: 2016-06-06)

    La formación permanente del profesorado de secundaria (FPPS) es parte fundamental del complejo sistema educativo. La variedad de perspectivas desde las que podemos mirar tanto el sistema educativo en su conjunto, como cada ...

    Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas 

    Leandro da Silva, Luciana (Date of defense: 2014-10-29)

    El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar ...

    Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile 

    Zambrano Díaz, Alicia (Date of defense: 2014-07-17)

    El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. Partiendo del ...

    Prácticas innovadoras de integración educativa de TIC que posibilitan el desarrollo profesional docente. Un estudio en Instituciones de niveles básica y media de la ciudad de Bogotá (Col). 

    Cortés Rincón, Albenis (Date of defense: 2016-10-11)

    Estamos inmersos en un mundo cada vez más influenciado por la tecnología. El uso de las nuevas tecnologías en la educación implica cambios en el rol docente, en las pedagogías y en los enfoques de la educación. El éxito ...

    Processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat 

    Ramírez Nieto, Neus (Date of defense: 2017-07-21)

    L’objectiu del treball d’investigació que presentem a continuació és proposar línies d’actuació per la millora dels processos d’assessorament en centre focalitzats en l’aprenentatge de l’alumnat. El document està organitzat ...

    Els processos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) 

    Pérez Romero, Antonio (Date of defense: 2015-07-03)

    Els adolescents que viuen en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) formen part d’una població que es troba clarament en situació de desprotecció i risc social greu a causa de les circumstàncies personals i ...

    Proposta de um modelo de assistência sócio educativa para os centros correcionais públicos do Brasil: uma forma de abordar a problemática dos meninos e meninas de rua ou em situação de risco 

    Valderrama Gerbasi, Adalberto R. (Date of defense: 2003-06-25)

    Presenta una amplia exposición sobre el panorama socioeconómico brasileño, observa y analiza el funcionamiento de catorce instituciones públicas o privadas de asistencia social para niños y niñas de la calle o en situación ...

    Propuesta de aplicación del enfoque de educación inclusiva en instituciones educativas pertenecientes al distrito metropolitano de Quito 

    Delgado Valdivieso, Karina Elizabeth (Date of defense: 2017-12-19)

    L'educació inclusiva busca aconseguir un servei que atén a tots els estudiants sense cap discriminació per la seva condició d'origen, social, intercultural i personal. El descrit analitzat com a problemàtica a Equador, ...

    Reforma educativa, discriminación y pueblos indigenas 

    Zúñiga Flores, César (Date of defense: 2015-10-02)

    La intención primaria de esta tesis es dar a conocer y cuestionar las reformas educativas que posibilitan el racismo y la discriminación en el sistema educativo mexicano, es un acercamiento teórico epistemológico, con ...