Now showing items 75-94 of 150

    La influencia del Aspecto en la eficiencia del mensaje gráfico publicitario 

    Martínez Bouza, José Manuel (Date of defense: 2010-07-12)

    La investigación se centra en cómo mejorar la eficiencia del mensaje gráfico publicitario desde la perspectiva formal del diseño y concreta la variación de la preferencia del receptor ante los cambios en los estímulos ...

    La influencia del doblaje audiovisual en la percepción de los personajes 

    Palencia Villa, Rosa María (Date of defense: 2002-06-27)

    La investigación tiene como objetivo principal identificar la influencia del doblaje de la ficción audiovisual en la percepción de los personajes. Esta percepción está referida a la coherencia entre la verosimilitud de los ...

    La irrupción de Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos. El caso de TV3, Televisió de Catalunya 

    Luzón Fernández, Virginia (Date of defense: 2001-11-07)

    La presente tesis doctoral trata sobre la irrupción y evolución de la herramienta Internet en las rutinas productivas de los informativos diarios televisivos, analizando el caso concreto de TV3, Televisió de Catalunya. ...

    La política multimedia off-line de la Unión Europea: análisis del caso español 

    Ramajo Hernández, Natividad (Date of defense: 2001-11-22)

    A través de las acciones emprendidas por la Unión Europea en el área del multimedia off-line se pretende obtener una visión de conjunto de cómo ha podido influir esta política en la creación y consolidación de un potencial ...

    La presencia femenina en la cobertura informativa de los medios online de Brasil en 2014: un estudio de género de las noticias en Internet 

    Pereira Fontes, Sisse (Date of defense: 2016-11-14)

    La investigación que presentamos está fundamentada en los Estudios de los Contenidos de Comunicación en la Era Digital, y tiene como objetivo analizar la presencia femenina como sujeto y objeto de la información online. ...

    La producció cinematogràfica a Catalunya (1962-1969) 

    Riambau Möller, Esteve (Date of defense: 1995-06-29)

    El període abasta 172 llargmetratges (17% dels espanyols) produïts per 33 empreses. Les tendències industrials (45.9% de coproduccions internacionals) i genèriques (westerns, thrillers i comèdies) es deriven de les noves ...

    La publicity, els pseudoesdeveniments i la seva presència a la premsa a Catalunya 

    Andreu Domingo, David (Date of defense: 2011-12-16)

    Aquest treball estudia l’ecosistema de la publicity a Catalunya. S’inicia amb un estudi de la publicity i les eines per a mesurar-ne la difusió, complementat amb un estudi exploratori que evidencia que les agències catalanes ...

    La radio y la televisión local en el marco del sistema audiovisual aragonés 

    Sabés Turmo, Fernando (Date of defense: 2002-02-15)

    La radio y la televisión local en el marco del sistema audiovisual aragonés es una tesis que se centra en el análisis pormenorizado de la situación actual de estos dos medios en Aragón desde un punto de vista científico. ...

    La realidad aumentada en la hipermodernidad: el caso de la publicidad comercial. Análisis comparativo y clasificación de proyectos, desarrollos y actores en España y Reino Unido 

    Gómez Bernal, Gemma (Date of defense: 2018-07-16)

    Ante el mutable ecosistema mediático hipermoderno, el ámbito publicitario se encuentra en un escenario complejo y altamente competitivo que dificulta su práctica e incide en la efectividad de su mensaje. Como resultado de ...

    La reconversión tecnológica y empresarial en un periódico consolidado: el caso de "La Vanguardia" 

    Castro Sanz, Carles (Date of defense: 2002-05-28)

    Esta tesis intenta aproximarse a los cambios y a los factores de viabilidad de la prensa durante el periodo comprendido entre 1970 y 1990, a través del estudio de un caso concreto -el del diario "La Vanguardia", de Barcelona- ...

    La redundancia en la noticia radiofónica estricta 

    Pereira Garza, Manuel (Date of defense: 1989-11-01)

    La representación de la violencia en la televisión pública y la televisión privada en México. Canal 22 vs TV Azteca 

    Alaluf Castillo, Mireille Mariane Alejandra (Date of defense: 2017-10-02)

    La presente investigación se centra en la forma en la que la representación de la violencia en la programación informativa de un canal público como el Canal 22 en México forma parte de un ...

    La televisión digital en el hogar mexicano: Domesticación y consumo de una innovación tecnológica 

    Pineda Garelli, José Luis (Date of defense: 2004-07-06)

    Como principal atractivo promocional de la televisión digital (TVD) suele señalarse que es una revolución tecnológica que transforma las formas de ver televisión, llevando la interactividad al hogar a través de la oferta ...

    La transformación de la industria de la televisión en España: Transición tecnológica, regulación digital y redefinición de los mercados audiovisuales 

    Albújar Villarrubia, Marta (Date of defense: 2018-12-03)

    Esta tesis doctoral aborda los cambios sufridos en la estructura de la televisión en España desde que se produjo el apagón analógico en el año 2010 hasta 2016, año en que se liberó el primer dividendo digital y se lanzaron ...

    La transformación digital y su impacto en la industria cinematográfica: el caso de las producciones estereoscópicas. 

    Molina Ordóñez, Emilio (Date of defense: 2013-04-29)

    La transformación digital es un fenómeno de radical importancia en el que se ve implicada gran parte de la sociedad actual, a través de los cambios individuales de prácticas tanto sociales como profesionales, que tiene ...

    La veu del docent. Estudi de la salut vocal dels mestres i dels futurs mestres 

    Godoy López, Anna (Date of defense: 2016-12-23)

    La veu és una eina bàsica de treball per als mestres. La transmissió de coneixements a partir de la comunicació oral és una pràctica fonamental a les aules, i és necessari que els docents tinguin les eines necessàries per ...

    La violencia como noticia: un análisis de los telediarios de mayor audiencia en Brasil 

    Siqueira Montoro, Tânia (Date of defense: 2001-11-15)

    La preocupación central de la tesis de doctoral recae sobre el estudio de la compleja y polémica relación que se establece entre violencia y televisión en las sociedades contemporáneas. Intentamos recortar el espacio ...

    Las emisoras de radio del estado español en internet: las bitcasters 

    Ribes Guàrdia, Francesc Xavier (Date of defense: 2001-11-27)

    El objeto de estudio de esta investigación se centra en el uso que hacen de Internet las bitcasters del Estado español, entendiendo por bitcasters todo web site que difunde algún tipo de contenido sonoro a través de la ...

    Las industrias culturales ante el cambio digital. Propuesta metodológica y análisis de caso de la televisión en España 

    Fernández Quijada, David (Date of defense: 2008-01-24)

    Esta tesis doctoral se plantea como objetivos: a) proponer nuevas aproximaciones al análisis de las industrias culturales en el momento de transición digital que viven actualmente a partir de la noción de red; b) enriquecer ...