Evaluación de la interacción de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en contextos escolares

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
dc.contributor.author
Serrano Pastor, Francisca José
dc.date.accessioned
2012-11-23T11:56:08Z
dc.date.available
2012-11-23T11:56:08Z
dc.date.issued
1994-07-11
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/96054
dc.description.abstract
Tras hacer una profunda revisión de las diferentes teorías y modelos de los estilos de aprendizaje, de enseñanza y de emparejamiento, el trabajo empírico se enmarca en la teoría de los estilos intelectuales de Sternberg. Tras una adaptación y validación de los diferentes instrumentos de evaluación de los estilos intelectuales de este autor, se realiza un estudio de los estilos intelectuales de una muestra de profesores, alumnos y centros de educación secundaria obligatoria de la Región de Murcia, así como del emparejamiento entre los estilos de docentes y estudiantes; utilizando un diseño cuasi-experimental. Para la validación de los instrumentos de evaluación nos hemos basado en la Teoría Clásica de los Tests. Los resultados nos llevan a proporcionar a los profesionales de la educación y de la psicología nuevos instrumentos de evaluación de los estilos de aprendizaje, así como relevantes implicaciones educativas para actuaciones que pretendan atender a las características individuales de los agentes educativos en el contexto del aula.
cat
dc.format.extent
1751 p.
cat
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
cat
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Estilos de aprendizaje
cat
dc.subject
estilos de enseñanza
cat
dc.subject
emparejamiento
cat
dc.subject
educación secundaria obligatoria
cat
dc.subject
teoría de los estilos intelectuales Sternberg
cat
dc.subject
validación instrumentos
cat
dc.subject
evaluación
cat
dc.subject.other
Métodos de investigación y Diagnóstico en Educación
cat
dc.title
Evaluación de la interacción de los estilos de enseñanza y de aprendizaje en contextos escolares
cat
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
159.9
spa
dc.subject.udc
37
spa
dc.subject.udc
373
spa
dc.contributor.director
Hernández Pina, Fuensanta
dc.embargo.terms
cap
cat
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

TMSPFJ_VOL1.pdf

106.8Mb PDF

TMSPFJ_VOL2.pdf

106.2Mb PDF

TMSPFJ_VOL3.pdf

55.97Mb PDF

TMSPFJ_VOL4.pdf

83.80Mb PDF

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)