Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació: Enviaments recents
Ara mostrant els elements 41-58 de 58
Familia y deficiencia mental. Realidad, necesidades y recursos de los hermanos
Freixa Niella, Montserrat (Data de defensa: 1991-03-04)
En los últimos años, se han producido muchos cambios en el campo de la familia y de la deficiencia mental que han ido aumentando el interés por la familia del deficiente mental pasando de la atención centrada única y ...
La inserción socio-profesional del universitario/a
Figuera Gazo, Pilar (Data de defensa: 1994-11-23)
El análisis de la dinámica de la inserción del universitario es un tema de creciente interés social, tanto desde la perspectiva económica como psico-social. La finalidad global de la tesis es encontrar una aproximación ...
Avaluació participativa d'un programa d'acollida per adolescents en un centre de medi obert
Pavón Ferrer, M. Àngels (Data de defensa: 2009-07-15)
La realidad vivida por muchos adolescentes hijos e hijas de familias inmigradas en el contexto de Cataluña comporta una gran cantidad de factores de vulnerabilidad que pueden estar vinculados a la exclusión de su entorno ...
Desarrollo de conceptos económicos en niños y adolescentes ciegos
Keller Aldunate, Alfredo Eduardo (Data de defensa: 2009-11-27)
La presente investigación presenta un estudio descriptivo hecho desde una perspectiva constructivista piagetiana, cuyo objetivo es narrar la psicogénesis de conceptos económicos en escolares chilenos portadores de ceguera ...
Valores de la Educación Tradicional Mapuche: posibles contribuciones al sistema educativo chileno, Los
Llanquinao Trabol, Hilda (Data de defensa: 2009-06-30)
La necesidad de mejorar la calidad educativa de niños y niñas mapuche que ingresan al sistema educativo chileno; y ante la dificultad natural que significa transitar de la familia a la escuela, se suma además el transitar ...
Reflexión en la formación del profesor, La
Latorre Beltrán, Marcos Antonio (Data de defensa: 1992-02-25)
El tema central de la tesis es el estudio del papel que juega la reflexión en la formación del profesor. Es un estudio conceptual del modelo de formación del profesor basado en la reflexión e investigación; una descripción ...
Cap a un currículum intercultural a Primària. La investigació-acció com a metodologia i la cançó com a desencadenant del canvi
González Mediel, Olga (Data de defensa: 2008-05-21)
El nostre treball de tesi s'inscriu dins el camp de la investigació educativa i planteja com a objectiu la necessitat d'obrir el currículum de les escoles a d'altres visions culturals. <br/><br/>La nostra hipòtesi de ...
Iniciación en la escuela del maestro novel, La
González Soler, Ramona (Data de defensa: 1996-06-20)
Desde el curso 1959 hasta 1978 estuve impartiendo clases en la escuela primaria, y a partir de año 1978 hasta el momento actual trabajo en la Escuela de Formación del Profesorado de la Universidad de Barcelona impartiendo ...
Desarrollo de la identidad étnica en adolescentes desde una perspectiva intercultural: evaluación participativa de un programa de acción tutorial
Sandín Esteban, Ma. Paz (Data de defensa: 1997-04-01)
El hecho que desencadenó la secuencia de acontecimientos de los que este trabajo es el resultado final se remonta a 1992 cuando inicio los cursos de doctorado en el programa "Diferencias educativas e igualdad de oportunidades" ...
De la tolerancia al reconocimiento: Programa de formación para una ciudadanía intercultural
Folgueiras Bertomeu, Pilar (Data de defensa: 2005-12-19)
La presente tesis doctoral está centrada en la evaluación participativa de un programa de formación para una ciudadanía activa e intercultural, específicamente diseñado para mujeres, y se estructura en 10 capítulos.<br/>En ...
Inserción laboral de los profesionales graduados en Ciencias de la Educación, La
Justiniano Domínguez, María Delia (Data de defensa: 2006-12-15)
El texto presenta el informe de la investigación realizada para describir y analizar la situación de inserción laboral de los profesionales graduados en Ciencias de la Educación de diferentes universidades de la ciudad de ...
Educación emocional en la Educación Primaria: Curriculo y Práctica; La
Abarca Castillo, Maria Mireya (Data de defensa: 2003-02-21)
Este estudio analiza y contrasta la presencia de los aspectos más relevantes de la Educación Emocional en el diseño curricular y en la práctica educativa de la educación primaria, para lo cual se establecieron cinco ejes ...
Educación para una ciudadanía democrática e intercultural en Colombia
Sánchez Fontalvo, Iván Manuel (Data de defensa: 2006-12-05)
Educar para una ciudadanía democrática e intercultural en Colombia requiere formar al profesorado que labora en instituciones educativas ubicadas en contextos diversos culturalmente pero con claros signos de marginalidad ...
Disseny, desenvolupament i avaluació d'un programa d'educació emocional en un centre educatiu
Obiols Soler, Meritxell (Data de defensa: 2005-11-04)
El sistema educatiu actual s'orienta vers la formació integral de l'alumne i l'educació per a la vida. Això implica atendre de manera equilibrada tant el desenvolupament cognitiu, tradicionalment l'aspecte predominant, com ...
Competències transverals i la formació universitària, Les
Prades Nebot, Anna (Data de defensa: 2005-12-20)
El tema al voltant del qual es construeix aquesta tesi és el diagnòstic de les competències que es desenvolupen al llarg de la formació universitària en un ensenyament a partir de l'anàlisi de les seves pràctiques ...
Competencia Comunicativa Intercultural. Un estudio en el primer ciclo de la ESO, La.
Vilà Baños, Ruth (Data de defensa: 2005-11-21)
DOCTORAL<br/>La importancia emergente de desarrollar competencias que favorezcan la comunicación intercultural entre las personas, especialmente al finalizar las etapas de la educación obligatoria, nos planteamos dos ...
Desarrollo de la competencia intercultural en alumnado universitario: una propuesta formativa para la gestión de empresas multiculturales.
Santos Velasco, Francisco Javier de (Data de defensa: 2004-12-17)
El problema que aborda la tesis es la formación para el desarrollo de las competencias interculturales para la gestión de la diversidad en las organizaciones empresariales. Se aborda el tema desde el ámbito universitario, ...
Competencias interculturales transversales en la empresa: un modelo para la detección de necesidades formativas
Aneas Álvarez, María Asunción (Data de defensa: 2003-12-12)
ESTRUCTURA DE LA TESIS <br/><br/>La presente tesis se articula como sigue: <br/>El capítulo 1 "Emergencia de la empresa multicultural en nuestro contexto" se inicia analizando el contexto socio estructural en el que está ...

