El Atrio como elemento esencial del centro comercial del siglo XXI

dc.contributor
Universitat Jaume I. Escola de Doctorat
cat
dc.contributor.author
Garcia-Broch Martín, Marina
dc.date.accessioned
2022-12-14T09:55:41Z
dc.date.available
2023-12-12T23:45:24Z
dc.date.issued
2022-12-12
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/687246
dc.description.abstract
El objetivo de este trabajo es establecer el espacio vacío del atrio o plaza con iluminación cenital, al que asoman varias plantas en los centros comerciales, como un elemento esencial en el diseño de estos en el siglo XXI. Y demostrar que en esta parte del centro comercial puede ser interesante aportar experiencias añadidas a la visita del centro, como la contemplación de una obra de arte. Estas experiencias de tipo cultural refuerzan el interés del atrio y el carácter de uso colectivo de ese espacio que, al mismo tiempo, es privado. La metodología utilizada ha sido principalmente la recogida de datos de tipo cualitativo mediante mapas cognitivos dibujados por los usuarios, mediante fotografías subidas por visitantes de centros comerciales en redes sociales, y mediante entrevistas semiestructuradas a personas gestoras y diseñadoras de centros comerciales.
ca
dc.description.abstract
This work aims to establish the atrium or space covered with a skylight with overhead lighting, to which several floors or levels in shopping centers appear, as an essential element in their design in the 21st century. And show that in this part of the shopping center it can be interesting to provide added experiences to the act of purchase, such as the contemplation of a work of art. These experiences, on the other hand, reinforce the interest in the atrium, and by extension the shopping center, as well as the shopping activity. They also reinforce the character of collective use of that space which, at the same time, is private.
ca
dc.format.extent
236 p.
ca
dc.language.iso
spa
ca
dc.publisher
Universitat Jaume I
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
ca
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
ca
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Atrio
ca
dc.subject
Centro comercial
ca
dc.subject
Arte
ca
dc.subject
Psicología ambiental
ca
dc.subject
Marketing experiencial
ca
dc.subject
Mapas cognitivos
ca
dc.subject
Atrium
ca
dc.subject
Shopping center
ca
dc.subject
Art
ca
dc.subject
Environmental Psychology
ca
dc.subject
Experiential marketing
ca
dc.subject
Cognitive maps
ca
dc.subject.other
Art i Disseny
ca
dc.title
El Atrio como elemento esencial del centro comercial del siglo XXI
ca
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
72
ca
dc.contributor.director
Gual, Jaume
dc.contributor.tutor
Galán Serrano, Julia
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi
http://dx.doi.org/10.6035/14107.2022.711513
ca
dc.description.degree
Programa de Doctorat en Tecnologies Industrials i Materials


Documents

2022_Tesis_Garcia-Broch Martín_Marina.pdf

49.89Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)