Mostrando ítems 6-25 de 61
Hurtley, Jacqueline (Fecha de defensa: 1983-01-01)
Esta tesis pretende demostrar que existe una relación estrecha entre la labor de penetración de la narrativa inglesa del siglo XX llevada a cabo por las empresas editoriales dirigidas por José Janés a lo largo de los años ...
Feijóo Antolín, Sara (Fecha de defensa: 2010-12-16)
Las líneas centrales de la teoría lingüística de los últimos años han descrito la adquisición y el desarrollo de primeras lenguas como un proceso basado en el conocimiento innato de las propiedades gramaticales de la lengua ...
Alsina, Cristina (Fecha de defensa: 2006-09-26)
Esta tesis analiza la relación entre ficción y efectos de verdad en la obra del novelista contemporáneo Tim O'Brien y examina la reflexión implícita en dicha obra en torno al concepto de verdad. Pondera, además, el efecto ...
Pérez Vidal, Carmen (Fecha de defensa: 1995-10-11)
Esta tesis describe la adquisición natural del inglés de un niño bilingüe catalán/inglés, entre sus 3’3 y 4’2 años. Es un estudio longitudinal, exploratorio e interpretativo, que se aborda desde la lingüística, para analizar ...
Estelrich i Arce, Maria del Pilar (Fecha de defensa: 1990-12-15)
Esta tesis sitúa al escritor austriaco Joseph Roth (Brody 1894 - Paris 1939) en su contexto socio-literario concreto, revisando detalladamente tanto su biografía como la totalidad de su obra narrativa y periodística. El ...
Bernaus, Mercè (Fecha de defensa: 1992-04-01)
La principal hipótesis que se plantea en esta tesis es que la motivación influye en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Otra de las hipótesis planteadas es que el entorno socio-cultural y/o el profesor pueden ...
Pownall Graumann, James William (Fecha de defensa: 2016-12-02)
Drawing on known language learning processes, principles behind language course syllabus design, and previous second language acquisition research, Long introduced the concept of task-based language teaching (TBLT) in 1985. ...
Brennan, Kerry Anne (Fecha de defensa: 2016-12-16)
Throughout history there has been tremendous debate about what comprises the best methods and approaches to foreign or second language (L2) teaching and learning, without any decisive universal conclusions. Since the 1980s, ...
Marsol Jornet, Anna (Fecha de defensa: 2015-11-20)
This dissertation examines the English language learning experience of primary school learners in Content and Language Integrated Learning (CLIL) and English as a Foreign Language (EFL) classroom settings. It focuses, on ...
Mackay, Jessica (Fecha de defensa: 2016-01-29)
El Sistema Motivacional del Yo L2 (L2MSS) propuesto por Dörnyei (2005, 2009a) reconceptualiza la motivación en el aprendizaje de la segunda lengua (L2) en un contexto globalizado. Basándose en las teorías de psicología ...
Kivistö de Souza, Hanna (Fecha de defensa: 2015-11-27)
El propósito de esta tesis es incrementar el conocimiento de la consciencia fonológica en L2 a través de tres objetivos: estudiar la naturaleza de la consciencia fonológica en L2 y su relación con diferencias individuales, ...
García López, Inés (Fecha de defensa: 2016-01-20)
El objetivo de la presente tesis es realizar un estudio sistemático de la recepción de los Hávamál, un poema éddico contenido en un manuscrito islandés del siglo XIII con el código MS GkS 2365 in 4°, conocido con el nombre ...
Burkhardt, Anja (Fecha de defensa: 2016-03-14)
La presente investigación analiza la capacidad de la novela negra de la República Democrática Alemana como fuente de información histórica y social y desgrana cómo la representación de la vida cotidiana ofrece un testimonio ...
Bosch, Marta (Bosch Vilarrubias) (Fecha de defensa: 2016-01-22)
This dissertation provides an analysis of the representation of Arab American men in post-9/11 writings by Arab American women. This thesis contributes a new inquiry regarding Arab American literature in joining the subject ...
Börner, Franziska (Fecha de defensa: 2015-12-17)
Das wissenschaftliche Interesse an der Iberischen Halbinsel hat eine lange Tradition in Deutschland. Deutsche Forscher und Gelehrte haben früh damit begonnen, Aspekten der spanischen Kultur auf den Grund zu gehen, sei es ...
Auseller, Jordi (Fecha de defensa: 2016-01-21)
Die vorliegende Arbeit befasst sich mit dem Kinder- und Jugendtheater im deutschsprachigen Raum, genauer mit dem Theater für Kinder und Jugendliche, um einer Verwechslung des Theaters mit Kindern und Jugendlichen ...
Montero Micharet, Lidia (Fecha de defensa: 2015-12-18)
The purpose of this dissertation is to contribute to the field of second language (L2) communication strategies (CS) and, particularly, to examine which factors or combinations of factors are involved in the use and ...
Grau Perejoan, Maria (Fecha de defensa: 2015-05-15)
This study revolves around the figure of Caribbean writer Earl Lovelace. The thesis demonstrates that the emphasis on the deterritorialisation of the Caribbean region and the focus on transnationalism has meant that what ...
Malicka, Aleksandra (Fecha de defensa: 2014-10-24)
In the domain of task-based language teaching (TBLT), researchers have long been interested in exploring the impact of internal task features and conditions on a range of outcomes, such as the occurrence and frequency of ...
Lytle, Cynthia (Fecha de defensa: 2014-12-19)
This dissertation analyzes the fiction of South African author Zoë Wicomb (1948- ) through her two collections of short stories: You Can’t Get Lost in Cape Town (1987) and The One that Got Away (2008) and two novels: David’s ...