A Cognitive Linguistics Analysis of the Effect of a 3D Video Game as an Educational Resource on the Learning of the prepositions “in” and “on” in a Higher Education Context 

    Boghiu Balaur, Sorina (Fecha de defensa: 2024-02-16)

    This thesis investigates the pivotal role of prepositions in the English language, emphasizing their significance in conveying spatial and temporal relationships. Focusing on the challenges faced by EFL learners, the ...

    La afrodescendencia en las aules desde el enfoque REM (Reconstructivo-Empoderador) de Educación para la Paz 

    Ramos-Martín, María-Paz (Fecha de defensa: 2024-04-12)

    La presente tesis tiene como objetivo el abordaje de la afrodescendencia en las aulas españolas desde el enfoque Reconstructivo Empoderador (REM) de Educación para la Paz, término acuñado por Herrero Rico (2012, 2013) que ...

    Análisis multidimensional de la aplicación de Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua en Educación Física 

    Salvador García, Celina (Fecha de defensa: 2019-03-05)

    La presente tesis doctoral muestra el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua) en el área de educación física como una realidad del actual sistema educativo español. Dada esta situación, a fin de tratar ...

    Aprendizaje cooperativo e innovación educativa en Educación Primaria. Una aproximación a las resistencias y logros del profesorado desde los métodos biográfico-narrativos 

    Herrero Nebot, Saül (Fecha de defensa: 2019-07-15)

    El presente trabajo muestra, a través de 14 relatos, siguiendo la metodología de los relatos biográfico-narrativos, 14 experiencias de maestros y maestras que han decidido aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo ...

    Aprendizaje-Servicio en la Didáctica de la Expresión Corporal: análisis multifactorial de los efectos producidos sobre el futuro profesorado 

    Maravé Vivas, María (Fecha de defensa: 2020-07-29)

    El Aprendizaje-Servicio es una metodología que combina el aprendizaje de contenidos curriculares con el servicio a la comunidad. El objetivo principal de esta tesis fue diseñar y aplicar un programa de Aprendizaje-Servicio ...

    Aprendre el talent per a una "Vida Bona". Una biografia educativa contada indisciplinarment 

    Ortells Roca, Miquel (Fecha de defensa: 2021-07-26)

    Com educador em pregunto pel fi últim de l’educació. L’intueixo proper a la qüestió sobre «el sentit de la vida». Les respostes omplin quilomètrics prestatges de la biblioteca humana. «Viure harmònicament amb ‘la naturalesa ...

    Bases neuroéticas para la educación moral: una neurorracionalidad dialógica y práctica 

    Pallarés Domínguez, Daniel (Fecha de defensa: 2016-06-30)

    La tesis doctoral titulada "Bases neuroéticas para la educación moral: una neurorracionalidad dialógica y práctica", se centra en el estudio del marco de relación entre la neurociencia y las ciencias sociales, especialmente ...

    Borriol: Canvis estructurals i transformació social de l'Antic Règim a les albors del Liberalisme 

    Linares Bayo, Josep Cristià (Fecha de defensa: 2010-12-11)

    A partir dels protocols notarials i d'altres fonts, es reconstrueix un període clau i frontissa entre la història moderna i la història contemporània en una vila rural valenciana: Borriol. A banda d'establir els principals ...

    Celos y violencia en alumnos de enseñanza secundaria. Influencia de los estilos educativos familiares 

    Aymerich Navarro, Mª del Milagro (Fecha de defensa: 2016-01-29)

    <p>El objetivo de la tesis consiste en establecer la relación entre los celos en la adolescencia y la influencia de los estilos educativos familiares a la hora de explicar la violencia entre iguales, las reacciones emocionales ...

    Con el corazón debajo del zapato. Estudio de caso sobre aprendizaje, integración e identidad en la comunidad marroquí de Sant Mateu 

    Segarra Arnau, Tomàs (Fecha de defensa: 2017-05-25)

    Esta investigación toma como referente a la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón), partiendo del aprendizaje como construcción social, de la dominación, de la participación en la vida cultural como mecanismo de ...

    El Concepto de Peso y su Didáctica en las Primeras Etapas de la Educación Pianística. Dos Estudios de Caso. 

    Álvarez Lorca, Ramón (Fecha de defensa: 2024-02-09)

    El uso del peso del brazo es un recurso fundamental en la técnica pianística, y por ello uno de los aspectos más importantes a tratar en la enseñanza del piano. Este trabajo ahonda en primer lugar en las características ...

    Condición Física y Salud Mental en Estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria: Proyecto DADOS 

    Bou Sospedra, Carlos (Fecha de defensa: 2022-11-18)

    La condición física es considerada un potente marcador de salud física, pero menos se conoce sobre su relación con la salud mental. El objetivo de esta tesis doctoral fue analizar la relación entre condición física y salud ...

    Construyendo aulas inclusivas a través de la tutoría entre iguales en la educación primaria, secundaria y universitaria 

    Moliner Miravet, Lidón (Fecha de defensa: 2011-06-20)

    El objetivo general de esta tesis doctoral es desarrollar un programa de tutoría entre iguales, adaptado del trabajo previo de Duran y otros (2009), en tres etapas educativas diferentes entre sí y que poseen su propia ...

    Cossos que parlen. El llenguatge invisibilitzat de la dansa en l'Ensenyament Obligatori 

    Llopis Bueno, Elena (Fecha de defensa: 2015-12-21)

    <p>La investigació porta per nom “COSSOS QUE PARLEN. El llenguatge invisibilitzat de la Dansa en l’Ensenyament Obligatori” i es qüestiona cóm, sent el cos la part del nostre ésser amb la que ens mostrem a la societat i que ...

    Diferenciación pedagógica y participación democrática en el aula inclusiva: Estudio de casos múltiples 

    Sanahuja Ribés, Aida (Fecha de defensa: 2017-07-18)

    El objetivo general de esta tesis doctoral es comprender la manera de articular la diferenciación pedagógica y la participación democrática desde la perspectiva de la educación inclusiva en la educación primaria. Los métodos ...

    Discourse markers within the university lecture genre:A contrastive study between Spanish and North-American lectures 

    Bellés Fortuño, Begoña (Fecha de defensa: 2007-02-02)

    La tesis doctoral que aquí se presenta se podría enmarcar dentro de tres campos lingüísticos: el análisis de género, la retórica contrastiva y el análisis de corpus.<br/>El análisis de género (Swales 1981, 1990; Dudley-Evans ...

    Educación para la equidad de género en Guatemala: implementación del eje curricular en las aulas de Quetzaltenango y Totonicapán 

    García Sedano, Raquel (Fecha de defensa: 2020-07-07)

    La interseccionalidad permite comprender la exclusión/privilegio en sociedades multiculturales como la guatemalteca. Aplicada al patriarcado, devela que la violencia cultural patriarcal excluye a las mujeres, especialmente ...

    Educación para la Inclusión Digital en Personas Mayores 

    Escuder Mollón, Pilar (Fecha de defensa: 2017-09-27)

    La investigación mostrada en esta tesis tiene como base el contexto y necesidades de las personas mayores de 55 años en la actual sociedad de la información, comunicación y del conocimiento. Se examina, a través de diferentes ...

    Educación para la Paz en América Latina: genealogía y propuesta para el sistema educativo de El Salvador 

    Gómez Arévalo, Amaral Palevi (Fecha de defensa: 2013-03-13)

    El tema que ocupa el desarrollo de esta investigación se dedica a la reflexión, análisis y conformación de la Educación para la Paz en el subcontinente Latinoamericano, con un especial énfasis en el sistema educativo de ...

    Educar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusiva 

    Escobedo Peiró, Paula (Fecha de defensa: 2016-03-10)

    Esta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se ...