Acceleralia, the design of a digital platform for corporate acceleration: the case study of PICVISA 

    Guardiet Mas, Joan Anton (Fecha de defensa: 2022-11-28)

    The aim of this thesis is twofold: being an industrial doctorate, the first two parts of the manuscript are centred around data analysis and interpretation of the impact of technology on the current situation in real-world ...

    Comunicación y motivación del directivo: un modelo antropológico 

    Moragas Freixa, Mª Dolors (Fecha de defensa: 2010-03-26)

    Este estudio da una visión general de la comunicación interpersonal directivo - subordinado centrándose en estos dos agentes en tanto personas. Se centra en la calidad de la comunicación vista desde la calidad de sus ...

    El papel de la voluntad en la teoría de la acción en Carlos Llano Cifuentes 

    Díez Deustua, José (Fecha de defensa: 2012-06-25)

    Carlos Llano fue filósofo y empresario. Tiene muchos estudios sobre ambas disciplinas. En él filosofía y Business no son elementos antitéticos o extraños, van de la mano. De formación claramente clásica y escolástica. ...

    Estudio y Caracterización de Marcas de Videojuegos mediante Análisis de la Produccion de Patentes y el Desarrollo Técnico de Software para Plataformas de Videojuegos 

    Garcia Ruiz, Ricardo (Fecha de defensa: 2014-10-17)

    En este trabajo se realiza un análisis de las relaciones existentes entre la producción de software de videojuegos y de registros de patentes tecnológicas relacionadas con las plataformas de videojuegos. Se persigue poder ...

    La misión en la empresa 

    Rey Peña, Carlos (Fecha de defensa: 2012-02-09)

    Varios estudios corroboran que, en términos generales, las misiones corporativas no tienen efecto significativo en las empresas. Para encontrar las posibles causas y soluciones a este fracaso de la misión, en primer lugar ...

    L’Aplicabilitat del Marketing de Serveis a la Gestió Universitària, un Model Metodològic d’Anàlisi Competitiu i Operatiu de Marketing per a Universitats 

    Comas Martínez, Josep (Fecha de defensa: 2012-10-30)

    La tesi exposa com les Universitats es veuen immergides en una dinàmica d’assignació de recursos lligada al funcionament dels mercats. S’analitza el marketing de serveis com una eina de gestió aplicable a la universitat ...

    Más allá del consumo: Estudio del asentamiento de la marca de distribuidor en la categoría de higiene personal 

    Alegret Cotas, Alejandro (Fecha de defensa: 2014-07-11)

    En plena crisis económica los consumidores recurren a segundas marcas o a marcas de distribuidor debido a una motivación económica más que por un criterio de calidad. Hay numerosos estudios e informes anuales que indican, ...

    Misión, motivación e integración profesional en la gestión hospitalaria 

    de Almeida da Fonseca Pires, José Antonio (Fecha de defensa: 2017-05-04)

    El objetivo de esta tesis es relacionar tres puntos –misión, motivación e integración– en el contexto de las relaciones interprofesionales de médicos, enfermeros y gestores en contexto hospitalario. Se estudia en qué ...

    New paths to external collaboration in NPD projects 

    Gheshmi, Reza (Fecha de defensa: 2019-06-13)

    According to the strategic management, open innovation, and project management literatures, the notion that SMEs can enhance their innovation ability by developing knowledge resources has become important for achieving ...

    Practical Knowledge Transfer Processes in Labour-Intensive Service Multinationals 

    Agulles Simó, Maria Remedios (Fecha de defensa: 2016-02-04)

    This dissertation contains a qualitative case study research that takes an integrated facility services multinational as the setting, focusing on two services—catering and cleaning—in three subsidiaries—India, Spain and ...