Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros (A study of corporate social responsibility image: its formation process and its integration in banking service users behaviour)

dc.contributor
Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas
dc.contributor.author
Pérez Ruiz, Andrea
dc.date.accessioned
2011-09-13T11:04:49Z
dc.date.available
2011-09-13T11:04:49Z
dc.date.issued
2011-09-12
dc.identifier.isbn
 9788469490334
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/36868
dc.description.abstract
La responsabilidad social corporativa (RSC) es un concepto que ha atraído un especial interés de los investigadores en las últimas décadas. Sin embargo, aun hoy en día existe la necesidad de continuar profundizando en el estudio de sus beneficios como herramienta de marketing. Para cubrir este objetivo, el interés de la presente Tesis Doctoral se centra en la relación entre la imagen de RSC y el comportamiento del consumidor, basada en una amplia revisión de la literatura académica al respecto. Se utilizan metodologías de investigación tanto cualitativa como cuantitativa. Concretamente, un estudio cualitativo permite analizar la identidad corporativa referida a RSC mientras que a través de una investigación cuantitativa se estudia la imagen de RSC, su proceso de formación y su relación con el comportamiento del consumidor. La investigación se desarrolla en el ámbito del sector financiero, uno de los mayores inversores en RSC a nivel mundial.
spa
dc.description.abstract
Corporate social responsibility (CSR) has been a concept of much research in recent decades, although there is a need to deepen into the study of its benefits as a marketing tool. In order to comply with this objective, this dissertation keeps its focus on the relationship between corporate social responsibility image and customer behaviour, taking as a basis a wide review of the existing literature. Both qualitative and quantitative methods are used. Specifically, a qualitative research is carried out to study corporate identity while a quantitative research is designed to study corporate social responsibility image, its formation process and its relationship to consumer behaviour. The research takes place in the banking service sector, one of the greatest investors in corporate social responsibility in the world.
eng
dc.format.extent
445 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cantabria
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
marketing
dc.subject
imagen corporativa
dc.subject
responsabilidad social corporativa
dc.subject
comportamiento del consumidor
dc.subject
servicios bancarios
dc.subject
corporate imagen
dc.subject
corporate social responsibility
dc.subject
consumer behavior
dc.subject
banking services
dc.subject.other
Comercialización e Investigación de Mercados
dc.title
Estudio de la imagen de responsabilidad social corporativa: formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros (A study of corporate social responsibility image: its formation process and its integration in banking service users behaviour)
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
33
spa
dc.subject.udc
339
spa
dc.contributor.director
Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
SA. 712-2011


Documentos

0de5.APRprevio.pdf

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1de5.APRcap1.pdf

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