On Mediasport consumption

Autor/a

López González, Hibai

Director/a

Ruiz Collantes, Xavier

Fecha de defensa

2015-12-20

Depósito Legal

B 4414-2016

Páginas

100 p.



Departamento/Instituto

Universitat Pompeu Fabra. Departament de Comunicació

Programa de doctorado

Programa de doctorat en Comunicació

Resumen

This thesis dissertation reflects on the way fans consume mediated sport today. The work is comprised of four articles. In Manufacturing conflict narratives in Real Madrid versus Barcelona football matches we challenged the identity-based generation of conflict and proposed a celebrity-based framework to understand fans’ sport consumption of narratives. In Community building in the digital age. Dynamics of online sports discussion and Discussion moderation in online media. The case of Marca newspaper the authors examined the comments section under the news in sports journalism. We explored users’ participation and interaction behaviour in a Spanish online sports community to conclude that fans’ engagement was based on liquid connections. Finally, in Quantifying the immeasurable: A reflection on sport, time and media I built on the previous research to comprehensively inquire the nature of mediasport consumption. Following the standardization of modern sports by means of quantification, I argue that mediated sport has become a globally consumable and simplified commodity.


Esta tesis reflexiona sobre el consumo contemporáneo del deporte mediado. El trabajo se compone de cuatro artículos. En Manufacturing conflict narratives in Real Madrid versus Barcelona football matches cuestionamos la generación del conflicto basada en características identitarias y proponemos un marco teórico centrado en la cultura de celebridades para entender el consumo de narraciones de los aficionados. En Community building in the digital age. Dynamics of online sports discussion y Discussion moderation in online media. The case of Marca newspaper los autores analizamos los comentarios de los lectores en las noticias de periodismo deportivo. Exploramos la participación e interacción de los usuarios en una comunidad online deportiva y concluimos que el comportamiento de los fans se caracterizaba por la liquidez de sus lazos. Por último, en Quantifying the immeasurable: A reflection on sport, time and media se retoma la investigación anterior para ofrecer una reflexión integral sobre la esencia del consumo de mediasport. A través de la standarización del deporte moderno llevada a cabo mediante su cuantificación, justifico que el deporte mediado se ha convertido en un producto global y simplificado.

Palabras clave

Sport; Participatory journalism; Online discussion; Conflict; Moderation; Narratives; Real Madrid; FC Barcelona; Quantification; Records; Media; Communication; Football; Violence; Fan; Consumption; Deporte; Periodismo participativo; Discusión online; Conflicto; Moderación; Narrativas; Cuantificación; Record; Medios de comunicación; Comunicación; Fútbol; Violencia; Fan; Consumo

Materias

070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información; 79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos. Deportes

Documentos relacionados

Dades de recerca

Enlace al documento relacionado

Documentos

thl.pdf

3.974Mb

 

Derechos

L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)