Mostrando ítems 1-10 de 23
Flores Marín, Mónica Jeannette (Fecha de defensa: 2022-11-25)
[spa] Hay poca investigación sobre la formación continua del profesorado de matemáticas en Ecuador, siendo uno de los estudios más importantes sobre esta formación el informe de la delegación de Ecuador ...
Cuesta Garcia, Azahara (Fecha de defensa: 2023-04-21)
[spa] En esta investigación se analiza la manifestación de la identidad docente en dos procesos reflexivo-formativos diferentes, protagonizados por tres profesoras en formación: un proceso reflexivo ...
Grano, Palma (Fecha de defensa: 2022-11-09)
[eng] Several countries have been expanding civic education beyond a national focus by incorporating a more global perspective at primary and secondary school levels. This trend is especially in Western ...
Maldonado, Marcos Roberto (Fecha de defensa: 2019-07-02)
Desde un encuadre etnográfico, esta tesis se interesa por la problemática del aprendizaje de los saberes docentes y de la construcción del repertorio didáctico (Cicurel, 2007; Causa, 2012) durante las ...
Vásquez Valdebenito, Alicia del Carmen (Fecha de defensa: 2021-11-17)
En esta investigación se aborda la comprensión de la práctica educativa de una profesora que sostiene la relación entre saber personal y saber profesional en la formación de educadoras y educadores ...
Navarro Calafell, Mercè (Fecha de defensa: 2022-07-05)
[cat] Aquesta tesi té vol estudiar el compromís acadèmic dels estudiants de mestre de primària a la UB, i més concretament, dels de la Menció d’Educació Musical, des de la perspectiva del Pla d’acció ...
Vergara Reyes, Claudio (Fecha de defensa: 2019-12-16)
La presente investigación tiene como objetivo caracterizar las manifestaciones del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de profesores chilenos de Educación Básica. Este concepto fue elaborado ...
Cabré Rocafort, Míriam (Fecha de defensa: 2018-11-19)
La tesi estudia en profunditat les creences sobre la competència plurilingüe de sis estudiants al llarg del grau de Mestre d’Educació Primària de la Universitat de Barcelona. L’objectiu principal ha ...
Zacarias, Ivana (Fecha de defensa: 2021-09-30)
¿Cómo utilizan la evidencia las instituciones educativas? ¿En qué medida, concretamente, las instituciones de formación docente utilizan los datos de la evaluación para tomar decisiones orientadas a la ...
Hummes, Viviane Beatriz (Fecha de defensa: 2022-03-18)
Muchas tendencias sobre la formación de profesores, sea inicial o continua, sugieren la investigación de los docentes y la reflexión sobre la práctica docente como fundamental para el desarrollo profesional ...