Now showing items 41-60 of 250

    Conocimiento didáctico del contenido en profesores de odontología bien considerados por la comunidad académica 

    Naranjo Camilla, Claudia (Date of defense: 2018-03-15)

    INTRODUCCIÓN: El conocimiento didáctico del contenido (CDC) es el saber que utilizan los profesores experimentados en el proceso de enseñanza, que les permite representar y formular el cuerpo de conocimiento de una materia ...

    Conocimiento y educación en la obra de J.A. Comenius 

    Jaume Rodríguez, Andrés Luis (Date of defense: 2022-03-02)

    La presente investigación tiene por objeto esclarecer las relaciones entre el problema del conocimiento y su transmisibilidad, de modo más concreto, se pregunta acerca de si es posible una educación sin conocimiento, a lo ...

    Constitución de ciudadanía y configuración de subjetividad en la infancia invisibilizada: Un estudio de la niñez en prisión - Colombia 

    Ospina Antury, Neyith (Date of defense: 2017-10-23)

    Este estudio analiza los discursos y prácticas de formación ciudadana que se dinamizan en la configuración de la subjetividad de las infancias en el contexto carcelario colombiano, en particular, en el Centro de Reclusión ...

    Construcción de comunes educativos locales mediante el Aprendizaje-Servicio 

    Bär Kwast, Brenda (Date of defense: 2022-04-28)

    La tesis doctoral Construcción de comunes educativos locales a partir del Aprendizaje-Servicio ha investigado sobre la implementación territorial del aprendizaje-servicio como estrategia para fomentar entornos educadores ...

    La construcción de la identidad profesional: el caso de los estudiantes de máster de cambio de carrera 

    Cuesta Garcia, Sònia (Date of defense: 2023-07-14)

    [spa] El comienzo de este siglo ha traído consigo la normalización de la movilidad profesional debido a una realidad laboral más precaria e inestable. Ante esta nueva concepción menos lineal de la profesión, la formación ...

    "Contes en família": les interaccions en un projecte de lectura compartida i dialogada en un context plurilingüe i pluricultural 

    Corsi, Alessia (Date of defense: 2019-11-18)

    Aquesta tesi es proposa analitzar com un projecte de lectura compartida i dialogada amb la participació d'infants i de les seves famílies pot afavorir el procés d’interpretació del text i l’aprenentatge de la lectura en ...

    El contracte pedagògic com a facilitador en els cas de les metodologies "Cas Integrat" i "Pla d'Acció Tutorial" en el grau d'Infermeria de l'Escola Universitària d'Infermeria Sant Joan de Déu 

    Guilera Roche, Amèlia (Date of defense: 2015-12-22)

    Aquesta tesi estudia la implementació del contracte pedagògic com a una eina d'aprenentatge, dins de dues metodologies utilitzades en el grau d'infermeria que s'imparteix al Campus Docent Sant Joan de Déu, tant des de la ...

    Contradiccions que emergeixen de la reflexió sobre la pràctica docent en contextos plurilingües i interculturals 

    Tresserras Casals, Eva (Date of defense: 2017-03-07)

    L’objectiu d’aquesta recerca és analitzar les contradiccions que es fan explícites en el discurs de deu docents d’Educació Infantil, Primària i Secundària, que treballen en contextos de diversitat lingüística i cultural. ...

    Contribuciones del Pueblo Gitano para luchar contra la Pobreza y el Antigitanismo a través de su participación en Actuaciones Educativas de Éxito 

    Macías Aranda, Fernando (Date of defense: 2017-09-22)

    A pesar de llevar en Europa más de 5 siglos, y de ser la mayor minoría étnica del continente con una población de más de 12 millones de personas, el Pueblo Gitano es el grupo social más rechazado y excluido tanto en Europa ...

    Contribució a l'ensenyament de Didàctica de les Ciències de la Terra en l'ESO utilitzant les TIC i les sortides fora de l'aula 

    Navidad Miguel, Joan Maria (Date of defense: 2022-11-21)

    [cat] Donat que molts estudiants a l’ESO tenen dificultats per comprendre fenòmens geològics comuns del seu entorn proper, un objectiu bàsic d’aquesta tesi és esbrinar quins són els seus coneixements al respecte, així com ...

    “Corre, Trepa, Lanza y Chuta como una Chica”. Análisis de creencias y actitudes sexistas en la actividad físico-deportiva 

    Chihuailaf-Vera, Maria Loreto (Date of defense: 2023-05-11)

    [spa] Diversas investigaciones a nivel social denotan la discriminación y la misoginia que opera en la práctica físico -deportiva; como una expresión del movimiento humano que se desarrolla a nivel social, pero que se ...

    Correlació entre rendiment executiu i expertesa motriu al final de la infància. Anàlisi del procés de formació de les seleccions catalanes de minibàsquet 

    Guillem Molins, Marc (Date of defense: 2022-11-25)

    [cat] Aquesta Tesi doctoral té com a objectiu identificar les relacions entre el rendiment de les Funcions Executives i el grau d’expertesa en bàsquet al final de la infància. L’estudi de la incidència recíproca entre ...

    Creación de la Universidad de Aysén en la Patagonia chilena y su impacto en el desarrollo regional. Estudio de caso 

    Rivera Polo, Felipe (Date of defense: 2021-03-25)

    La creación de la Universidad de Aysén (UAY) en la Patagonia chilena, tiene su génesis en la movilización social de protesta regional del año 2012, lo que representa un hecho inédito, de carácter disruptivo y singular para ...

    Criterios que orientan la práctica del profesor para explicar matemáticas en un curso de ciencias básicas en carreras de ingeniería en el Perú: el caso de la derivada 

    Garcés Córdova, Walmer (Date of defense: 2021-11-19)

    Desde hace aproximadamente un siglo, en la mayoría de los países se organizan las carreras de ingeniería con un ciclo de ciencias básicas en la base, entre las que se encuentran las Matemáticas. Actualmente han surgido ...

    De camino hacia el éxito escolar a partir de las (buenas) prácticas educativas en Enseñanza Secundaria Obligatoria. Inmersión etnográfica en Finlandia 

    Muntadas Pekkola, Max (Date of defense: 2019-11-15)

    El presente estudio doctoral se basa en la comprensión teórica de los fenómenos de fracaso escolar y éxito escolar desde una perspectiva española, teniendo en cuenta las cifras de diferentes indicadores internacionales, ...

    Demandas cinemáticas, cinéticas y fisiológicas en el balonmano playa femenino. Estudio de la selección española 2018. 

    Lara Cobos, Daniel (Date of defense: 2021-04-30)

    Esta tesis doctoral versa sobre las demandas cinemáticas, cinéticas y fisiológicas del balonmano playa en categoría absoluta femenina en competición. Con el objetivo de determinar y comparar en partidos oficiales-no oficiales ...

    Democracia y educación ciudadana en México: los libros de texto gratuitos 

    Celis Garcia, Zaida María (Date of defense: 2018-07-11)

    La educación primaria en México constituye uno de los niveles más importantes para la formación de la población. La organización y el aprendizaje de conocimientos básicos es una de sus atribuciones e históricamente ha sido ...

    Derecho a la Ciudad Accesible: el espacio público y la inclusión social en el contexto del ocio y el deporte bajo la perspectiva de las Ciudades Educadoras, en el caso de Barcelona 

    Montelares da Silva, Joelma (Date of defense: 2022-11-29)

    [spa] La presente investigación cualitativa tiene como propuesta, comprobar si los espacios públicos (plazas, parques y jardines) de las Ciudades Educadoras, en el caso de Barcelona, incluyen la accesibilidad como fomento ...

    Desprotección infantil y trabajo en red: Rol del trabajador social en los centros escolares para la detección y el abordaje de situaciones de maltrato infantil por negligencia y/o desatención familiar 

    Arranz Montull, Marta (Date of defense: 2018-09-21)

    De forma frecuente, en las aulas hay niños y niñas que están viviendo situaciones de negligencia y/o desatención familiar en sus hogares, y los maestros/as no tienen a su alcance estrategias ni herramientas para poder ...

    Diàlegs d'art entre l'educació no formal i la formal. El cas del Laboratori de les Arts de la Fundació "La Caixa" 

    Cirera Bergadà, Assumpta (Date of defense: 2020-01-16)

    La recerca se centra en l’estudi dels vincles existents entre l’educació no formal i la formal a través de la descripció i l’anàlisi de les activitats d’educació visual i plàstica que es van portar a terme, des de l’any ...