Now showing items 21-32 of 32

    Les resistències en la formació a distància dels tècnics esportius de la R.F.E.P. 

    Dulsat Ortiz, Carles (Date of defense: 2015-12-04)

    Aquesta recerca té com a objecte d’estudi les resistències en el context de la formació a distància que organitza la Real Federación Española de Patinaje. És una investigació que veu del paradigma sistèmic-cibernètic, que ...

    Lineamientos estratégicos para el diseño de una educación técnico - profesional que facilite el desarrollo socioeconómico local de la Región del Libertador Bernardo O`Higgins en Chile 

    Ubilla Espinoza, Manuel Jesús (Date of defense: 2016-12-15)

    La investigación que a continuación presentamos, tiene como principal objetivo indagar sobre los problemas que genera el centralismo del proyecto educativo nacional y su incapacidad de articular de forma efectiva los polos ...

    Llengua de signes i llengua escrita en la modalitat educativa bilingüe i en la intervenció amb l’infant sord 

    Sánchez Amat, Jordina (Date of defense: 2015-12-18)

    L’objectiu d’aquesta tesi és estudiar el paper de la llengua de signes catalana (LSC) a l’aula d’agrupament de la modalitat educativa bilingüe intermodal, concretament en l’ensenyament/aprenentatge de la llengua escrita ...

    L’educació sanitària de les cuidadores de gent gran. El cas d’Osona 

    Vall Mayans, Montserrat (Date of defense: 2011-11-03)

    Objectiu i context Osona és una de les comarques catalanes, que més ha notat el darrer fenomen migratori de finals del segle XX. Algunes persones immigrants treballen com a cuidadores en residències per a gent gran. És ...

    Orientación, desarrollo de competencias y reducción de factores contextuales de riesgo para el empleo: Propuesta para centros educativos de Catalunya 

    Martínez-Roca, Carme (Date of defense: 2016-01-26)

    Los factores contextuales de riesgo para el empleo – es decir, aquellos factores externos a las personas que afectan sus posibilidades de empleo y de que éste sea socialmente justo – contribuyen a la situación de desempleo ...

    Rasgos esenciales de los profesores excelentes en su relación con los alumnos. Una aproximación desde la experiencia vivida en el visionado de películas pedagógicamente valiosas 

    Méndez Cestero, Francisco Jesús (Date of defense: 2017-09-05)

    El punto de partida de este estudio es que el buen cine pedagógico es capaz de suscitar, vicariamente, ricas experiencias vividas acerca del modo de ser y relacionarse un adulto con menores, especialmente como espectador ...

    Relació entre competències socioemocionals i conductes disruptives a l’educació primària 

    Esturgó Deu, Estrella (Date of defense: 2015-05-06)

    La presència de conductes disruptives suposa una absència de la regulació del comportament. Aquest tema s’ha tractat des de diversos àmbits, però en aquest estudi és vol fer des de la possible relació que tenen aquestes ...

    La relació socioeducativa: una proposta d’anàlisi en les polítiques de joventut 

    Monseny Martínez, Myrte (Date of defense: 2015-12-15)

    La relació socioeducativa: una proposta d’anàlisi en les polítiques de joventut, és una tesi doctoral que aprofundeix en la vinculació de la perspectiva de la Pedagogia Social als plantejaments de la intervenció en les ...

    Resultados del proceso de acreditación de carreras de pregrado en una selección de universidades en Chile 

    Yáñez Pastén, Sixto Eduardo (Date of defense: 2015-02-17)

    La educación, como derecho de las personas y herramienta esencial para el desarrollo, avance y bienestar de los pueblos, es una preocupación e interés permanente en las agendas de muchos gobiernos en los diferentes ...

    ¿Se puede predecir la transferencia de los aprendizajes al lugar de trabajo?: Validación del Modelo de Predicción de la Transferencia 

    Quesada Pallarès, Carla (Date of defense: 2014-02-05)

    Los estudios sobre evaluación de la transferencia de la formación han mostrado que únicamente entre un 10% y un 30% de lo aprendido en la formación se transfiere al puesto de trabajo (Holton, Bates y Ruona, 2000); y que ...

    Un buen inicio: indicadores de buenas prácticas de AEPI en Puebla, México 

    Villaseñor Palma, Karla Monserratt (Date of defense: 2012-11-07)

    El marco general de esta tesis ha sido el Proyecto EDUTODOS: Progresos y limitaciones de la Educación para Todos: la política de la agenda educativa, la tendencia de las desigualdades educativas y la calidad de la democracia ...

    Valoración social de los cursos de preuniversitario en el sistema educativo chileno 

    González Cueto, Fernando Antonio (Date of defense: 2016-12-01)

    En Chile, 270.000 jóvenes rinden las Pruebas de Selección Universitaria (P.S.U.) anualmente, con la finalidad de ingresar a educación superior, especialmente educación universitaria, en las universidades conocidas como ...