Departament de Pedagogia Aplicada: Envíos recientes
Mostrando ítems 66-85 de 165
Las competencias para la ciudadanas en el marco de la formación profesional de nivel medio en las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona – España
Carrillo Mardones, Olga Aurora (Fecha de defensa: 2015-12-11)
El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona - España. Las bases teóricas ...
La creación y gestión del conocimiento en las organizaciones educativas: barreras y facilitadores. Un estudio multicaso
Rodríguez Gómez, David (Fecha de defensa: 2009-12-09)
pendent resum
Reforma educativa, discriminación y pueblos indigenas
Zúñiga Flores, César (Fecha de defensa: 2015-10-02)
La intención primaria de esta tesis es dar a conocer y cuestionar las reformas educativas que posibilitan el racismo y la discriminación en el sistema educativo mexicano, es un acercamiento teórico epistemológico, con ...
Perfil profesional del profesor de formación laboral para la atención de los alumnos con discapacidad intelectual. Propuesta de formación docente
Barría Rojas, Solange (Fecha de defensa: 2015-09-18)
Los estudios sobre el profesor de formación laboral para dar soporte educativo a los jóvenes con discapacidad intelectual, concluyen que los maestros no disponen de la formación pedagógica apropiada para atender a este ...
La gestión de la seguridad integral en los centros educativos: Facilitadores y obstaculizadores
Díaz-Vicario, Anna (Fecha de defensa: 2015-07-14)
Los centros educativos deben ser espacios seguros tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente. Cabe gestionar adecuadamente la seguridad para evitar que ocurran accidentes e incidentes, creando un ...
Els processos d’ensenyament i aprenentatge dels joves tutelats en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE)
Pérez Romero, Antonio (Fecha de defensa: 2015-07-03)
Els adolescents que viuen en Centres Residencials d’Acció Educativa (CRAE) formen part d’una població que es troba clarament en situació de desprotecció i risc social greu a causa de les circumstàncies personals i ...
La actividad física con caballos como medio terapéutico para mejorar la capacidad funcional y la calidad de vida de las personas de la Tercera Edad y de las afectadas por el síndrome de Fibromialgia: El Método Centauro como programa formativo de intervención
Blázquez Miret, José (Fecha de defensa: 2015-06-18)
El envejecimiento supone una disminución de la capacidad funcional de las personas y por consiguiente un deterioro en su calidad de vida. Del mismo modo ocurre a las personas afectadas por Fibromialgia, que por su ...
¿Cómo facilitar el desarrollo de competencias? Necesidades basadas en un perfil docente: El caso del programa Formación para el Trabajo SENCE-FORJAR, Chile
Astete Cereceda, Gladys (Fecha de defensa: 2014-11-21)
El propósito de esta investigación fue establecer necesidades formativas de los docentes del programa social chileno Formación para el Trabajo para facilitar el aprendizaje de competencias en base a un referente consensuado. ...
Análisis y evaluación de la docencia universitaria mediada con tecnología
Rodríguez Beneroso, Margarita (Fecha de defensa: 2014-12-18)
La investigación que hemos llevado a cabo trata de la docencia en la universidad, mediada con tecnología. El estudio se estructura en las siguientes partes: El bloque I es una revisión del marco teórico en donde exponemos ...
Examining the barriers to inclusive education for students with special educational needs. A case study of two primary schools in Mainland China
Tan, Qinyi (Fecha de defensa: 2014-12-12)
El propósito del estudio fue explorar las barreras para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dos escuelas de educación primaria en el contexto sociocultural de China, a través del índice de ...
Análisis y propuesta de intervención sobre la alineación entre el trabajo por competencias, la estrategia metodológica y el sistema de evaluación (Alineación C*M*E)
Moreno Oliver, Verónica (Fecha de defensa: 2014-12-18)
Este trabajo recoge un estudio de caso basado en el análisis descriptivo de la alineación entre competencias, metodología de enseñanza-aprendizaje y el sistema de evaluación (alineación C*M*E) en educación superior. ...
Analisis del sistema de protecció a la infància i l’adolescència en la província de Lleida entre els anys 1990 i 2000
Peregrino Gutiérrez, Antonio Jesus (Fecha de defensa: 2014-12-04)
Aquesta recerca presenta un estudi qualitatiu retrospectiu centrada en aquells infants i adolescents que varen tenir un expedient tancat de protecció entre els anys 1990 i 2000, ambdós inclosos, en la província de Lleida. ...
L’educació intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària
Iglesias Vidal, Edgar (Fecha de defensa: 2014-07-09)
A partir d’aquesta tesi doctoral pretenem contribuir a l’enfortiment de la dimensió intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària, a partir d’identificar les condicions que avui en dia, ...
Prácticas evaluativas para la mejora de la calidad del aprendizaje: Un estudio contextualizado en La Unión- Chile
Zambrano Díaz, Alicia (Fecha de defensa: 2014-07-17)
El principal objetivo de esta investigación ha sido caracterizar y analizar el proceso evaluativo que llevan a cabo los docentes de Educación General Básica municipalizados de la Comuna de La Unión-Chile. Partiendo del ...
Competencias profesionales del equipo directivo del sector particular subvencionado chileno en contextos vulnerables
Villarroel Montaner, Daniel (Fecha de defensa: 2014-09-16)
La presente investigación tuvo por objetivo principal elaborar y validar un perfil de competencias del equipo directivo del subsistema particular subvencionado chileno que, trabaja en contextos vulnerables. El estudio, ...
Políticas de formación de profesores y profesoras universitarias en el contexto de la transnacionalización educativa: Tendencias en universidades catalanas y paulistas
Leandro da Silva, Luciana (Fecha de defensa: 2014-10-29)
El inicio del siglo XXI se caracteriza por intensas transformaciones en el sistema global que apuntan hacia un cambio radical en el paradigma económico, que deja de centrarse en la producción de bienes y pasa a privilegiar ...
Disseny i avaluació d’un programa d’Educació emocional: Incidència en la Intel·ligència emocional autoinformada de l’alumnat d’Educació Secundària Obligatòria
Jordà Roig, Ricard (Fecha de defensa: 2014-07-15)
L’estudi portat a terme en aquesta tesi parteix dels principals avenços conceptuals i metodològics en educació emocional, per dissenyar un programa d’educació emocional per a les tutories de 3r i de 4t d’ESO, el programa ...
Análisis de las buenas prácticas del tutor universitario: estudio de caso en la Universidad Tecnológica de Chihuahua de México
Castro Cuesta, Raquel Alejandra (Fecha de defensa: 2014-02-14)
Se parte de una investigación evaluativa y tiene la intención de valorar el programa de tutoría implementado en septiembre del 2011. El cual tiene como propósito facilitar los procesos de adaptación, desarrollo personal, ...
Diagnóstico de necesidades basadas en competencia del profesorado de los institutos Tecnológicos de Quintana Roo, México
Ku Mota, María Magdalena (Fecha de defensa: 2013-06-20)
Esta investigación tiene como finalidad detectar las necesidades de formación del profesorado de los ITs de Quintana Roo pertenecientes al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) y presentar propuestas ...
La formación continua en empresas líderes de distribución comercial en España
Izard Granados, Gabriel (Fecha de defensa: 2013-12-09)
Todas las empresas y organizaciones, sea cual sea su tamaño, se enfrentan a distintas situaciones en las que necesariamente se plantean cómo abordar y tratar la distribución vinculada a su actividad industrial, comercial ...

