Departament de Pedagogia Aplicada: Enviaments recents
Ara mostrant els elements 86-105 de 165
El género en los planes de estudio de los grados de educación en las universidades públicas españolas
Rebollar Sánchez, Edith Mariana (Data de defensa: 2013-11-08)
La finalidad de la tesis doctoral es estudiar el rol que tiene el género en las guías docentes de las asignaturas que integran los grados de educación en las universidades públicas españolas. Para lograrlo se han definido ...
Eficacia del programa de enseñanza media técnica profesional de administración, desde la inserción laboral, en la v región de Chile
Soto Kemp, Maritza Mabeth (Data de defensa: 2013-09-30)
La evaluación del programa de formación técnica en administración, además de rendir cuentas sobre sus fines, pretende aportar mejoras en relación a las competencias del perfil profesional y la incidencia de la formación ...
Concepciones educativas del profesorado y expectativas ante la formación. Escuelas municipales de la Comuna de Coyhaique, Chile
González Rodríguez, Paz (Data de defensa: 2013-09-30)
La presente tesis asume la investigación como una necesidad para generar discusión en torno a la formación del profesorado y las expectativas que tienen en los programas formativos y cómo asume o cambia las concepciones ...
Evaluación de las competencias profesionales de los formadores en la aplicación del programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura
Sánchez Marín, Sebastià (Data de defensa: 2013-09-30)
Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, ...
Desenvolupament professional de la direcció Un estudi de casos múltiple
Navarro Casanoves, Maria (Data de defensa: 2013-02-08)
La recerca que es presenta inclou quatre grans blocs diferenciats. El PRIMER BLOC es centra en el plantejament del problema d’investigació: la direcció escolar com element clau pel desenvolupament i millora dels centres ...
Inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Interacciones explicativas de la discapacidad intelectual y la intervención optimizadora
Carrillo Marcos, Miquel (Data de defensa: 2012-11-27)
La consideración actual de la discapacidad intelectual incluye los constructos de inteligencia, conducta adaptativa y calidad de vida. Sin embargo, el constructo de la inteligencia ha sido relegado, frente a los otros, ...
Análisis y orientaciones preliminares para el portafolio del estudiante de las alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar desde la transformación de la práctica docente
Quiroga Juárez, María del Roble (Data de defensa: 2012-12-03)
Esta investigación presenta un estudio que exploró los resultados de la implementación de la Guía Metodológica del Portafolio del Estudiante (GMPE) de las estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar, con la ...
Análisis del proceso de enseñanza aprendizaje de la Disciplina Proyecto Arquitectónico, en la carrera de Arquitectura, en el contexto del aula
Guevara Álvarez, Óscar E. (Data de defensa: 2013-04-04)
Analizar el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Proyecto Arquitectónico en el contexto del aula, implica relacionar dos polos de un mismo cuerpo: el modo de actuación esencial del arquitecto, proyectar, y su ...
La mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje
Garzon Castrillon, Ana J. (Data de defensa: 2012-04-23)
El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este ...
Análisis de las condiciones de éxito de un programa de desarrollo educativo. Proyecto: apoyo y fortalecimiento educacional en gestión directiva y competencias profesionales docentes. Proyecto: AECID coyhaique-Chile
Retamal Cisterna, Silvia (Data de defensa: 2012-05-04)
La presente tesis doctoral consiste en el análisis de las condiciones de éxito de un programa de desarrollo educativo, centrada principalmente en los factores que determinan el cambio en los centros educativos y en el ...
La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad istitucional: evidencia empírica desde Chile
Rodríguez Ponce, Emilio R. (Data de defensa: 2012-07-30)
La tesis doctoral denominada: “La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile”, tiene ...
La carrera investigadora de les professores universitàries
Guillamón Ramos, Cristina (Data de defensa: 2012-06-19)
La finalitat de la tesi doctoral és analitzar els condicionants que influeixen en la carrera de les professores universitàries quant a investigadores i per a això s’han definit tres objectius: (a) descobrir les motivacions ...
Orientación y formación para la integración laboral del colectivo jóvenes vulnerables. La inserción laboral mediante estrategias de empleabilidad
Olmos Rueda, Patricia (Data de defensa: 2011-07-27)
investigación que combina la metodología cuantitativa-cualitativa, la prioridad de la cual es desarrollar un modelo de orientación y de formación para la inserción laboral del colectivo de jóvenes en situación de vulnerabilidad ...
Mejora de la integración de un entorno TIC desde la visión del maestro. Aplicación de la PDI en el Programa Enciclomedia en el marco de la "Reforma Integral de la Educación Básica" en México
Patiño Alonso, Norma Xóchilth (Data de defensa: 2010-11-03)
La investigación se plantea como finalidad pasar de la investigación a la acción con una propuesta de intervención para la mejora de la aplicación de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) en la práctica docente de Ciencias ...
Diseño y validación de un modelo de evaluación por competencias en la universidad
García San Pedro, María José (Data de defensa: 2010-09-23)
Esta Tesis se enmarca en el área de Didáctica y Organización Escolar y se propone diseñar y validar un modelo de evaluación por competencias en la universidad. El tema, emergente y de gran interés educativo, coincide ...
Segregació o coeducació? Cultures tradicionals de gènere en les preferències relacionals de noies i nois. Un estudi de dades sociomètriques en escoles i instituts de la Comunitat Autònoma de Catalunya
Lojo Suárez, Mirta Susana (Data de defensa: 2009-12-23)
El treball analitza les preferències relacionals al grup d'iguals d'infants i adolescents en el marc escolar. Es proposa esbrinar si existeix cap patró d'interacció basat en el sexe, saber si l'acceptació de noies i nois ...
Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile. Un análisis desde las percepciones de los implicados
Jofré Araya, Galvarino Javier (Data de defensa: 2009-12-18)
El treball de recerca que presentem és un estudi descriptiu - analític en el qual es planteja el següent objectiu general: analitzar les competències que segons el parer dels docents d'ensenyament mitjà es estarien requerint ...
Estudio sobre innovación educativa en universidades catalanas mediante el aprendizaje basado en problemas y en proyectos
Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Data de defensa: 2009-12-18)
La presente investigación pretende describir como algunos grupos han llevado a cabo en el marco institucional de la universidad, innovaciones de tipo curricular. Esta se estructura en dos grandes bloques: un bloque teórico, ...
L'educació de la veu en la formació inicial dels mestres. Avaluació dels recursos adquirits per a una emissió eficient i sana de la veu
Gassull Bustamente, Cecília (Data de defensa: 2005-07-07)
Formació i definició de conceptes en l'alumnat sord bilingüe: criteris educatius per a la seva optimització
Laborda Molla, Cristina (Data de defensa: 1998-12-16)

