Now showing items 114-133 of 169

    La formación en TIC del profesorado y su transferencia a la función docente. Tendiendo puentes entre tecnología, pedagogía y contenido disciplinar 

    Cejas León, Roberto (Date of defense: 2018-04-05)

    El desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se da a un ritmo elevado, por lo que su integración en la función docente se vuelve compleja. Muchos docentes suelen encontrarse desorientados a ...

    La formación inicial del docente en el trabajo como eje transversal 

    Rivera Román, José Francisco (Date of defense: 2001-11-26)

    Esta investigación tiene como objetivos generales evaluar la práctica y el conocimiento de los docentes venezolanos sobre el trabajo como eje transversal y hacer una propuesta para la formación inicial sobre el tratamiento ...

    La formación inicial práctica del maestro de educación infantil: el caso de una universidad pública en Colombia 

    Flaborea Favaro, Roberta (Date of defense: 2016-10-27)

    La investigación tiene como meta principal analizar, luego de describir, la formación práctica del futuro profesorado de educación infantil en una universidad pública colombiana. La pregunta central que guía este trabajo ...

    La formación permanente del profesorado centrada en la escuela. Análisis de su Funcionamiento 

    Sánchez Díaz, Sebastián (Date of defense: 2009-11-20)

    La presente tesis se contextualiza en la realidad chilena, considera a la educación privada, sin aportes estatales, orientándose hacia la formación permanente del profesorado centrada en la escuela y el análisis de su ...

    La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad istitucional: evidencia empírica desde Chile 

    Rodríguez Ponce, Emilio R. (Date of defense: 2012-07-30)

    La tesis doctoral denominada: “La gestión del conocimiento en los equipos directivos de las universidades y sus efectos sobre el sistema de aseguramiento de la calidad institucional: evidencia empírica desde Chile”, tiene ...

    La gestión y transferencia de conocimiento en la formación dual en colombia: los semilleros de investigacion como instrumento de mejora 

    Vélez Rolón, Adela Margarita (Date of defense: 2019-11-22)

    La formació professional sorgeix en el món com una resposta a les necessitats sentides de formació per al sector productiu, sent el major referent d’èxit el model de formació professional d’Alemanya. Colómbia assumeix el ...

    La inclusión del alumnado con sordera en el aula de música de Educación Infantil y Educación Primaria 

    Lafuente Carrasco, Álvaro (Date of defense: 2019-10-18)

    Aquest treball explora el grau d’inclusió de l’alumnat amb sordesa a l’aula de música d’Educació Infantil (EI) i Educació Primària (EP) en una comarca catalana, en termes de gaudi, participació i assoliment en les activitats ...

    La mejora continua y la calidad en instituciones de formación profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje 

    Garzon Castrillon, Ana J. (Date of defense: 2012-04-23)

    El objetivo general de esta investigación es analizar la incidencia de los procesos de mejora continua en Centros de Formación Profesional Reglada, sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para dar cumplimiento a este ...

    La permanencia de estudiantes indígenas en instituciones de educación superior en América Latina 

    Suárez, Cecilia Inés (Date of defense: 2017-09-15)

    La presente Tesis Doctoral tiene como finalidad contribuir a la mejora de la permanencia de estudiantes indígenas en las instituciones de educación superior. El principal supuesto es que ésta constituye un momento central ...

    Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría 

    Restrepo Aguirre, Jhon Jairo (Date of defense: 2016-07-05)

    Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde ...

    Las competencias del formador de formación continuada. Análisis desde los programas de formación de formadores 

    Navío Gámez, Antonio (Date of defense: 2001-12-05)

    El presente trabajo trata de las competencias profesionales del formador en los contextos de formación continua desde la óptica de los programas de formación de formadores. Para ello, diferentes fases y momentos han sido ...

    Las competencias informacionales en educación secundaria obligatoria 

    Rubio García, Vanessa (Date of defense: 2016-01-11)

    El profesional de la docencia debe de tener la habilidad para saber gestionar nuevos conocimientos, ya que es la su materia prima en su puesto de trabajo, y en su contexto. Los centros educativos son una fábrica de ...

    Las competencias para la ciudadanas en el marco de la formación profesional de nivel medio en las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona – España 

    Carrillo Mardones, Olga Aurora (Date of defense: 2015-12-11)

    El estudio trata de la adquisición de competencias para la ciudadanía en los alumnos de formación profesional de nivel medio de las Comunas de Concepción – Chile y de la Ciudad de Barcelona - España. Las bases teóricas ...

    Las representaciones sociales de las unidades de apoyo a la educación regular 

    Osnaya Alarcón, Fernando (Date of defense: 2004-03-03)

    En estos momentos en que los avances científicos y tecnológicos están acelerando los procesos sociales en todas sus dimensiones, desde sus procesos productivos hasta sus expresiones filosófico morales, incluyendo sus ...

    Las tecnologías de la información y comunicación como recurso didáctico para la adquisición y desarrollo de la competencia digital en alumnos de educación secundaria. estudio de casos 

    Fernández Abuín, Juan Pablo (Date of defense: 2017-09-20)

    El Decreto 86/2015, de 25 de junio, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria y de bachillerato en la Comunidad Autónoma de Galicia, establece siete competencias clave que en el futuro, los ...

    Las tecnologías digitales en la docencia universitaria. Barreras para su integración 

    Mercader Juan, Cristina (Date of defense: 2018-05-22)

    La investigación realizada se focaliza en el profesorado universitario y en los motivos por los cuales éstos no utilizan las tecnologías digitales de manera habitual como herramienta de enseñanza-aprendizaje en el aula. ...

    Los órganos unipersonales territoriales de gestión académica en la universidad: contexto, problemáticas y propuestas de mejora 

    Castro Ceacero, Diego (Date of defense: 2006-12-18)

    El trabajo de investigación realizado parte del análisis del escenario universitario del siglo XXI, con especial mención a los aspectos jurídico-administrativos, organizacionales y culturales. Igualmente profundiza en las ...

    L’atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives 

    Martínez Pérez, Lorea (Date of defense: 2014-06-18)

    L’objectiu general d’aquesta tesi és identificar les condicions que faciliten una atenció integral al desenvolupament intel·lectual i socioemocional dels infants en les pràctiques educatives dels docents. Aquesta recerca ...

    L’educació intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària 

    Iglesias Vidal, Edgar (Date of defense: 2014-07-09)

    A partir d’aquesta tesi doctoral pretenem contribuir a l’enfortiment de la dimensió intercultural a les organitzacions d’educació en el lleure de base comunitària, a partir d’identificar les condicions que avui en dia, ...