Mostrando ítems 21-40 de 130
Mengual Bretón, Elena (Fecha de defensa: 2017-11-16)
En esta tesis doctoral presentamos un estudio de la propuesta de enseñanza de la medida presente en los libros de texto de matemáticas de la etapa de Educación Primaria (6-12 años) de una de las editoriales más utilizadas ...
Ruiz Ortega, Francisco Javier (Fecha de defensa: 2012-10-29)
La investigación: Caracterización y evolución de los modelos de enseñanza de la argumentación en clase de ciencias en la educación primaria, participaron cinco docentes de Educación Primaria de la institución educativa “Fe ...
Trujillo Vargas, John Antonio (Fecha de defensa: 2004-03-12)
Sardà i Jorge, Anna (Fecha de defensa: 2014-10-17)
Aquesta tesi doctoral contribueix a aportar evidències sobre com l’aplicació d’unes determinades estratègies didàctiques, que conformen una pràctica docent, possibiliten a mig termini una millora del nivell de la competència ...
Božić, Marija (Fecha de defensa: 2016-01-27)
El propósito de esta investigación es desarrollar un módulo de aprendizaje basado en la práctica profesional para que los estudiantes de ingeniería fomenten las competencias propias de su profesión. Por otra parte, se ...
Solar Bezmalinovic, Horacio (Fecha de defensa: 2008-12-11)
En esta tesis doctoral presentamos un modelo de competencia matemática sustentado en un estudio de caso. Se han desarrollado las competencias de modelización y argumentación en el tópico de interpretación de gráficas ...
Sámuel Sánchez, Marjorie (Fecha de defensa: 2016-11-14)
Resums pendents
García Segura, Mª Rosa (Fecha de defensa: 2016-02-04)
La tesi doctoral Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la complexitat: plantejament i instrument d’avaluació té per finalitat analitzar la mobilització de competències professionals en ...
Martínez Silva, Mario (Fecha de defensa: 2003-10-17)
En este documento se presenta el informe de la investigación "Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado", desarrollada dentro del Programa de Doctorado ...
Giné de Lera, Cèlia (Fecha de defensa: 2012-09-26)
És una creença generalitzada del professorat –i avalada també per les investigacions actuals– que tant la relació de l’alumnat amb la matemàtica com l’evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general ...
Torres Martín, Eugenia (Fecha de defensa: 2015-04-27)
Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. Tiene como objetivo ...
Irazoque Palazuelos, Glinda (Fecha de defensa: 2016-02-05)
En esta investigación, hemos documentado y capturado el CDC de dos grupos de profesores para el tema del equilibrio químico. Cuatro de ellos son maestros de bachillerato universitario y los otros son profesores de licenciatura ...
Moreno de Barreda Ribed, Isabel (Fecha de defensa: 2017-07-06)
El trabajo de tesis doctoral “Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico” constituye una aportación a la investigación en Didáctica de las Matemáticas en el dominio ...
Castro Inostroza, Angela (Fecha de defensa: 2016-12-13)
Presentamos una investigación desarrollada con 203 estudiantes del Grado de Educación Primaria que aún no han iniciado la didáctica de la aritmética. Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento ...
Rekondo Iparraguirre, Miren (Fecha de defensa: 2015-11-25)
La tesi doctoral La construcció discursiva de la competència ecociutadana a l'escola primària: la realització d'un disseny tecnològic col·laboratiu a l'hort escolar agroecològic té la finalitat d'explorar el desenvolupament ...
de la Fuente Pérez, José Abraham (Fecha de defensa: 2016-11-04)
Este trabajo constituye una aportación a la investigación en Educación Matemática enmarcada en el conocimiento profesional del profesor de matemáticas. En él estudiamos cómo los profesores usan su conocimiento para ayudar ...
Ramos De Robles, Silvia Lizette (Fecha de defensa: 2010-05-28)
El objeto de estudio de esta investigación está constituido por los procesos de formación inicial del profesorado de ciencias desarrollados en contextos multilingües, los cuales promueven el aprendizaje integrado de un ...
Marchán Carvajal, Iván (Fecha de defensa: 2015-11-20)
La tesi Contribucions de la contextualització de l'aprenentatge i la transferència del coneixement a l'educació química competencial té la finalitat de caracteritzar les metodologies que utilitzen contextos per aprendre ...
Gómez i Urgellés, Joan (Fecha de defensa: 1998-07-01)
Es presenta una experiència de modelització realitzada en alumnes de primers cursos d'enginyeria tècnica. La investigació neix arran de la insatisfacció proporcionada per l'ensenyament tradicional de les matemàtiques. En ...
Morera Úbeda, Laura (Fecha de defensa: 2013-04-24)
Este trabajo de tesis doctoral contribuye al estudio de la enseñanza y aprendizaje de las isometrías mediante discusiones en gran grupo con tecnología. Para dar respuesta a cómo potenciar las relaciones entre enseñanza y ...