Mostrando ítems 81-100 de 110
Munita Jordán, Felipe (Fecha de defensa: 2014-10-10)
El presente estudio se sitúa en el campo científico de la didáctica de la literatura, interesándose especialmente por la figura del mediador escolar de lectura literaria. En ese marco, el principal objetivo ha sido indagar ...
Gil Carmona, Francisco (Fecha de defensa: 2018-05-30)
En la actualidad, una de las principales finalidades de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales es desarrollar la formación del pensamiento social y crítico del alumnado, lo cual hace necesario trabajar ...
Turrión Penelas, Celia (Fecha de defensa: 2014-12-18)
Este trabajo trata de responder a la pregunta general de “¿Qué ofrecen las nuevas narraciones digitales recientemente aparecidas al lector literario en formación?”. Para ello, la investigación se configura en tres líneas ...
Ottin Pecchio, Giovanna (Fecha de defensa: 2018-10-26)
Este estudio investigó las características del discurso oral en torno a la re-escritura de un texto narrativo y la producción conjunta del mismo por parte de seis parejas de alumnos en primero de Primaria en la Escuela ...
Soria López, Gabriela Margarita (Fecha de defensa: 2014-10-28)
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre la formación del pensamiento histórico en una escuela primaria mexicana, a través de la descripción de una estrategia de enseñanza basada en la producción ...
Altamirano Soto, Marcela (Fecha de defensa: 2018-12-03)
La investigación responde la interrogante: ¿Cuál es el pensamiento y las prácticas del profesorado de historia, geografía y ciencias sociales sobre la formación ciudadana en Chile? El objetivo general del estudio es: ...
Gomes Dias, Alfredo (Fecha de defensa: 2019-09-12)
Ddesarrollamos una investigación a partir de dos preguntas centrales. La primera: ¿en qué medida la historia (concepciones, conceptos y contenidos) que enseñamos hoy en las escuelas de enseñanza básica (10- 12 años) y ...
Llompart Esbert, Júlia (Fecha de defensa: 2016-11-04)
En aquesta tesi doctoral, basada en l’anàlisi minuciosa de dades recollides durant un extens període de treball etnogràfic i de recerca-acció, es descriuen les trajectòries, les pràctiques plurilingües, la socialització i ...
Trujillo Culebro, Francisca (Fecha de defensa: 2007-05-04)
La tesis denominada "Prácticas de lectura literaria en dos aulas de segundo de secundaria" describe, analiza e interpreta dos modos distintos de leer textos literarios en las aulas. Nuestro punto de partida es que esta ...
Guasch, Oriol (Fecha de defensa: 1999-12-01)
Martínez Zapata, Iván Andrés (Fecha de defensa: 2017-11-03)
En esta Tesis Doctoral mostraremos los resultados de una investigación realizada en varias instituciones de educación básica secundaria de la ciudad de Medellín – Colombia, sobre el uso de las canciones en la enseñanza de ...
Pinochet Pinochet, Sixtina Genoveva (Fecha de defensa: 2015-04-30)
La presente investigación indaga las concepciones de los profesores y profesoras de historia, geografía y las ciencias sociales chilenos con respecto a la utilidad de la Historia de la infancia para promover la formación ...
Ploettner, Joan Catherine (Fecha de defensa: 2019-05-14)
Aquesta tesi analitza el funcionament intern d’una iniciativa de formació del professorat universitari per a l’ensenyament per mitjà de l’anglès. Des d’una perspectiva constructivista social estudia el procés de formació ...
Villalón Gálvez, Gabriel (Fecha de defensa: 2014-06-16)
Esta tesis doctoral examina la relación entre el pensamiento y la práctica del profesorado. En específico investiga el desarrollo de una práctica basada en los propósitos para enseñar historia y ciencias sociales. Para ...
Riera i Piferrer, Francesc (Fecha de defensa: 2004-03-26)
Aquesta investigació descriu, analitza i valora els aprenentatges realitzats per tres estudiants de 3r curs de Magisteri de l'especialitat d'Educació Primària per ensenyar ciències socials. Intenta esbrinar quin és l'impacte ...
Fittipaldi, Martina (Fecha de defensa: 2013-12-10)
En nuestro mundo, donde gracias a Internet y a los diversos medios podemos tener acceso a infinidad de saberes, se hace cada vez más difícil pero también más necesario decidir cuáles son los conocimientos que consideramos ...
Tormo Guevara, Elisa (Fecha de defensa: 2017-07-27)
El estudio doctoral que aquí se presenta analiza el desarrollo y los resultados de la implementación de la secuencia didáctica (en adelante, SD) ¿Eres lo que escribes?, centrada en el aprendizaje de mecanismos de cohesión ...
Abellán Fernández, Jordi (Fecha de defensa: 2015-04-28)
Esta investigación se centra en la formación inicial del profesorado, irrumpe en el campo de la didáctica de la historia y en los fundamentos teóricos y metodológicos de las diferentes tradiciones sobre las finalidades, ...
Jiménez Becerra, Isabel (Fecha de defensa: 2018-11-23)
Vegeu resums ijb1de1.pdf
Torras Vila, Berta (Fecha de defensa: 2016-11-29)
El present estudi forma part dels projectes GUIDEWAY i PATHWAY i explora el rol de les identitats imaginades en l’interès envers l’anglès d’un grup d’estudiants d’educació superior. Es contextualitza dins del Grau d’Educació ...