Análisis de los factores determinantes de la baja calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo grado,distrito educativo 15-05, en la Republica Dominicana.

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica y Organización Escolar
dc.contributor.author
Santos Familia, Tavito de los
dc.date.accessioned
2013-07-04T09:57:55Z
dc.date.available
2013-07-04T09:57:55Z
dc.date.issued
2013-05-24
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/117358
dc.description.abstract
El presente trabajo consiste en un análisis de distintas teorías y estudios lingüísticos que han contribuido a la fundamentación y la didáctica del idioma español, así como el impacto en su aprendizaje y desempeño. En el orden metodológico y bajo un enfoque multimodal, la investigación contó, además de la revisión documental, con la aplicación de diversas técnicas e instrumentos de campo: entrevistas, encuestas, y observaciones, que permitieron identificar algunos factores determinantes en el rendimiento académico y la calidad de la educación pública dominicana.
spa
dc.description.abstract
The present project consist of an analysis of the different theories and linguistic studies, that have contributed to the support and teaching of the Sapnish Language, such as, the impact of its learning and management. In the methodological order and under a multi-model focus, the research included, also a literature review, with the application of diverse technics and field instruments experience like: interview, survey and observation that allows the identification of some determinant factors in the academic achievement and the quality of the Dominican Public Education.
eng
dc.format.extent
231 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Teoría lingüística
dc.subject
didáctica
dc.subject
impacto
dc.subject
aprendizaje
dc.subject
desempeño
dc.subject
enfoque multimodal
dc.subject
rendimiento académico
dc.subject
calidad educativa
dc.subject
enseñanza pública
dc.subject
Linguistic theory
dc.subject
teaching
dc.subject
impact
dc.subject
learning
dc.subject
well management
dc.subject
multi-modal focus
dc.subject
high academic performance
dc.subject
quality of education and public teahing
dc.subject.other
Didáctica de la lengua
dc.title
Análisis de los factores determinantes de la baja calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo grado,distrito educativo 15-05, en la Republica Dominicana.
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
37
cat
dc.subject.udc
371
cat
dc.subject.udc
372
cat
dc.subject.udc
373
cat
dc.contributor.director
Guerrero Ruiz, Pedro, 1945-
dc.contributor.director
Lozano Jaén, Ginés
dc.embargo.terms
cap
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

TTDLSF.pdf

694.5Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)