Mejora de la creatividad en el aula de primaria

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos
dc.contributor.author
Navarro Lozano, Juan
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:21:46Z
dc.date.available
2009-01-15
dc.date.issued
2008-10-17
dc.date.submitted
2009-01-15
dc.identifier.isbn
9788469188088
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-0115109-090722
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/11009
dc.description.abstract
Tesis desarrollada en cinco capítulos. Dos que recogen la teórica directamente relacionada con la investigación en torno a los cuatro elementos de la creatividad (persona, proceso, producto y contexto), su génesis y la evaluación de los mismos. Dos capítulos dedicados a los "espacios creativos" (uno de ellos al espacio educativo): factores que mejoran o dificultan la creatividad y su desarrollo. El quinto dedicado al estudio empírico: hipótesis, objetivos, metodología, resultados y análisis. Una reflexión final, y un decálogo que busca resumir algunos tópicos relacionados con la creatividad. La parte teórica La investigación se realiza con una muestra de 90 alumnos de 1º y 3º de Educación Primaria, 45 en grupo experimental. Se busca comprobar la influencia del programa de mejora de la creatividad de Renzulli y Col. (1986) en los incrementos de creatividad, y su relación con los rasgos de personalidad de los sujetos, o con su inteligencia.
spa
dc.description.abstract
This thesis is made up of five chapters, besides a final reflection and a decalogue that summarizes some topics related to the creativity. The first two chapters are the theory related to the investigation about the four elements of the creativity (person, process, product and context) and their evaluation. The following two chapters are about the "creative spaces" (one of them about the educative space): factors that improve or make difficult to the creativity and its development. Finally, the fifth chapter is dedicated to the empirical study: hypothesis, objectives, methodology, results and analysis. That study is made with a sample of 90 students of first and third of primary school (45 in experimental group). The purpose is to verify the influence of the program of creativity improvement, of Renzulli and Col. (1986), in the increases of the creativity and their relation with the personality traits of students or their intelligence.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
evaluation
dc.subject
personality
dc.subject
intelligence
dc.subject
creativity
dc.subject
Renzulli
dc.subject
evaluación
dc.subject
personalidad
dc.subject
inteligencia
dc.subject
creatividad
dc.subject
Renzulli
dc.subject.other
Creatividad
dc.title
Mejora de la creatividad en el aula de primaria
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
159.9
spa
dc.subject.udc
3
spa
dc.subject.udc
373
spa
dc.contributor.authoremail
juan.navarro06@gmail.com
dc.contributor.director
López Martínez, Olivia
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-363-2009


Documents

NavarroLozano.pdf

1.605Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)