Renormamiento en espacios de Banach

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Matemáticas
dc.contributor.author
Guirao Sánchez, Antonio José
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:20:57Z
dc.date.available
2007-12-19
dc.date.issued
2007-10-18
dc.date.submitted
2007-12-19
dc.identifier.isbn
9788469099704
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1219107-143136
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10965
dc.description.abstract
La Tesis está compuesta por un capítulo introductorio y cuatro capítulos<br/>que pasamos a describir.<br/><br/>El Capítulo 2 contiene un análisis de las funciones que son posiblemente<br/>módulo de convexidad (m.c.) para un espacio de Banach uniformemente<br/>convexo (UC). Se muestra que las funciones m.c. están caracterizadas,<br/>salvo equivalencia, por ciertas propiedades clásicas de éstas.<br/><br/>En el Capítulo 3, se estudia la noción de m.c. de una función convexa<br/>definida en un espacio de Banach. Éste es el primer trabajo con resultados<br/>generales y completos en espacios de Banach. Se muestra que un espacio es<br/>superreflexivo sii admite una función (UC) definida en todo el espacio.<br/><br/>En el Capítulo 4 se resuelve un problema establecido por Godefroy y<br/>Zizler; un espacio de Banach superreflexivo con base de Schauder admite<br/>una norma (UC) que hace monótona a la base. Se obtienen mejoras de<br/>estimaciones de James y Gurari.<br/><br/>En el Capítulo 5 el autor estudia la noción del módulo de cuadratura. Éste<br/>permite reconocer la (UC) y la suavidad uniforme. El autor define la<br/>versión local, y prueba varias caracterizaciones del comportamiento<br/>puntual de la norma.
spa
dc.description.abstract
The thesis consists of one introductory chapter and four chapters<br/>containing original mathematical results. Let us pass to a brief<br/>description of the main results.<br/><br/>Chapter 2 contains an analysis of the possible modulus of rotundity<br/>functions (m.r.f) for a given uniformly rotund (UC) Banach space. It is<br/>shown that m.r.f. are characterized, up to equivalence, by certain<br/>classical properties of them.<br/><br/>In Chapter 3, the notion of m.r. for a convex function defined on a Banach<br/>space is studied. This seems to be the first instance of rather complete<br/>general results on Banach spaces. It is shown that a Banach space is<br/>superreflexive iff it admits a (UC) function defined on the whole space.<br/><br/>In Chapter 4 a problem asked by Godefroy and Zizler is solved; a<br/>superreflexive Banach space with Schauder basis can be renormed by (UC)<br/>norm which makes the given basis monotone. An improvement of a result of<br/>Gurarii is an immediate corollary.<br/><br/>In Chapter 5 the author studies the notion of modulus of squareness. It<br/>allows to recognize (UC) and uniform smoothness. The author succeeds to<br/>define the local version, and proves various characterizations of<br/>pointwise behaviour of the norm.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
modulus of convexity
dc.subject
uniform smoothness
dc.subject
uniform convexity
dc.subject
renorming
dc.subject
Banach spaces
dc.subject
módulo de cuadratura
dc.subject
módulo de convexidad
dc.subject
suavidad uniforme
dc.subject
convexidad uniforme
dc.subject
renormamiento
dc.subject
Espacios de Banach
dc.subject
modulus of squareness
dc.subject.other
Análisis Matemático
dc.title
Renormamiento en espacios de Banach
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
5
spa
dc.subject.udc
51
spa
dc.subject.udc
517
spa
dc.contributor.authoremail
ajguirao@um.es
dc.contributor.director
Orihuela Calatayud, José
dc.contributor.director
Troyanski, Stanimir
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-29-2008


Documents

GuiraoSanchez.pdf

934.6Kb PDF

This item appears in the following Collection(s)