Interpretación radical y escepticismo.

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Filosofía y Lógica
dc.contributor.author
Coll Mármol, Jesús
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:16:41Z
dc.date.available
2006-10-20
dc.date.issued
2006-07-17
dc.date.submitted
2006-10-20
dc.identifier.isbn
8469015613
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1020106-144727
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10822
dc.description.abstract
En este trabajo se examina si de las consideraciones que Donald Davidson ha hecho del caso de la interpretación radical se sigue algo así como una refutación del escepticismo. Se argumenta que tal conclusión no se sigue de las posiciones acerca de la naturaleza del pensamiento y del lenguaje mantenidas por este filósofo americano, ni siquiera con la ayuda del así llamado argumento del intérprete omnisciente. También se rechaza la idea de que concebir su argumentación como un argumento trascendental modesto proporcione mejores resultados antiescépticos. Finalmente se defiende que el mejor modo de articular su posición es como un diagnóstico teórico del escepticismo al estilo del defendido por Michael Williams en su libro Unnatural Doubts. Desde este punto de vista lo que la filosofía davidsoniana haría sería reprochar al escéptico su adhesión al representacionismo y mostrar una alternativa al mismo que explique la posibilidad del pensamiento y del lenguaje. Concebida así la filosofía davidsoniana no constituiría una victoria definitiva ante el escepticismo, sino que más bien mostraría que su posición no es obligatoria y, al menos, garantizaría una presunción de inocencia para nuestras creencias ante el reto del escéptico global.
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dc.description.abstract
This work examines whether it follows a refutation of scepticism from Donald Davidson's work on radical interpretation. It is argued that such a conclusion does not follow from Donald Davidson's views on thought and language, not even with the help of the so called omniscient interpreter argument. This work also rejects that such views on language and thought lead to a better result against scepticism when interpreted as a modest transcendental argument. Finally it is claimed that the best way of articulating Davidson's antisceptical strategy is as a theoretical diagnosis of scepticism in a similar vein as Michael Williams has developed in his book Unnatural Doubts. From this point of view what Davidson's philosophy would do is, on the one hand, to reproach the sceptic his adherence to representationism and, on the other hand, to defend an alternative to this philosophical view that explains how thought and language are possible. Conceived of in this way, Davidson's philosophy would not constitute a definitive victory against scepticism. However it would show that scepticism is not compulsory and, at the very least, it would guarantee a presumption of innocence for our beliefs when they face the sceptical threat.
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dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
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dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
Transcendental arguments.
dc.subject
Triangulation
dc.subject
Principle of Charity
dc.subject
Scepticism
dc.subject
Argumentos trascendentales
dc.subject
Triangulación
dc.subject
Principio de Caridad
dc.subject
Escepticismo
dc.subject.other
Filosofía
dc.title
Interpretación radical y escepticismo.
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
1
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dc.subject.udc
13
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dc.subject.udc
14
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dc.contributor.authoremail
jesuscoll@hotmail.com
dc.contributor.director
Hernández Iglesias, Manuel
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
MU-1834-2006


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