La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles

dc.contributor
Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas
dc.contributor.author
García de los Salmones Sánchez, María del Mar
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:07:09Z
dc.date.available
2006-10-24
dc.date.issued
2002-04-12
dc.date.submitted
2006-10-24
dc.identifier.isbn
8469023810
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1024106-111328
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10591
dc.description.abstract
La imagen corporativa se constituye como un activo intangible fuente de ventajas competitivas que debe ser correctamente gestionado para extraerle todo su potencial. Partiendo de una revisión de literatura sobre imagen e identidad, la Tesis profundiza en el carácter multidimensional de la imagen y en las variables que influyen en la misma. Para ello se plantean diversas hipótesis referidas a los determinantes de la elección de empresa con mejor imagen global, desarrollando al respecto un modelo de elección discreta cuyos datos se toman de una investigación de mercados centrada en el mercado de la telefonía móvil. Como resultado, se obtiene el importante peso de la dimensión comercial a la hora de valorar a una compañía como la de mejor valoración global, así como del conocimiento y la familiaridad. Por otra parte, la comunicación publicitaria e interpersonal tiene un efecto más significativo en el caso de las empresas menos notorias.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cantabria
dc.rights.license
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dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
discrete choice models
dc.subject
mobile phone
dc.subject
identity
dc.subject
image
dc.subject
elección discreta
dc.subject
telefonía móvil
dc.subject
imagen
dc.subject
identidad
dc.subject.other
Comecialización e Investigación de Mercados
dc.title
La imagen de empresa como factor determinante en la elección de operador: identidad y posicionamiento de las empresas de comunicaciones móviles
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
316
spa
dc.subject.udc
338
spa
dc.subject.udc
339
spa
dc.contributor.authoremail
gsalmonm@unican.es
dc.contributor.director
Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
SA.840-2006


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