La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política

dc.contributor
Universidad de Cantabria. Departamento de Administración de Empresas
dc.contributor.author
Collado Agudo, Jesús
dc.date.accessioned
2011-04-12T20:07:07Z
dc.date.available
2006-10-24
dc.date.issued
2004-06-30
dc.date.submitted
2006-10-24
dc.identifier.isbn
8469023802
dc.identifier.uri
http://www.tesisenred.net/TDR-1024106-105458
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/10590
dc.description.abstract
La presente Tesis Doctoral profundiza en el estudio de las relaciones comerciales establecidas entre los miembros del canal de distribución, con especial atención a la relación fabricante-distribuidor. El tema elegido responde a la evolución de escenarios competitivos y empresariales dentro del canal de distribución. <br/>El trabajo efectuado parte de una revisión teórica del estado de la cuestión de la investigación en canales de distribución, incluyendo los enfoques teóricos aplicados a canales de distribución, la naturaleza de los intercambios comerciales entre fabricantes y distribuidores, y las variables clave de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores. <br/>Sobre la base de la revisión teórica efectuada, se propone el modelo teórico y se establecen las hipótesis de investigación. Con objeto de dar respuesta a estas cuestiones se realiza una investigación cualitativa y cuantitativa en el sector de la panadería y repostería industrial. La fase de investigación cuantitativa utiliza un nivel de análisis diádico fabricante-distribuidor y la recogida de información se realiza mediante encuestas personales y postales.
spa
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Cantabria
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
opportunism
dc.subject
dependence
dc.subject
specific investments
dc.subject
distribution channels
dc.subject
satisfacción
dc.subject
compromiso
dc.subject
confianza
dc.subject
oportunismo
dc.subject
dependencia
dc.subject
inversiones específicas
dc.subject
canales de distribución
dc.subject
trust
dc.subject
commitment
dc.subject
satisfaction
dc.subject.other
Comercialización e Investigación de Mercados
dc.title
La estructura de las relaciones comerciales entre fabricantes y distribuidores en canales de distribución: un enfoque basado en la teoría de economía política
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
339
spa
dc.contributor.authoremail
colladoj@unican.es
dc.contributor.director
Rodríguez del Bosque Rodríguez, Ignacio
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
cat
dc.identifier.dl
SA.839-2006


Documents

JCAtesis.pdf

2.055Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)