Ara mostrant els elements 80-99 de 171

    Iconografía picassiana entre 1905-1907. Influencia de la pintura pompeyana 

    Boncompte Coll, Concepción (Data de defensa: 2009-11-09)

    El objetivo de la tesis es demostrar la influencia de la pintura pompeyana en la obra realizada por Picasso entre 1905 y 1907. Influencia que se apoya en el entorno picassiano y en el arte románico catalán a partir de ...

    Iconos del Yo. Subjetividad, autorretrato e imagen del artista en el Simbolismo y su repercusión en Cataluña (1872-1914) 

    Bejarano Veiga, Juan Carlos (Data de defensa: 2016-01-29)

    El objetivo fundamental en esta tesis ha sido demostrar la posible existencia de un retrato específico durante el Simbolismo, especialmente a través del autorretrato y de la imagen del artista como mejores manifestaciones ...

    Il soggiorno di Gherardo Starnina in Spagna 

    Palumbo, Maria (Data de defensa: 2016-01-29)

    La misteriosa storia di Gherardo di Jacopo Starnina ha affascinato la critica per quasi un secolo, tale maestro che alla fine del Trecento viaggiò in Spagna lavorando a Toledo e Valenza per poi tornare a Firenze dove ottenne ...

    Imagen e imaginario. La función de los sistemas de representación. Un análisis de la Cataluña moderna 

    Irízar, Narcís (Data de defensa: 1990-02-13)

    La tesis se interroga por la función de los sistemas de representación en los lenguajes de las prácticas artísticas, más allá de una mera consideración estética, insuficiente a nuestro juicio que, separándose del kantismo ...

    Irrupció de les avantguardes a Sabadell (1939-1959), La 

    Lozano Moya, Rosendo (Data de defensa: 2003-02-26)

    Els estudis generals realitzats sobre la història de l'art català encara no han profunditzat en la història de l'art local. L'apropament a "quan" i " com" van arribar les avantguardes del Segle XX a Sabadell són una forma ...

    Joan Barceló II (già Maestro di Castelsardo): Questioni di pittura in Sardegna intorno al 1500 

    Pusceddu, Enrico (Data de defensa: 2014-01-14)

    Lo studio della pittura sarda del tardo Quattrocento è viziato, all’origine, dalle enormi lacune documentarie che ne ostacolano i percorsi di studio. La Sardegna del XV secolo non è un’isola sperduta nel Mediterraneo, ma ...

    Joan Brotat y los avatares de la figuración primitivista en la segunda vanguardia en Cataluña 

    Mitrani, Alex (Data de defensa: 2012-12-14)

    Joan Brotat (Barcelona, 1920-1990) fue un artista destacado en el proceso de recuperación de la modernidad pictórica durante los años de la postguerra española, aunque luego cayó progresivamente en el olvido. Esta tesis ...

    Joan Miró 1922-1942. Interpretación del simbolismo místico de la obra mironiana surrealista 

    Bogoni, Roberta (Data de defensa: 2016-01-25)

    La presente tesis expone los resultados de investigación sobre el contenido y simbolismo místicos de la obra mironiana a partir de la detección y la interpretación de los símbolos y códigos de símbolos de rasgo metafísico, ...

    Joan Rubió i Bellver en Mallorca. Arquitectura y teoría 

    Liaño Gibert, María Soledad (Data de defensa: 2010-06-09)

    Esta investigación tiene como objeto el estudio del legado teórico y arquitectónico de Joan Rubió i Bellver (Reus, 1870 - Barcelona, 1952) en el contexto mallorquín. Rubió i Bellver acompañó a su maestro, Antoni Gaudí, a ...

    Josep Gudiol Ricart (1904-1985): la fotografia al servei d’una concepció integral de la Història de l’Art 

    Cañameras Vall, Guillem (Data de defensa: 2022-06-13)

    Tot i el reconeixement que s’ha atorgat a algunes de les activitats relacionades amb la Història de l’Art dutes a terme per Josep Gudiol Ricart, la major part dels àmbits professionals als quals es va dedicar al llarg de ...

    Josep Llimona i el seu taller 

    Esquinas Giménez, Natàlia (Data de defensa: 2016-01-12)

    Josep Llimona i Bruguera (Barcelona, 1863 - 1934) va ser un dels escultors més destacats de l’art català entorn del 1900. Figura clau de l’art de finals de segle XIX i les primeres dècades del segle XX, la seva presència ...

    José Doménech y Estapá (1858-1917). Eclecticismo, arquitectura y modernidad 

    Fuentes Milà, Sergio (Data de defensa: 2016-01-29)

    Los discursos de la modernidad arquitectónica a finales del siglo XIX en España fundamentados en el Eclecticismo como tendencia internacional han sido poco analizados hasta la fecha. Las tensiones entre propuestas continuistas ...

    José Nicolás de Azara i la seva repercussió en l'àmbit artístic català 

    García Portugués, Esther (Data de defensa: 2007-07-02)

    La biografia de José Nicolas de Azara mostra a un home astut en política, molt abans de ser Ambaixador Espanyol davant la Santa Seu (1784-98) i Ambaixador Plenipotenciari a París (1798-9 i 1801-03). Com a promotor cultural, ...

    L'activitat i les produccions dels ferrers en el marc de l'arquitectura religiosa catalana (segles XI-XV) 

    Amenós Martínez, Luisa (Data de defensa: 2005-05-23)

    El present treball se centra en l'activitat dels ferrers en el marc de la construcció arquitectònica i només n'analitza les produccions de serralleria aplicada -bàsicament ferros d'aplicació a portes i reixeria. <br/>L'aplicació ...

    La calcografia catalana del segle XVIII: dels argenters als acadèmics 

    Subirana Rebull, Rosa M. (Rosa Maria), 1948- (Data de defensa: 1996-01-01)

    Al plantearnos el estudio de "La calcografia catalana del segle XVIII" decidimos centrar nuestro trabajo entre los dos grupos de grabadores más representativos para la evolución del grabado calcográfico en este periodo: ...

    La col·lecció Deering a Maricel de Sitges i al Castell de Tamarit (1909-1921): un somni d’art hispànic frustrat 

    Sánchez Sauleda, Sebastià (Data de defensa: 2021-04-21)

    El tema d’estudi de la present tesis doctoral és la col·lecció d’art que l’industrial nord-americà Charles Deering (1852-1927) va reunir al Palau de Maricel (Sitges) entre els anys 1909 i 1921, i que a partir de 1916 va ...

    La conciencia histórica del cuerpo y sus vías de significación en el arte de las primeras y segundas vanguardias (1909-1978) 

    Alvarado Matteson, Karina Alicia (Data de defensa: 2018-12-03)

    El propósito de la presente investigación es la realización de una historiografía sobre la conciencia y significación del cuerpo en el periodo aludido en el título de esta tesis. Esta línea de conocimiento está sustentada ...

    La crítica institucional como género expositivo : el caso MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes), Santiago de Chile 

    Castillo Inostroza, Ramón (Data de defensa: 2016-02-02)

    La tesis se convierte en un ámbito muy productivo en la medida que comprueba como la institución museo advierta sus aporías y límites, asumiendo algunas prácticas y discursos de la Crítica Institucional como una práctica ...

    La editorial Montaner y Simón (1868-1981). El esplendor del libro industrial ilustrado (1868-1922) 

    Bellver Poissenot, Laura (Data de defensa: 2017-01-17)

    Montaner y Simón, que inició su actividad editorial a mediados del siglo XIX, fue pionera en la publicación de obras lujosas en formato monumental, tanto de carácter científico como de historia, grandes clásicos de la ...

    La Escuela Jacques Lecoq: una pedagogía para la creación dramática 

    Salvatierra Capdevila, Carmina (Data de defensa: 2007-05-14)

    Jacques Lecoq (1921-1999), ha sido uno de los pedagogos cuya enseñanza ha tenido una gran influencia en las artes escénicas de la segunda mitad del siglo XX. Se le identifica con la corriente teatral del llamado «teatro ...