Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría

dc.contributor
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Pedagogia Aplicada
dc.contributor.author
Restrepo Aguirre, Jhon Jairo
dc.date.accessioned
2016-09-16T07:17:12Z
dc.date.available
2016-09-16T07:17:12Z
dc.date.issued
2016-07-05
dc.identifier.isbn
9788449065590
en_US
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/393868
dc.description.abstract
Este estudio muestra los resultados de investigación sobre la visión competencial docente desde la óptica de sus protagonistas: enseñantes, aprendices y expertos. El diseño del estudio es descriptivo ex-post-facto desde la metodología empírico analítica, que interrelaciona métodos cuantitativos y cualitativos a partir de instrumentos como los cuestionarios, entrevistas y fuentes vinculadas con programas de maestría (docentes, alumnos y expertos). Su objetivo es analizar la apreciación de los informantes respecto al perfil docente actual y sus necesidades competenciales requeridas, todo desde la tarea docente e investigadora. Los resultados evidencian diferencias significativas que nos arrojan un conjunto de necesidades para la formación docente. Finalmente se exponen algunas conclusiones y propuestas para una mejora de la formación de formadores en el contexto analizado
en_US
dc.description.abstract
This study shows the results of research on teacher competence vision from the perspective of its protagonists: teachers, learners and experts. The study design is descriptive (after) from the empirical - analytical methodology, which relates quantitative and qualitative methods through instruments such as questionnaires, interviews and sources related master's programs (teachers, students and experts). Its objective is to analyze the assessments of the current teacher profile and required skills needs, all from the teaching and research work. The results show a set of requirements for teacher training. Finally, some conclusions and offers are presented for improving the training of trainers in the context analyzed
en_US
dc.format.extent
481 p.
en_US
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
en_US
dc.publisher
Universitat Autònoma de Barcelona
dc.rights.license
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
*
dc.source
TDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subject
Competència docents
en_US
dc.subject
Competencias docentes
en_US
dc.subject
Teacher competencies
en_US
dc.subject
Formació docent
en_US
dc.subject
Formación docente
en_US
dc.subject
Training of trainers
en_US
dc.subject
Programes de postgrau
en_US
dc.subject
Programas de postgrado
en_US
dc.subject
Postgraduate programmy
en_US
dc.subject.other
Ciències Socials
en_US
dc.title
Las competencias del docente de posgrados. Una perspectiva desde la formación de programas de maestría
en_US
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
378
en_US
dc.contributor.authoremail
john_restrepo@hotmail.com
en_US
dc.contributor.director
Navío Gámez, Antonio
dc.embargo.terms
cap
en_US
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess


Documents

jjra1de1.pdf

5.958Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)