La competència digital docent com a eina per garantir la qualitat en l’ús de les tic en un centre escolar. 

    Lázaro Cantabrana, José Luis (Fecha de defensa: 2015-07-28)

    La societat actual s’ha vist afectada pel ràpid i constant desenvolupament tecnològic de les darreres dècades. Aquesta “revolució” tecnològica afecta al sistema educatiu i a com ha de formar els ciutadans del futur. La ...

    Comunidades discursivas de historia de la educación en américa latina, estudio de caso: venezuela (1998-2008) 

    Mora García, José Pascual (Fecha de defensa: 2009-07-13)

    El trabajo presenta un estado de la cuestión, destacándose los aportes y los investigadores más representativos de las Comunidades Discursivas de Historia de la Educación, entre ellos: Argentina, Brasil, Colombia, México, ...

    Configuración de la Formación docente de los niveles básico y medio, en la provincia de Salta, en relación con la función de estado (1950-1995) 

    Chaile, Marta Ofelia (Fecha de defensa: 2005-05-13)

    The present research analyzes the Organization that teaching training* processes get in the second half of the nineteenth century in Salta, province of the north of Argentina. Focusing on the sociological and critical ...

    La creació d'activitats per pissarra digital interactiva i el perfil del futur docent 

    Palau Martín, Ramón Félix (Fecha de defensa: 2012-07-16)

    La present tesis és un treball d’investigació realitzat a la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona sobre la creació d’activitats per pissarra digital interactiva i el perfil dels futurs docents que les han creat. Cada ...

    Creación de conocimiento en el aula mediante el uso de las tic. Un estudio de caso sobre el proceso de aprendizaje 

    Boluda López, Pedro (Fecha de defensa: 2011-06-28)

    Varios son los motivos que iniciaron la investigación de este profesor investigador que concluye en una tesis doctoral sobre el uso de las TIC para crear conocimiento en el aula. Se citan a continuación sin establecer un ...

    Des de les arrels propostes situades per abordar les violències de gènere amb processos formatius 

    Jiménez Pérez, Edurne (Fecha de defensa: 2022-09-09)

    Aquesta tesi és una recerca activista feminista que s’orienta a redefinir les formes d’entendre i actuar davant les violències de gènere (VGs) amb processos formatius. En un moment d’eclosió de les polítiques de gènere, ...

    Desarrollo colaborativo de los profesores del área de inglés para la reforma del currículum. 

    Murzi Vivas, Martha M. (Fecha de defensa: 2006-07-19)

    El presente trabajo intenta indagar sobre la cultura profesional dominante en el Área de Inglés de la ULA Táchira, para luego diseñar y aplicar un programa que impulse el trabajo colaborativo en el profesorado del Área. ...

    El desarrollo de la competencia en tratamiento de la información y competencia digital desde una didáctica de la historia en bachillerato promovedora del aprendizaje colaborativo 

    Acosta Barros, Luis Miguel (Fecha de defensa: 2014-07-08)

    Aquesta recerca se centra en la descripció reflexiva del procés de millora de la pràctica docent que com a professor d'història en batxillerat hem afrontat a través d'una recerca-acció. En un context com l'actual, la millora ...

    Designing a framework for mobile learning adoption and sustainable development 

    Moya Pereira, Sofia (Fecha de defensa: 2020-12-21)

    La digitalització del món és imparable, les funcionalitats que ofereix mobile learning proporcionen possibilitats il·limitades per millorar l'aprenentatge, i la literatura existent sobre mobile learning ha evidenciat ...

    Didáctica de la geografía y las nuevas tecnologías 

    Murillo Sosa, Linay Yuderkys (Fecha de defensa: 2011-06-16)

    En la actualidad el auge y desarrollo de las Tecnologías de la Información Y comunicación ha traspasado todos los campos y ámbitos del quehacer humano; la educación en general no escapa a ello, más aún las universidades ...

    Dirección escolar y liderazgo: análisis del desempeño de la figura directiva en centros de educación primaria de Tarragona 

    Camarero Figuerola, Marta (Fecha de defensa: 2015-12-10)

    La direcció escolar està considerada per la literatura científica el segon factor més influent en els resultats escolars, després de l’acció del professorat. El nostre estudi analitza les tendències generals del exercici ...

    Diseño y validación de un cuestionario de escala formativa para valorar las competencias transversales de estudiantes universitarios. Una propuesta para dispositivos móviles basada en android 

    Arias Barranco, Itala M (Fecha de defensa: 2015-02-09)

    Aquesta investigació té com a objectiu principal, oferir un instrument diagnòstic de valoració de competències transversals, que permeti conèixer el grau de percepció dels estudiants universitaris en relació amb les ...

    Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de orientación vocacional para la Educación Media, Diversificada y Profesional Venezolana 

    Chacón Martínez, Olga Marlene (Fecha de defensa: 2003-06-13)

    Este informe expone el proceso y los resultados obtenidos en la investigación "Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta de orientación vocacional para la Educación Media, Diversificada y Profesional venezolana". ...

    Disseny i avaluació d'un centre virtual de recursos de tecnologia educativa com a eina de formació dels mestres en l'ús de les tic 

    Romero Carbonell, Marc (Fecha de defensa: 2008-09-24)

    Avui en dia, en plena Societat del coneixement, la incorporació de les Tecnologies de la Informació i la Comunicació (TIC) en la formació a tots els nivells, pot comportar problemes a les institucions educatives. Tenint ...

    Disseny, implementació i avaluació del pla d'explotació dels recursos TIC als centres de primària del Baix Ebre 

    Espuny Vidal, Cinta (Fecha de defensa: 2008-12-19)

    De sempre s'han analitzat els àmbits educatius i socials com a sotmesos a diversos canvis i des d'una perspectiva de constant evolució, a més de la consideració que se'n pot arribar a fer respecte a la seva mútua ...

    El E-Learning en la formación del voluntariado de fisioterapia en cooperación internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo 

    Donat Roca, Rafel (Fecha de defensa: 2014-05-28)

    Donat, R. (2014). El e-learning en la formación del voluntariado de Fisioterapia en Cooperación Internacional. Diseño e implementación de un modelo formativo. (Tesis). Departamento de Pedagogía. Universitat Rovira i Virgili, ...

    Educación y educación física: presencia curricular de la educación física en el sistema educativo español; verificación y análisis de la condición física de los alumnos que inician sus estudios en el institut Torredembarra 

    Arbós Arqué, Pablo (Fecha de defensa: 2016-02-10)

    L’Educació i l’Educació física, es troben en el denominador comú de la tesi "Educació i Educació Física:presència curricular de l’educació física en el sistema educatiu espanyol; verificació i anàlisi de la "condició física" ...

    Educational prospects of Techno-CLIL strategies and implementation in the subject of History for the last triennium of Secondary schools. Two models from evidences in Italian Licei Linguistici 

    Porcedda, Maria Elisabetta (Fecha de defensa: 2020-11-23)

    L'Aprenentatge Integrat de Continguts i Llengua Estrangera (AICLE) és un tòpic d'investigació d'avantguarda, des de l’aparició als 90, amb l'objectiu de fomentar el multilingüisme europeu. Per ampliar l'exposició de l’alumnat ...

    El desarrollo axiológico del profesorado y la mejora institucional. 

    Fonseca Ruiz, José Gregorio (Fecha de defensa: 2003-06-20)

    La investigación tuvo como objetivo general contribuir en la organización de un conjunto de criterios para la evaluación del desarrollo axiológico del profesorado de la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes, ...

    El Eje de Prácticas profesionales en el marco de la formación docente. (Un estudio de caso) 

    Sayago Quintana, Zoraida Beatriz (Fecha de defensa: 2003-03-21)