Técnicas y acabados de superficie sobre la escultura en piedra. Investigación práctica con tratamientos químicos y mecánicos en mármol

dc.contributor
Universidad de Murcia. Departamento de Bellas Artes
dc.contributor.author
Rodríguez Pomares, Olga
dc.date.accessioned
2011-07-07T08:37:45Z
dc.date.available
2011-07-07T08:37:45Z
dc.date.issued
2011-04-15
dc.identifier.isbn
978-84-694-6895-1
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/10803/32047
dc.description.abstract
En esta Tesis Doctoral, perteneciente a las materias aplicadas y experimentales, se ha realizado un estudio de las diferentes técnicas y tratamientos de superficie de la escultura en piedra, con el fin de determinar las metodologías y los procesos utilizados por los artistas que han realizado de forma plástica, un acercamiento a los sistemas desarrollados en la investigación. Este estudio de las distintas etapas de la escultura, nos han servido como referencia para establecer modelos, que tras un análisis comparativo, han podido ser utilizados en posteriores aplicaciones prácticas, en un trabajo propio artístico. De esta forma, bajo una propuesta de estudio teórico del relieve, el grabado y la talla directa, hemos desarrollado una Metodología basada en la planificación y ejecución de unos ensayos con diferentes técnicas como el grabado con ácido, la incrustación del metal, transferencia e impresión digital UVI y la acción de la naturaleza y los procesos industriales.
spa
dc.description.abstract
In this Doctoral Thesis that belongs to the applied and experimental matters, has been made a deep study of the different techniques and treatments of surface in the stone sculpture along the history, with the aim of determine the methodologies and processes used by the artists, who have made, in a fine form, an approach to developed system in the research. This study of the different sculpture stages, has served as reference to establish models that have been utilized in posterior practical applications. In this sense, under a theoretical study proposal of the relief, engraving and direct carving, having a large number of specific cases studies at our disposal, it has been developed a methodology based on the essays’ planning and implementation, like engraving with acid, encrusted metal, transfer techniques, digital print UVI, nature action and industrial processes.
eng
dc.format.extent
682 p.
dc.format.mimetype
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad de Murcia
dc.rights.license
ADVERTENCIA. El acceso a los contenidos de esta tesis doctoral y su utilización debe respetar los derechos de la persona autora. Puede ser utilizada para consulta o estudio personal, así como en actividades o materiales de investigación y docencia en los términos establecidos en el art. 32 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (RDL 1/1996). Para otros usos se requiere la autorización previa y expresa de la persona autora. En cualquier caso, en la utilización de sus contenidos se deberá indicar de forma clara el nombre y apellidos de la persona autora y el título de la tesis doctoral. No se autoriza su reproducción u otras formas de explotación efectuadas con fines lucrativos ni su comunicación pública desde un sitio ajeno al servicio TDR. Tampoco se autoriza la presentación de su contenido en una ventana o marco ajeno a TDR (framing). Esta reserva de derechos afecta tanto al contenido de la tesis como a sus resúmenes e índices.
dc.source
TDR (Tesis Doctorales en Red)
dc.subject
arte
dc.subject
escultura
dc.subject
piedra
dc.subject
monumento
dc.subject
procedimiento
dc.subject
superficie
dc.subject
acabado
dc.subject
terminación
dc.subject
aspecto
dc.subject
tratamiento
dc.subject
calidades
dc.subject
textura
dc.subject
art
dc.subject
sculture
dc.subject
stone
dc.subject
process
dc.subject
surface
dc.subject
finish
dc.subject
appearance
dc.subject.other
Escultura
dc.title
Técnicas y acabados de superficie sobre la escultura en piedra. Investigación práctica con tratamientos químicos y mecánicos en mármol
dc.type
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.udc
7
cat
dc.subject.udc
73
cat
dc.contributor.director
Ortuño Mengual, Pedro
dc.contributor.codirector
García López, Antonio
dc.rights.accessLevel
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.dl
MU 1085 - 2011


Documents

TORP.pdf

52.99Mb PDF

This item appears in the following Collection(s)