Now showing items 70-89 of 169

    Elaboració d'un model multimèdia d'intervenció per a l'educació de l'oïda musical 

    Miranda Pérez, Joaquim (Date of defense: 2004-01-26)

    Aquesta tesi doctoral vol aportar, a través de les tecnologies multimèdia, unes eines innovadores de formació i de suport a la comprensió de la música i dels elements que en configuren el llenguatge. L'objectiu principal ...

    Els discursos sobre atenció a la diversitat en la comunitat educativa a Catalunya 

    Essomba, Miquel Àngel (Date of defense: 2003-04-10)

    L'objectiu general de la tesi és analitzar la dissociació entre discurs i pràctica pel que fa a la diversitat i l'atenció a la diversitat en el sistema educatiu. <br/>Una primera part de recerca ha estat centrada en la ...

    Els videojocs com a mitjà educatiu 

    Capell Masip, Núria (Date of defense: 2018-07-10)

    La presència de la tecnologia en tots els àmbits de la societat ha propiciat que aquesta hagi anat formant part de l’entorn immediat quotidià, produint-se canvis en gran part dels seus àmbits. Les activitats infantils ...

    Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de enseñanza básica y media en la ciudad de Arica 

    Bustos González, Raúl Antonio (Date of defense: 2016-09-16)

    El presente documento expone los resultados de investigación de la tesis doctoral titulada “Estrategias de adaptación académica en estudiantes inmigrantes de establecimientos de Enseñanza Básica y Media en la ciudad de ...

    Estudio comparativo sobre la influencia de los tipos de letra utilizados en el material de lectura en niños con dislexia 

    Del Real García, María Fernanda (Date of defense: 2016-01-29)

    La dislexia es una dificultad en el aprendizaje que afecta principalmente las habilidades de exactitud y fluidez en la lectura de palabras y de deletreo. Esta afección podría repercutir, principalmente, en la autoestima ...

    Estudio sobre innovación educativa en universidades catalanas mediante el aprendizaje basado en problemas y en proyectos 

    Bernabeu Tamayo, Ma. Dolores (Date of defense: 2009-12-18)

    La presente investigación pretende describir como algunos grupos han llevado a cabo en el marco institucional de la universidad, innovaciones de tipo curricular. Esta se estructura en dos grandes bloques: un bloque teórico, ...

    Evaluación comparativa de programas de formación ocupacional Barcelona-Táchira 

    Ramírez, Omar Rafael (Date of defense: 2003-03-21)

    Dado que los programas educacionales deberían ser evaluados para conocer su ejecución y logros, el principal propósito de esta investigación, es evaluar a través de la comparación de dos programas de formación ocupacional ...

    Evaluación de las competencias profesionales de los formadores en la aplicación del programa de Sensibilización de Infractores para una Movilidad Segura 

    Sánchez Marín, Sebastià (Date of defense: 2013-09-30)

    Partiendo de un problema general, como es el de los accidentes de tráfico, y acotando la parcela de la realidad y por tanto el objeto de estudio, esta investigación pretende comprobar cómo las competencias profesionales, ...

    Evaluación de necesidades de formación continua en competencia digital del profesorado universitario mexicano para la sociedad del conocimiento 

    Pozos Pérez, Katia V. (Date of defense: 2016-01-29)

    Esta investigación se llevó a cabo entre 2010 hasta 2015, con el objetivo último de contribuir a la mejora de las prácticas educativas, docentes creencias y conocimientos profesionales en la educación superior, sobre la ...

    Evaluación de programas y elementos para la mejora del diseño y desarrollo de la formación inicial de los docentes en metodología de investigación 

    Gregorio Enríquez, Pedro (Date of defense: 2002-09-05)

    El presente trabajo es una Evaluación de Programas que emplea al "estudio de caso" como una estrategia para valorar tres Programas de Formación inicial en Metodología de la Investigación desarrollada en la Facultad de ...

    Evaluación de resultados del programa de sensibilización y reducación para una movilidad segura como medida penal alternativa 

    Pagés-Mimó, Adrià (Date of defense: 2016-02-05)

    El programa formativo de sensibilización y reeducación para una movilidad segura como medida penal alternativa,implementado por la Cátedra de Educación y Formación Viaria y el Equipo de Investigación en Educación y Seguridad ...

    Evaluación de un programa para enseñar y aprender cultura clásica mediante estrategias de simulación 

    Romero González, Enric (Date of defense: 2003-02-12)

    Se ha pretendido llevar a cabo una evaluación de un programa que consiste en una experiencia de innovación educativa llevada a cabo en 4º de ESO. Dicha experiencia se sitúa sobre los objetivos siguientes: 1) comprobar la ...

    Evaluación del aprendizaje en la DACEA 

    Saucedo López, Héctor (Date of defense: 2009-03-09)

    La investigación realizada tuvo como finalidad conocer los métodos de evaluación que se manejan en la División Académica de Ciencias Económico Administrativas, perteneciente a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Con ...

    Evaluación del proceso de integración de los estándares pedagógicos en el proyecto formativo de las carreras de pedagogía en la Universidad de Playa Ancha Chile 

    Verdugo Peñaloza, Alejandro (Date of defense: 2019-10-07)

    En Chile, la formación inicial docente (FID) es calificada como desregulada, con un contexto institucional muy variado. Esta situación crea un clima de dudas respecto a la capacidad docente de muchos de los egresados de ...

    Examining the barriers to inclusive education for students with special educational needs. A case study of two primary schools in Mainland China 

    Tan, Qinyi (Date of defense: 2014-12-12)

    El propósito del estudio fue explorar las barreras para la inclusión de los alumnos con necesidades educativas especiales en dos escuelas de educación primaria en el contexto sociocultural de China, a través del índice de ...

    Formación inicial docente universitaria en diversidad cultural. Perspectivas desde la región de La Araucanía en Chile 

    Zapata Pérez, Rosa Eliana (Date of defense: 2016-11-21)

    Esta tesis doctoral busca contribuir en la comprensión de la complejidad de la experiencia de Formación Inicial Docente (FID) en diversidad cultural, para repensar los programas de formación del profesorado en este ámbito. ...

    El formador de la educación técnico profesional. Un análisis de los factores contextuales y competenciales que afectan su labor 

    Barrientos Delgado, Carolina Paz (Date of defense: 2016-03-17)

    La presente investigación tuvo como objetivo explorar, analizar y describir, desde una perspectiva Europea, las percepciones que tienen los formadores de la Educación Superior Técnico Profesional Chilena. Se describió cómo ...

    Gestión de la acción tutorial en la universidad chilena 

    Venegas Ramos, Luis (Date of defense: 2019-02-08)

    Las universidades chilenas vienen desarrollando hace algunos años programas de acción tutorial con foco en los estudiantes de nuevo ingreso, dado el perfil de las nuevas generaciones que en general se caracteriza por ...

    La gestión de la seguridad integral en los centros educativos: Facilitadores y obstaculizadores 

    Díaz-Vicario, Anna (Date of defense: 2015-07-14)

    Los centros educativos deben ser espacios seguros tanto para el alumnado como para el personal docente y no docente. Cabe gestionar adecuadamente la seguridad para evitar que ocurran accidentes e incidentes, creando un ...