Now showing items 51-70 of 169

    Educación para la convivencia y la cultura de paz a través de las TAC: un estudio multicasos en el contexto bogotano 

    Vargas Sánchez, Ana Dolores (Date of defense: 2019-06-16)

    La presente investigación tuvo como propósito explorar las experiencias de aula mediadas por Tecnologías para Aprendizaje y el Conocimiento (TAC), como apoyo a los procesos relacionados con la Educación para la Convivencia ...

    Educación para la diversidad. Las representaciones sociales y prácticas culturales frente a la población LGBTI en la universidad 

    Liscano Rivera, Doria Constanza (Date of defense: 2016-07-14)

    Esta investigación describe y analiza las representaciones sociales que se tejen en el contexto universitario y forman parte de las prácticas docentes y de los estudiantes frente a personas de los sectores LGBTI. Para ...

    Educación superior y desarrollo socioeconómico: utopía o realidad para jóvenes de bajos recursos de Bogotá. Estudio de caso Ingeniería Industrial UNIMINUTO, Colombia 

    Pulido Talero, William Eduardo (Date of defense: 2017-11-13)

    El objetivo fue conocer el impacto de la ampliación de cobertura y permanencia en la educación superior, de jóvenes de estratos bajo y medio-bajo de Bogotá, en mejorar el nivel socio económico de sus familias, mediante la ...

    Educación y migración transfronteriza en el norte de Chile: procesos de inclusión y exclusión de estudiantes migrantes peruanos y bolivianos en las escuelas de la región de arica y parinacota 

    Mondaca Rojas, Carlos Enrique (Date of defense: 2018-09-21)

    El sistema escolar presenta la existencia de estudiantes chilenos y de poblaciones originarias (aymaras, quechuas y afrodescendientes), a lo que se suman los hijos e hijas de inmigrantes, principalmente peruanos, bolivianos ...

    Educação profissionalizante - questões sociais e mercado de trabalho 

    Brito de Araujo, Tatiana (Date of defense: 2005-02-10)

    Este trabalho constitui um estudo de caso que busca averiguar resultados práticos alcançados por destinatários de cursos profissionalizantes ministrados na comunidade Novos Alagados, localidade da periferia da cidade de ...

    Eficacia del programa de enseñanza media técnica profesional de administración, desde la inserción laboral, en la v región de Chile 

    Soto Kemp, Maritza Mabeth (Date of defense: 2013-09-30)

    La evaluación del programa de formación técnica en administración, además de rendir cuentas sobre sus fines, pretende aportar mejoras en relación a las competencias del perfil profesional y la incidencia de la formación ...

    El arte como mecanismo formador para la integración y comprensión de la anatomía y fisiopatología de la piel en los estudios de enfermería. Validación de una propuesta didáctica 

    Ruiz Mata, Francisca (Date of defense: 2018-12-04)

    La educación universitaria tiene por objetivo formar a futuros profesionales que desempeñen su labor con un alto nivel de cualificación. Los conocimientos en Biociencias y la creatividad son una excelente preparación para ...

    El desarrollo profesional de los docentes de secundaria: Incidencia de algunas variables personales y de actuación profesional 

    Martínez Treviño, Olga Elizabeth (Date of defense: 2007-03-30)

    El presente trabajo de investigación, esta sustentado en conocer si la incidencia de algunas variables personales a) la actitud, b) el grado de satisfacción y las de actuación profesional c) el grado académico, d) el ...

    El desenvolupament professional del professor universitari com a docent 

    Feixas i Condom, Mònica (Date of defense: 2002-09-09)

    L'objectiu d'aquesta investigació és conèixer l'orientació pedagògica del professor universitari i els elements que incideixen en el desenvolupament professional de la seva carrera com a docent.<br/>L'estructura del present ...

    El director escolar. Necesidades de formación para un desempeño profesional 

    Escamilla Tristán, Sergio Antonio (Date of defense: 2007-12-04)

    En el contexto de la descentralización educativa y en soporte a la pretendida autonomía escolar, las funciones y tareas directivas se redimensionan, el lente se enfoca al centro educativo como espacio privilegiado para ...

    El dispositivo grupal como metodología de formación para el profesorado: valoración de su aplicación a partir de estudio de casos 

    Curumilla Aguilar, Robinson (Date of defense: 2016-09-22)

    Esta investigación muestra los resultados de la aplicación del “DISPOSITIVO GRUPAL”, una metodología de formación que se ocupa del profesor como persona, activando y movilizando sus recursos propios para adquirir y ...

    El docente como maker. La formación del profesorado en making educativo 

    Tesconi, Susanna (Date of defense: 2018-06-05)

    Con el presente estudio se quiere generar un entorno de formación docente en making que permita reforzar en el profesorado saberes y actitudes necesarias para ejercer de facilitador de procesos creativos y de investigación ...

    El género en los planes de estudio de los grados de educación en las universidades públicas españolas 

    Rebollar Sánchez, Edith Mariana (Date of defense: 2013-11-08)

    La finalidad de la tesis doctoral es estudiar el rol que tiene el género en las guías docentes de las asignaturas que integran los grados de educación en las universidades públicas españolas. Para lograrlo se han definido ...

    El nuevo diseño institucional sobre educación superior y los cambios en la producción científica del profesorado en la pontificia Universidad Católica del Ecuador 

    Flores Núñez, Querubín Patricio (Date of defense: 2019-11-22)

    L’estudi destaca la raó de ser de la universitat, el seu origen i trajectòria en context d’eficiència, eficàcia i la globalitat actual en aspectes de docència, investigació i vinculació amb la societat, s’estudia l’aportació ...

    El PCC com a document de canvi i d'innovació als centres educatius de primària 

    Martínez Mínguez, Lurdes (Date of defense: 2000-10-26)

    Aquesta tesi pretén: establir quina és la situació real dels Projectes Curriculars de Centre (PCC) a les escoles d'Educació Infantil i Primària de Catalunya; comprovar si el PCC ha estat un instrument de canvi i d'innovació; ...

    El proceso de toma de decisiones en la programación de la educación física en las etapas obligatorias de educación. Una aportación a la formación del profesorado 

    Díaz Lucea, Jordi (Date of defense: 2001-10-08)

    Esta tesis persigue una doble finalidad. Por una parte, pretende describir y a la vez interpretar que es lo que los profesores de Educación Física hacen en materia de programación del área y, por otra, quiere llegar a ...

    El trabajo grupal como una estrategia preventiva para disminuir el malestar docente en las y los educadores de personas jóvenes y adultas 

    Baltazar Montes, Roberto (Date of defense: 2004-02-05)

    El propósito de la tesis es recuperar y analizar dos experiencias de formación profesional:<br/>1. El taller de reflexión sobre el estrés docente. En el taller participaron técnicos docentes que laboraban en el Instituto ...

    El tractament de les actituds en el context escolar 

    Guitart Aced, Rosa (Date of defense: 2001-10-22)

    La recerca que es presenta esdevé una proposta de teoria aplicada a com treballar els continguts actitudinals dins els centres escolars de primària. La seva intencionalitat ha estat la d'ajudar a aconseguir que el professorat ...

    El uso de una plataforma virtual como recurso didáctico en la asignatura de filosofía. Una investigación - Acción en bachillerato 

    Cámara Serrano, Mª Pilar (Date of defense: 2007-06-15)

    Muchos profesores de bachillerato desean actualizar y mejorar la didáctica de sus materias utilizando TIC pero dudan de su utilidad como recurso didáctico o se preguntan cuál sería la mejor manera de utilizarlas. Esta ...

    Elaboració d'un model multimèdia d'intervenció per a l'educació de l'oïda musical 

    Miranda Pérez, Joaquim (Date of defense: 2004-01-26)

    Aquesta tesi doctoral vol aportar, a través de les tecnologies multimèdia, unes eines innovadores de formació i de suport a la comprensió de la música i dels elements que en configuren el llenguatge. L'objectiu principal ...