Now showing items 128-130 of 130

    Una propuesta de formación del profesorado en el eje transversal del lenguaje (lectura) del currículum básico de Venezuela 

    Cárdenas de Rivera, M. Luisa (Date of defense: 2001-12-13)

    Esta investigación tiene como objetivo general presentar una alternativa para la formación inicial de maestros de educación básica integral en el área de la lectura como parte del eje transversal lenguaje del Currículo ...

    Una reconsideració dels nombres enters per a l'ensenyament postobligatori. Pont didàctic entre la presentació empírica de la matemàtica escolar i el mètode constructiu de l'ensenyament superior 

    Pujol Pujol, Romà (Date of defense: 2008-12-12)

    La didàctica del nombre enter constitueix el centre d'interès d'aquesta investigació. Classifiquem les tipologies d'ensenyament de l'esmentat contingut curricular i focalitzem l'atenció en una d'elles, el mètode deductiu. ...

    Visión del profesorado sobre la implementación de una nueva asignatura: Ciencias para el mundo contemporáneo 

    Pipitone, María Carolina (Date of defense: 2013-02-08)

    En esta tesis doctoral se realiza un análisis de la visión del profesorado en relación a la implementación de la asignatura Ciencias para el mundo contemporáneo. El objetivo es la caracterización de ésta nueva asignatura, ...