Now showing items 27-46 of 130

    Competencias profesionales de futuros profesores de educación infantil al analizar tareas escolares de simetría 

    Sámuel Sánchez, Marjorie (Date of defense: 2016-11-14)

    Resums pendents

    Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la Complexitat: plantejament i instrument d’avaluació 

    García Segura, Mª Rosa (Date of defense: 2016-02-04)

    La tesi doctoral Competències professionals en Educació per a la Sostenibilitat des de la complexitat: plantejament i instrument d’avaluació té per finalitat analitzar la mobilització de competències professionals en ...

    Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado 

    Martínez Silva, Mario (Date of defense: 2003-10-17)

    En este documento se presenta el informe de la investigación "Concepciones sobre la enseñanza de la resta: un estudio en el ámbito de la formación permanente del profesorado", desarrollada dentro del Programa de Doctorado ...

    Coneixements i creences sobre la resolució de problemes dels professors i estudiants de professor d’educació primària i secundària: Un estudi sobre la continuïtat en l’ensenyament de les matemàtiques 

    Giné de Lera, Cèlia (Date of defense: 2012-09-26)

    És una creença generalitzada del professorat –i avalada també per les investigacions actuals– que tant la relació de l’alumnat amb la matemàtica com l’evolució de la seva competència en aquesta matèria canvien en general ...

    El conocimiento del profesor de matemáticas en la práctica: enseñanza de la proporcionalidad 

    Torres Martín, Eugenia (Date of defense: 2015-04-27)

    Esta tesis doctoral se enmarca en el ámbito de la didáctica de las Matemáticas, concretamente en la línea de investigación sobre el análisis de la práctica docente del profesor de Matemáticas en el aula. Tiene como objetivo ...

    Conocimiento didáctico del contenido de profesores mexicanos sobre el tema equilibrio químico 

    Irazoque Palazuelos, Glinda (Date of defense: 2016-02-05)

    En esta investigación, hemos documentado y capturado el CDC de dos grupos de profesores para el tema del equilibrio químico. Cuatro de ellos son maestros de bachillerato universitario y los otros son profesores de licenciatura ...

    Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico 

    Moreno de Barreda Ribed, Isabel (Date of defense: 2017-07-06)

    El trabajo de tesis doctoral “Conocimiento didáctico matemático de una maestra en un contexto de desarrollo del pensamiento numérico” constituye una aportación a la investigación en Didáctica de las Matemáticas en el dominio ...

    Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: perfiles de conocimiento conceptual aditivo 

    Castro Inostroza, Angela (Date of defense: 2016-12-13)

    Presentamos una investigación desarrollada con 203 estudiantes del Grado de Educación Primaria que aún no han iniciado la didáctica de la aritmética. Este estudio tiene como objetivo establecer y evaluar el conocimiento ...

    La construcció discursiva de la competència ecociutadana a l'escola primària: la realització d'un disseny tecnològic col·laboratiu a l'hort escolar agroecològic 

    Rekondo Iparraguirre, Miren (Date of defense: 2015-11-25)

    La tesi doctoral La construcció discursiva de la competència ecociutadana a l'escola primària: la realització d'un disseny tecnològic col·laboratiu a l'hort escolar agroecològic té la finalitat d'explorar el desenvolupament ...

    Construcción del lenguaje algebraico en un entorno de resolución de problemas. El rol del conocimiento del profesor 

    de la Fuente Pérez, José Abraham (Date of defense: 2016-11-04)

    Este trabajo constituye una aportación a la investigación en Educación Matemática enmarcada en el conocimiento profesional del profesor de matemáticas. En él estudiamos cómo los profesores usan su conocimiento para ayudar ...

    Contextos CLIL para la formación inicial del profesorado de ciencias: análisis de la interacción desde una perspectiva sociocultural 

    Ramos De Robles, Silvia Lizette (Date of defense: 2010-05-28)

    El objeto de estudio de esta investigación está constituido por los procesos de formación inicial del profesorado de ciencias desarrollados en contextos multilingües, los cuales promueven el aprendizaje integrado de un ...

    Contribucions de la contextualització de l'aprenentatge i la transferència del coneixement a l'educació química competencial 

    Marchán Carvajal, Iván (Date of defense: 2015-11-20)

    La tesi Contribucions de la contextualització de l'aprenentatge i la transferència del coneixement a l'educació química competencial té la finalitat de caracteritzar les metodologies que utilitzen contextos per aprendre ...

    Contribució a l'estudi dels processos de modelització a l'ensenyament/aprenentatge de les matemàtiques a nivell universitari 

    Gómez i Urgellés, Joan (Date of defense: 1998-07-01)

    Es presenta una experiència de modelització realitzada en alumnes de primers cursos d'enginyeria tècnica. La investigació neix arran de la insatisfacció proporcionada per l'ensenyament tradicional de les matemàtiques. En ...

    Contribución al estudio de la enseñanza y del aprendizaje de las isometrías mediante discusiones en gran grupo con el uso de tecnología 

    Morera Úbeda, Laura (Date of defense: 2013-04-24)

    Este trabajo de tesis doctoral contribuye al estudio de la enseñanza y aprendizaje de las isometrías mediante discusiones en gran grupo con tecnología. Para dar respuesta a cómo potenciar las relaciones entre enseñanza y ...

    Desenvolupament iteratiu d’una seqüència d’ensenyament i aprenentatge sobre Propietats Acústiques dels Materials 

    Hernández Rodríguez, María Isabel (Date of defense: 2012-07-30)

    La present tesi doctoral explora diversos aspectes del procés de desenvolupament iteratiu d’una seqüència per a l’ensenyament i aprenentatge sobre propietats acústiques dels materials. Les diferents publicacions que formen ...

    Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreix la innovació d’equips educatius en contextos de ciència 

    Banqué Martínez, Neus (Date of defense: 2015-05-15)

    La tesi doctoral Dibuixant cartografies competencials. Un perfil competencial que afavoreixi la innovació d’Equips educatius en contextos de ciència té la finalitat de proposar un marc de competències professionals per a ...

    Educació científica en comunitat des d’un enfocament sociocultural L’hort escolar com a entorn d’aprenentatge per incloure les famílies 

    Amat i Vinyoles, Arnau (Date of defense: 2014-11-12)

    La tesi doctoral Educació científica en comunitat des d’un enfocament sociocultural. L’hort escolar com a entorn d’aprenentatge per incloure les famílies té la finalitat de descriure i interpretar el cas d’una petita escola ...

    Educar a favor d'una nova cultura ambiental de l'aigua 

    Castelltort Valls, Alba (Date of defense: 2016-01-19)

    Aquesta tesi doctoral és un estudi de casos que té per objectiu identificar i analitzar les condicions i les activitats que contribueixen a la formació d'una nova cultura ambiental de l'aigua en l'alumnat de l'Educació ...

    El paper del tinkering en l’educació stem no formal 

    Simarro Rodríguez, Cristina (Date of defense: 2019-06-06)

    Aquesta tesi analitza les característiques i potencialitats d’impacte, des de la perspectiva de pràctiques científiques i de l’enginyeria, d’una de les corrents que està guanyant més popularitat en l’àmbit de l’educació ...

    El proceso de aprendizaje de los conceptos de función y extremo en estudiantes de economía: análisis de una innovación didáctica 

    Cuesta Borges, Abraham (Date of defense: 2007-09-28)

    La investigación es un acercamiento, desde la didáctica de las matemáticas, a la problemática que plantea la enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la enseñanza universitaria. Toma como referencia teórica las principales ...