Now showing items 35-54 of 150

    El projecte didàctic de Roberto Rossellini 

    Quintana, Àngel, 1960- (Date of defense: 1996-04-10)

    El tamaño y la posición de los web banners publicitarios y su recuperación de la memoria episódica. Un análisis desde el enfoque del procesamiento de la información 

    Dos Santos Meirinhos, Galvão (Date of defense: 2002-12-16)

    A partir de las investigaciones desarrolladas y de los experimentos realizados,<br/>pasamos a presentar un resumen del incremento científico de la tesis doctoral.<br/>1) Una definición concreta y robusta del concepto de ...

    El tema del doble en el cine, como manifestación del imaginario audiovisual en el sujeto moderno 

    Maris Poggian, Stella (Date of defense: 2002-07-29)

    El tema del doble representa una constante en la producción cinematográfica universal. Sin embargo, raramente ha sido estudiado en el marco de la comunicación y la historia del cine. Reservado para la antropología, la ...

    El uso de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los niños y su eficacia persuasiva 

    Montoya Vilar, Norminanda (Date of defense: 1999-09-13)

    Ellementos básicos de las representaciones visuales funcionales análisis crítico de las aportaciones realizadas desde diversas disciplinas 

    Entenza Rodriguez, Ana Isabel (Date of defense: 2008-09-04)

    Esta investigación surge de la necesidad de elaborar un discurso teórico que nos permita superar el problema de conocimiento fundamentado en el ensayo y el error, práctica que a menudo utilizamos en nuestras aulas, y aportar ...

    Escenografia electrònica a la televisió de l'Estat Espanyol. Inicis, evolució i tendències 

    Bernadas Suñé, Dolors (Date of defense: 2001-10-16)

    Una nova escenografia, a partir de l'aplicació de les noves tecnologies de la imatge, es va evidenciar en les pantalles de diversas cadenas de la televisión española en la darrera dècada del segle XX. Definim l'escenografia ...

    Espacios y ambientes comerciales. La influencia del contexto en la eficacia comunicativa 

    Martínez Sánchez, Mª Eugenia (Date of defense: 2015-10-23)

    El ambiente que rodea a un consumidor cuando se encuentra en un establecimiento comercial puede provocar efectos sobre él que deriven en una conducta y comportamiento favorable o desfavorable ante los procesos comunicativos ...

    Estrategias Interactivas en la Radio Comunitaria Educativa. El caso IRFEYAL 

    Galarza Chimborazo, Teodoro (Date of defense: 2003-04-11)

    El objetivo de esta tesis doctoral consistía en analizar la eficacia de las estrategias de la comunicación interactiva de la clase radiofónica del Instituto Radiofónico Fe y Alegría de IRFEYAL, de Quito, Ecuador.<br/>La ...

    Evaluación y análisis del “media policy-making” de la reforma socialista del sector audiovisual y la Ley General de la Comunicación Audiovisual (2004-2011) 

    Mani Redondo, Patrícia (Date of defense: 2017-06-13)

    Esta tesis doctoral analiza el proceso de elaboración de las políticas de comunicación (media policy-making) del mandato del Gobierno español socialista liderado por José Luís Rodríguez Zapatero (2004-2011). Por un lado, ...

    Formulación de un modelo integral para el análisis estructural de la realidad y la ficción en el discurso televisivo 

    Orza, Gustavo Fabián (Date of defense: 2001-10-05)

    La investigación plantea el problema general de cómo distinguir entre contenidos de realidad, ficción e hibridación en el discurso televisivo, y establece como objetivo final la formulación y puesta a prueba de un ...

    IFI, Sociedad Anónima, empresa cinematrográfica y escuela de cineastas y su artífice, Ignacio F. Iquino 

    Comas Puente, Ángel (Date of defense: 2002-01-30)

    Ignacio F. Iquino (Valls 1910 - Barcelona 1994). Uno de los directores y productores más prolíficos del cine español, creador de un cine eminentemente popular moviéndose siempre con presupuestos exiguos y buscando beneficiarse ...

    Imagen-Capoeira Una fenomenología hermenéutica de la Interfaz en las rodas de capoeiragem de la ‘maranhensidade' 

    Greciano Merino, Alberto (Date of defense: 2016-01-29)

    Esta investigación propone una reflexión sobre los procesos de conocimiento que la trama tecnológica comunicativa está introduciendo en nuestras sociedades. Para ello, recurrimos a los modos de exposición que se despliegan ...

    Implicancias conceptuales y metodológicas de la comunicación estratégica en la gestión de la imagen corporativa interna de los servicios sanitarios. Caso: El Hospital Vall d'Hebron 

    Lingán Azañedo, B. Jéssica (Date of defense: 2003-09-25)

    Este trabajo de investigación pretende analizar la imagen corporativa del Hospital Vall d'Hebron en su público interno. <br/>El Hospital Vall d'Hebron es una de las principales instituciones sanitarias de Catalunya y de ...

    Indis, cowboys i mestresses de casa. Construcció i deconstrucció d'arquetips del somni americà al western i melodrama de Hollywood dels anys 50 

    Cabeza Gutés, Elisabet (Date of defense: 2015-12-18)

    Indis, cowboys i mestresses de casa. Construcció i deconstrucció d'arquetips del somni americà al western i melodrama de Hollywood dels anys 50 és una tesi doctoral que torna sobre els clàssics del cinema que han definit ...

    The industry practices behind the presence of imported television content: A comparative study of Spain and the United Kingdom 

    Navarro Bosch, Celina (Date of defense: 2017-05-12)

    Esta investigación analiza las prácticas seguidas por los ejecutivos de producción ajena de las corporaciones locales de televisión durante el proceso de adquisición de contenidos en el mercado internacional para incorporar ...

    Influencia de la moralidad en la apreciación, percepción de realismo y disfrute de las narrativas sobre lesbianas 

    Carvalho Nascimento, Adriana (Date of defense: 2016-02-03)

    El objetivo general de la presente investigación es verificar si la moralidad de la audiencia y de los personajes afecta a las respuestas psicológicas del público frente a narrativas cuyos personajes protagonistas son ...

    Influencia de la percepción visual del rostro del hablante en la credibilidad de su voz 

    Soto Sanfiel, M. Teresa (Date of defense: 2000-12-12)

    Objetivos del estudio: Determinar en qué medida la MODALIDAD de PERCEPCIÓN y la PERCEPCION AUDIOVISUAL influyen en la atribución de CREDIBILIDAD de los perceptores: 1) A hablantes PROFESIONALES y NO PROFESIONALES. Es decir, ...

    Información visual e inmigración 

    Bertran Coppini, Eduard (Date of defense: 2003-07-10)

    Esta Tesis parte de la base del cambio que ha sufrido la sociedad española ya ha variado su estatus: antes los ciudadanos del estado español emigraban para poder trabajar y en la actualidad España recibe mano de obra de ...

    Inteligencia colectiva en los juegos sociales en Facebook. Zynga versus EA Playfish: empresas, usuarios, contenidos e interacciones. 

    Díaz Álvarez, Lluïsa (Date of defense: 2015-12-21)

    El fenómeno de los juegos sociales en Facebook ha resultado un paradigma de cambio dentro de la industria del videojuego. En este proceso vemos involucrados diversos factores como las empresas, los contenidos, los usuarios ...

    Interactividad en la oferta de contenidos infantiles cross-media para TDT e internet: el caso de Super3 

    Lafaurie Molina, Andrea (Date of defense: 2013-03-12)

    La presente investigación gira alrededor de la temática de la interactividad en la oferta de contenidos infantiles cross-media en televisión digital terrestre (TDT) e Internet, apuntando a explorar la interlocución que ...